«Armas sónicas» en Cuarto Milenio

27 octubre, 2017  por  Redacción     No comments

«Armas sónicas» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 29 de octubre 2017 en Cuatro (23.00h) – T13xP09

¿Es posible lanzar ataques mediante el uso de sonidos? ¿Se han llevado a cabo pruebas con armas de este tipo? ¿Existe actualmente tecnología de estas características?

Armas sónicas

>Un grupo de diplomáticos de la embajada de EEUU en Cuba manifestó sufrir una extraña sintomatología tras la escucha de un desagradable sonido. Diferentes medios de comunicación han sacado a la palestra un término que parece más propio de la ciencia ficción: armas sónicas. ¿Es posible lanzar ataques mediante el uso de sonidos? ¿Se han llevado a cabo pruebas con armas de este tipo? ¿Existe actualmente tecnología de estas características?

La conspiración Dato

El asesinato del político Eduardo Dato en 1921 es uno de los magnicidios más famosos de la historia de España. La respuesta oficial, a lo largo de varias décadas, no deja lugar a dudas: veinte disparos percutidos por un grupo de militantes anarquistas en la madrileña Puerta de Alcalá. Pero… ¿Y si la verdad fuera más incómoda? Durante varios meses, el periodista Francisco Pérez Abellán ha investigado el suceso en profundidad junto a un equipo multidisciplinar. Las conclusiones de su estudio hacen inevitable dudar, una vez más, de la versión oficial.

Sombras junto al río

Situada en el paralelo 69, Norilsk es la segunda ciudad más grande dentro del territorio ártico y la población más al norte del mundo con más de cien mil habitantes. Desde principios de los años veinte, se estableció como un gulag donde se ha venido extrayendo níquel, paladio, platino y cobre. Metales pesados que han contribuido en este tiempo al crecimiento de la polución en la zona poniendo en riesgo la salud de sus ciudadanos.

Norilsk es hoy una ciudad aislada, una población “fantasma”, cuyo pasado, presente y futuro conoceremos gracias al testimonio de Roberto C. López, primer español que ha conseguido un permiso especial para poder adentrarse en ella.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —