Cuarto Milenio – CIA: Los archivos del misterio – Programa 12×23

6 Febrero, 2017  por  Redacción     No comments

La CIA acaba de colgar en sus servidores doce millones de páginas en las que el misterio es uno de los elementos principales. Ovnis, humanoides, telepatía y extrañas operaciones secretas son solo algunos ingredientes de esta increíble desclasificación que permite conocer nuevos detalles sobre algunos casos clásicos del misterio. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

CIA: Los archivos del misterio

El Centro de Inteligencia anunció a través de sus redes sociales unos 12 millones de páginas que habían hecho públicas sobre los casos más paranormales que estaban desclasificados. Llama especialmente la atención la inclusión del programa ‘STAR GATE’. En 1978 el gobierno estadounidense ideó éste proyecto, con el que pretendía utilizar herramientas psíquicas y sobrenaturales en misiones de espionaje. Otros casos publicados son la ‘Visión Remota’, ‘El cristal mágico’ y varios casos sobre objetos no identificados.

Resulta muy curioso que la CIA desvele todos los documentos que durante tantos años habían desclasificado. Nuestro experto Santiago Camacho ha tratado de buscar una explicación lógica: “en previsión de cualquier tipo de hostilidad mutua con la Casa Blanca y con el nuevo presidente Donald Trump, la CIA se ha embarcado en una campaña de relaciones públicas, de mejorar su imagen y de hacer alarde de transparencia”.

Según ciertos informes, la CIA estudió e investigó tres tipos de OVNIS. Uno de ellos era un tipo de arma antiaérea que se elevaba a una gran altura y desde ahí lanzaba armamento nuclear sobre una potencia adversaria. Al parecer la CIA estaba muy interesada en investigar esto y utilizar este tipo de OVNIS para la Guerra de las Galaxias, un programa que en 1983, propuso usar sistemas terrestres y espaciales a fin de defender a EE.UU. contra un ataque nuclear.

Noticias

Repasamos con Carmen Porter las noticias más impactantes del momento. Por un lado, han sido hallados los huesos de un médico nazi que serán utilizados para investigación. Además, analizamos los ‘corros de brujas’, un estudio con participación española que concluye enigmáticos patrones de interacción entre termitas y plantas. Estas noticias y muchas más, con Carmen Porter en Noticias del Misterio.

Experiencia límite

Miguel Ángel Tobías ha contado un extraño suceso que le ocurrió en una zona de alta montaña en la que casi pierde la vida. Perdido en la noche, en medio de la nada, Miguel Ángel se acurrucó en un rincón casi muerto del frío y se quedó dormido en dos ocasiones. “Noté como una mano me tocaba la cara para que me despertara y evitar que me muriese. En ese momento entendí, que alguien estaba tratando de salvarme la vida”.

Mundo Insólito

Una semana más, Carmen Porter nos presenta las noticias más espectaculares del mundo entero. Por un lado, descubrimos un hombre que es capaz de girar su cuello 180 grados y mirarse la espalda. A continuación, una bandada de cuervos negros en Estados Unidos nos recuerda a la película de ‘El Cuervo’ de Hitchcock. Por último, una extraña enfermedad que posee una niña de la India, hace que su piel se caiga cada 45 días como si de una serpiente se tratara.

El pintor de la locura

El pintor polaco Beksinski fue un incomprendido en su época. Sus cuadros horrorizaban a la gente debido a la oscuridad que en su interior se albergaban. Huesos, cadáveres y muerte como temas más recurrentes en sus pinturas. En 1977 el pintor quemó parte de su gran obra, como si quisiera deshacerse de alguno de ellos, Iker trata de buscar respuestas para tantos interrogantes sobre el misterioso pintor.

El enigma Shyamalan

Shyamalan es famoso por sus películas de terror y misterios. Una de sus películas más famosas es ‘El sexto sentido’ y la más reciente, ‘Múltiple’. Javier Pérez Campos ha tenido la oportunidad de entrevistarlo y, ha podido saber cosas muy misteriosas que dan explicación al tipo de películas que crea: “Shyamalan cree que vivimos rodeados por un mundo invisible y mágico que estamos matando con una excesiva racionalidad, además durante el proceso de documentación de sus películas, acostumbra a leer sobre asuntos misteriosos de todo tipo”.

Shyamalan explica en su entrevista cual fue su principal inspiración para crear su nueva película llamada ‘Múltiple’. Gira entorno a un joven que padece un trastorno de personalidad disociativa: “Todo lo que sucede es posible, real y está documentado, menos dos detalles. Lo hice así porque quería provocar una reacción en la gente y demostrar que hay cosas extraordinarias en el mundo ordinario”.

En medio de la entrevista de nuestro experto con el director Shyamalan, ocurrió algo muy extraño de lo que quedó constancia en la grabación. Justo en una de las preguntas sobre la opinión del director acerca de lo sobrenatural, en un silencio antes de que contestara, una especie de voz en coro de mujeres se manifiesta. Un hecho que no vuelve ocurrir en toda la grabación y que no fue perceptible al oído de las personas que estaban presentes en la entrevista.

El cierre de Iker

En esta ocasión, Iker Jiménez ha querido compartir con nosotros un recuerdo que no ha podido sacar de su mente. Hace unos quince años vio una película de la que no recuerda bien el título pero que sin duda alguna le marcó. Trataba de la sobreexposición que tenemos ante los medios y que, en algunas ocasiones, nos produce la sensación de que somos víctimas de la era de la imagen.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —