Cuarto Milenio – Cambio climático a debate – Programa 12×44

10 Julio, 2017  por  Redacción     No comments

La reciente decisión de Trump de abandonar el acuerdo de París no ha dejado indiferente a nadie. Para unos, se trata de un despropósito que traerá consecuencias irreversibles en el medio ambiente; para otros, el mandatario estadounidense tan sólo ha sido consecuente al escuchar los argumentos de sus asesores en esta materia. Un grupo de científicos escépticos en cuanto a la posición oficial sostiene que el cambio climático no se debe a la intervención humana, sino a otros factores como las radiaciones solares y la posición del astro rey con respecto a la Tierra. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Cambio climático a debate

Poco a poco nuestro planeta va cambiando. Muchos expertos aseguran que estamos variando el clima. El panorama es apocalíptico. Desde el satélite, pulmones como el Amazonas o el Mar de Arán, se están convirtiendo en desiertos con el paso de los años.

A pesar de los cambios cíclicos de temperatura que la Tierra ha tenido a lo largo de su historia, Vincent Gray afirma que los estudios del IPCC están revisados por la comunidad científica. En estos análisis se demuestra que existe una causa en la relación del hombre con este fenómeno. Además, asegura que los dueños de unas de las petroleras más importantes en Estados Unidos propiedad de los hermanos Koch se dedican a financiar a los grupos que distribuyen información engañosa sobre la causa del cambio climático. El debate está sobre la mesa.

Noticias

Desde hace unos meses la gran muralla China se encuentra en labores de restauración. La manera en la que se está restaurando parece que no es la mejor y la Academia del Patrimonio Cultural pide que se formalicen las labores de restauración. Por otra parte, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard cree que nuestro Sol podría haber tenido un hermano gemelo llamado Némesis. Además un platelminto que pasó cinco semanas a bordo de la ISS desarrolla dos cabezas al regresar a la Tierra. Por último, desarrollan Skydrive, un vehículo volador para personas.

Complot contra Peral

Isaac Peral construyó el primer submarino torpedero del mundo en 1888 en Cartagena. El motivo fue para poder acercarse al enemigo sin ser visto. Algunos ingenieros se rieron de la creación y no se fiaban del invento, cosa que no ocurrió porque el invento fue un éxito. Pero el invento no convenía a otros países por eso lucharon por el desprestigio en España. Se intentaron hacer con el invento, pero Isaac Peral no lo permitió, y sufrió algunos sabotajes.

La historia de España pudo cambiar por un complot contra el gran invento de Isaac Peral. Según la investigación que ha hecho el bisnieto de Peral, existen cartas coordinando a una serie de personas, para sabotear el invento.

Mundo insólito

Los libros y documentos a finales del siglo XIX ya hablaban de este tipo de pez pero no se había visto uno de ellos hasta ahora. Los científicos que lo han visto no se lo pueden creer. Por otra parte, ¡el engendro del mal ha nacido! Una cabra deforme sin ojos y sin nariz existe y un ganadero ha decidido intentar sacarla adelante. Por último, en las calles de París se ha podido ver a una moto fantasma, una moto circulando sin conductor.

La dama del Torreón

La localidad burgalesa de Covarrubias tiene una inquietante leyenda. En su torreón milenario habita una Dama Blanca, un espectro que, según aseguran muchos vecinos, deambula por la torre, sobre todo en sus largas noches de invierno.

Muchos son los testimonios que nos encontramos sobre testigos de la aparición de Doña Urraca en el torreón y ‘Cuarto Milenio’ ha querido dar un paso más en este misterioso caso. El equipo del programa ha realizado unas psicofonías en las que se pueden escuchar algo parecido a unos desgarradores gritos. ¡Está grabado y se escucha! ¿Es un grito? ¿Se entiende algo de ese audio?

Gabinete de expertos

Iván Méndez nos cuenta su caso misterioso. Él y su familia pasan por problemas económicos, tienen un local donde no paran de suceder fenómenos raros. Una noche Iván se queda dormido en el local y se despierta a la mañana siguiente con cortes en los brazos, sin recordar cómo se los había hecho. Pero eso no es lo más misterioso, días después, le sucede otra cosa que puede tener que ver con algo que pasó en ese local en el pasado que os dejará con los pelos de punta.

Fotos de los espectadores

Un espectador manda una foto que parecía de lo más normal. Una foto de su coche y de su mujer, pero nunca se esperaban ver lo que parece que va sentado en el asiento trasero de su coche, ¿Puede ser el reflejo del sol? Todo es posible pero se ve claramente algo extraño detrás. Otro espectador nos enseña lo que puede ser una especie de duende en un árbol.

El cierre de Iker

“Muchas veces culpamos al instinto y a lo que nos mueve, pero ¿hasta qué punto el ambiente es importante? Ahora hay mucho debate entre el instinto que nos guía y el ambiente que puede ser el culpable para cuidarnos o depravarnos. Tenemos la responsabilidad de cuidar el ambiente. Estoy convencido que el ambiente es capaz de transformar a cualquier persona y a cualquier ser gracias al poder del afecto”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —