CUARTO MILENIO – DESAPARECIDO EN LA MONTAÑA – PROGRAMA 10×13

1 Diciembre, 2014  por  Redacción     No comments

DESAPARECIDO EN LA MONTAÑA

Carlos Pauner, un montañero que pasó varios días desaparecido en el Kangchenjunga, ha visitado ‘la nave del misterio’ para relatar su historia: “Tuve que pelear para no tirar la toalla cuando estaba allí arriba y no dormirme. Muchos compañeros se dejaron llevar porque es un camino muy difícil, pero hubo muchas cosas extraordinarias”. Cuando todos le dieron por muerto, Carlos consiguió sobrevivir. “Comprendí que estaba más en el mundo de los muertos que en el de los vivos, por eso no tenía nada que perder por intentarlo. Empecé a tener una voz interior que me reclamaba parar, descansar…”, ha declarado.

Carlos Pauner asegura que en la cima del monte Kangchenjunga, aparecieron unas misteriosas personas que le salvaron la vida. “No llego a verles las caras nunca y estaba como a 10 metros de ellos. Iban vestidos de montañeros pero no escuché sus pasos. Estoy seguro de que los vi, no sé si fue producto de mi imaginación o de la falta de oxígeno, pero en el momento más bajo de mi aventura me ayudaron”, ha asegurado el montañero aragonés.

El tren de Grisén

El misterio se cierne sobre un accidente ferroviario que ocurrió en 1965 en la localidad de Grisén. Se hablo de 34 muertos, sin embargo, algunos testigos aseguran que hubo muchos más fallecidos. Se ha hablado de sabotaje, atentado y personas que desaparecieron sin dejar rastro. Iker Jiménez analiza este suceso que ‘Cuarto Milenio’ ha investigado en profundidad.

El ánima sola

Cuenta la leyenda que Celestina Abdénago, perteneciente a las mujeres piadosas de Jerusalén se negó a ayudar a Cristo en la cruz por miedo a la represión de los judíos. Como castigo fue condenada a vagar eternamente sumida en la pena y la soledad. Esta es la historia del anima sola. La devoción por este espíritu sigue en la actualidad adaptada a las creencias más modernas.

Los visitantes: El monstruo de Flashboot

Iker narra una estremecedora historia protagonizada por niños: “¿Un simple sonido puede cambiar la percepción? El latido de un corazón poderoso irradia la zona. Genera una sensación de angustia. Después surge un siseo que emite algo que está cerca. Una cara redondeada, más robótica que humana. Se escucha el crepitar de ese algo que va a su encuentro…”

El mágico cerebro del niño

La poda sináptica es un proceso cerebral consistente en la eliminación de conexiones entre neuronas. ¿La naturaleza hace esa poda porque sabe que hemos entrado en la edad de la cordura y no lo vamos a necesitar? ¿hay un mundo mágico en el cerebro del niño? ¿es posible recuperarlo? Dos expertos, el doctor en filología hispánica José Carlos Aranda y Manuel Martín Loeches, coordinador de neurociencia cognitiva en la Universidad Complutense, solucionarán junto a Iker Jiménez nuestras dudas en ‘Cuarto Milenio’.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>