Análisis de Mercedes González, del Instituto de Estudios Científicos en Momias (IECIM)

23 mayo, 2015  por  Redacción     No comments

banner-roswell

dispositiva_mercedesANÁLISIS | MERCEDES GONZÁLEZ (IECIM) En base a las dos imágenes sobre las que el periodista Jaime Maussan y el antropólogo forense José Zalce han fundamentado su hipótesis de que se trata de un individuo no humano, podemos señalar las siguientes evidencias:

1) Se aprecia que el sujeto está colocado sobre una balda de cristal, la cual, a su vez, está sustentada por una cartela de color oscuro encajada en una cremallera metálica de color blanco. Si a esto le añadimos los reflejos que se aprecian, podemos decir que el individuo en cuestión se encuentra en el interior de una vitrina.

2) Se trata de un cuerpo infantil momificado, con todas las características del ser humano, ergo, un humanoide.

3) Es imposible determinar si la conservación del cuerpo ha sido debida a procesos naturales o antropogénicos.

4) El tamaño de la cabeza parece más grande de lo normal, pero esto es algo corriente en los individuos infantiles momificados, ya que al deshidratarse el cuerpo, con la consiguiente reducción del mismo, la cabeza parece, en relación con aquél, de unas proporciones mayores a las habituales.

5) Es muy difícil concretar la edad a la que pudo fallecer el individuo, dado que no existe ningún objeto que pueda ser utilizado a modo de escala para determinar la longitud real del cuerpo y, a través de ella, inferir la posible edad del sujeto.

6) En una de las diapositivas se puede apreciar, claramente, el suelo de la estancia, así como un banco de madera y, en la parte superior de dicha imagen, lo que parece ser otra vitrina. Es decir, estamos hablando de un cuerpo exhibido en algún museo o institución similar.

Dada la deficiente calidad de las dos diapositivas, es imposible extrapolar ninguna evidencia más. El resto no son más que meras inferencias, a cual de ellas más inverosímil, teniendo en cuenta que se han desarrollado a partir de dichas imágenes.

Mercedes González Fernández
Instituto de Estudios Científicos en Momias (IECIM)
Apartado de Correos 15. Las Rozas – 28232 Madrid. España

Page1

Page2

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>