Alerta por actividad OVNI en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi

6 noviembre, 2015  por  Redacción     No comments

DIEGO MARAÑÓN | La Fuerza Aérea de la India y el departamento de seguridad del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, han entrado en situación de alerta debido a múltiples informes sobre avistamientos de objetos voladores sobre su espacio aéreo. Un oficial, responsable de monitorizar el tráfico desde la torre de control, declaró haber presenciado el pasado viernes las maniobras de un objeto moviéndose sobre la pista 9-27, la más pequeña del aeropuerto. El desconcierto aumentó poco después, cuando al menos otros dos No Identificados aparecieron cerca de los límites del complejo.

La reacción fue inmediata: La Fuerza Aérea envió un helicóptero con la misión de averiguar el origen último del objeto. El aparato, sin embargo, regresó sin ningún tipo de resultado concluyente. Una falta de datos que las autoridades han calificado de “alarmante”.

En realidad, los avistamientos y los rumores sobre actividad OVNI se vienen sucediendo desde mucho antes de lo ocurrido esta semana. Uno de los incidentes más preocupantes tuvo lugar el pasado miércoles 28 de octubre. Aquel día, y durante la maniobra de aterrizaje en la pista 29 del aeropuerto, el piloto de un avión de pasajeros de la compañía Air Vistara dijo haber sido cegado momentáneamente por una luz, parecida a la de un láser, cuyo origen no pudo determinarse. Evidentemente, y tal y como contamos en su día en Cuarto Milenio, la presencia de láseres en las inmediaciones de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos está terminantemente prohibida.

Aunque algunas voces han apuntado a que los avistamientos pueden estar relacionados con el uso ilegal de drones, hasta el momento esa hipótesis no ha podido ser demostrada. Además, el hecho de que en su momento los radares de la torre de control no pudieran rastrearlos parece debilitar esa teoría aún más.

Sea como sea, la preocupación se ha extendido hasta el punto de que las autoridades han decidido aumentar la vigilancia de forma notable, sobre todo por la coincidencia de estos sucesos con la III Cumbre del Foro India-África. En su versión digital, el periódico Hindustan Times da cuenta incluso de una reunión de emergencia entre la Oficina de Inteligencia, la Fuerza Aérea India, la Policía de Delhi, la Oficina de Seguridad de la Aviación Civil y la Fuerza de Seguridad Industrial Central de la India para tratar de arrojar luz sobre unos sucesos para los que no hay, por ahora, ninguna explicación satisfactoria.

MÁS INFORMACIÓN:

+ Hindustan Times: ‘UFOs spook Delhi airport security, air force put on high alert’
+ IndiaTV News: ‘UFO spotted at Delhi airport; Indian Air Force on high alert’
+ Inqusitr: ‘UFO Scare: Indian Air Force Put On Alert After Multiple UFO Sightings At Delhi Airport’

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>