Cuarto Milenio – El bosque de los suicidios – Programa 11×25

29 Febrero, 2016  por  Redacción     No comments

Un equipo de Cuarto Milenio ha viajado a Japón para adentrase en el legendario ‘Bosque de los suicidas’. Aokigahara acoge en su gran extensión cientos de cadáveres de personas que acudieron allí a suicidarse. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

La misteriosa grabación del Apolo X

El Apolo X despegó el 18 de mayo de 1969 y fue la primera vez que el módulo lunar orbitó cerca de la Luna. Ahora ha salido a la luz un extraño sonido grabado en la cara oculta de la Luna que pertenece a esta nave. Algunos astronautas creen que es un error, pero otros piensan que ese sonido estaba allí en el momento que se envió su señal.

Desde el año 2008 la NASA ha estado digitalizando el material relacionado con las misiones Apolo. Revisando la documentación, se encontraron con una extraña grabación efectuada cuando el Apolo X se encontraba tras la cara oculta de la Luna, sin ningún contacto con el control de tierra. Es un fragmento de una hora en la que los astronautas hablan entre sí y escuchan la extraña música en el canal de frecuencia. Prefirieron no contar lo sucedido porque, tal y como revela la grabación, pensaron que nadie les creería.

El Bosque de los suicidios

‘El Bosque de los Suicidios’ es un templo de la muerte, un lugar en el que se recogen 100 cadáveres cada año. La primera víctima apareció en el siglo XIV. En 1960 apareció una novela en Japón cuyos protagonistas se quitaron la vida en ese bosque y se puso de moda ese lugar. También, en 1992 se publicó un manual del suicidio en el que se señala este bosque como el lugar perfecto e idílico para quitarse la vida. Desde entonces, el número de víctimas ha ido en aumento.

Este templo de la muerte dispone de numerosos carteles de salvación, carteles que dicen que la vida es un don precioso que nos dan los padres y que por ello hay que pensárselo dos veces antes de quitarse la vida. Esos carteles tienen un número de teléfono para que aquellos que se dirijan hacia la muerte, pidan ayuda. También hay carteles de préstamos de dinero e incluso por las noches ponen música alegre en el bosque para que nadie cometa un suicidio.

Los colaboradores de ‘Cuarto Milenio’ han encontrado numerosos objetos extraños en ‘El Bosque de los Suicidios’. Cuerdas, lonas, ropajes y tatamis misteriosos utilizados por los suicidas que recurren al bosque para estar en un lugar sagrado y morir tranquilos.

A los habitantes cercanos a este bosque, siempre se les ha educado diciendo que el bosque está maldito, porque está poblado por las almas de los difuntos que se han suicidado allí. También creen que los Yurei, los fantasmas japoneses, han embrujado el bosque. Hay numerosos testimonios de apariciones en este lugar cargado de muertes.

El equipo de ‘Cuarto Milenio’, que investigaba las incógnitas en torno al ‘Bosque de los Suicidios’ en Japón, acabó presenciando la recogida de un cadáver. Vieron como diez policías portaban una camilla con un cadáver guardado en una funda. Los policías actuaban como si eso ocurriera de manera habitual, no precintaron la zona, y se preocuparon en transmitir a los colaboradores del programa que el bosque era un lugar seguro y que no lo difundieran.

Noticias Cuarto Milenio

Carmen Porter nos trae las noticias de la semana en el mundo del misterio. Desde las lujosas villas romanas bajo el mar, hasta un Sol artificial creado en China. Además, el museo del aire y del espacio ha encontrado curiosas inscripciones en las paredes de la nave en el Apolo XI.

Las sombras del Zika

Cuarto Milenio reúne a especialistas de la medicina, la salud, la zoología y la conspiración para debatir las dudas sombras y enigmas que encierra el temido virus Zika. El miedo recorre el mundo. La OMS habla de gran pandemia a nivel planetario. El Zika es un virus que ya se conocía desde 1947. Entonces ¿por qué este estallido? El Dr. Vicente Baos, Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, considera que es ridículo pensar que hay un mundo oculto detrás de este tipo de virus. El Zika llamó la atención cuando en una población del noroeste de Brasil el número de bebés con microcefalia coincidió en el tiempo con la circulación del virus por allí. “La OMS ha actuado llamando la atención e incrementando los mecanismos de investigación, como se debe hacer”, ha señalado.

Miguel Jara considera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no actúa con prudencia, comunica mal, exagera y genera situaciones de miedo, algo que ha realizado con anteriores epidemias. Además, cree que con el desarrollo de las pandemias muchos se benefician económicamente.

Para una epidemia de zika hay tres herramientas de salud: fumigar, las vacunas y antivirales que se están empezando a investigar, y una nueva herramienta biotecnológica que fabricaría en laboratorio unos mosquitos que, al liberarlos en medio ambiente y reproducirse con el mosquito natural, acabaría con la descendencia porque llevan un gen que permite que no se reproduzcan. Este sistema ya se está utilizando en Brasil.

Álex Lachhein ha explicado que “el mosquito tigre es mucho más agresivo, no te enteras cuando te pica porque vuela a un metro, pica de día y no es dolorosa. Es vector, como el mosquito egipcio de la enfermedad, pero vector secundario, no primario, y tiene la capacidad de transportar el virus. Solo pican las hembras y pican porque necesitan la proteína de la sangre para que los huevos puedan desarrollarse. Puede venir zika y cualquier otra enfermedad vectorial a través de alguien que haya viajado a un país en el que hay esta enfermedad, así es como ha ido a América. Si la hembra pica a esta persona lo transportará cuando pique a otra persona”, ha asegurado

El naturalista ha explicado que el mosquito tiene cuatro fases biológicas: huevo, larva, crisálida y adulto. Para controlar los arbovirus, que son los que transportan los artrópodos dentro de su cuerpo ,el hombre ha intentado erradicar al mosquito que causaba esa enfermedad, y se combatió utilizando DDT, un compuesto usado como insecticida que fue prohibido en el siglo XX por peligro de contaminación alimentaria.

Mundo Insólito

Carmen Porter hace un recorrido a las noticias más insólitas de la semana. En el velatorio de una niña, un globo se desprendió del ataúd y se dirigía contantemente hacia su madre: ¿Era un corriente de aire o el espíritu de la pequeña? También se ha avistado una figura en el deshabitado Hotel Stuart, y se ha encontrado un sarcófago egipcio en Marte.

Le puede pasar a usted

En ‘Cuarto Milenio’ se debate la importancia de tener cuidado de a quién llevas en coche. El vehículo puede convertirse en una trampa, y para ejemplo, el de Aileen Carol Wuornos, conocida como ‘la araña de la autopista’, que se vestía para seducir a los conductores y que admitió haber matado a siete hombres.

El cierre de Iker

“Hace unos días, cuando Carmen y yo fuimos a recoger a nuestra hija, vimos a un tipo vestido normal que se acercó a comentarnos que había sido nuestro compañero. De repente, con un gesto que me conmovió, me dijo que su mujer había fallecido y que su hija estaba tetrapléjica. Uno se queda desalmado y culpable por no reconocerlo. El hombre nos dijo que si le podíamos dejar cincuenta céntimos para volver a Toledo a ver a su hija. Somos un pueblo que igual que tenemos la chispa y la genialidad, también tenemos esto. Nos quedamos con la mosca detrás de la oreja, cómo alguien va a bromear con la muerte de una hija. Estaba buceando en internet y veo un titular: El timador de las estrellas de televisión. Un hombre que, contando la misma historia, aborda a tertulianos que salen en la tele. ¿Por qué admiramos la picaresca y nos quejamos de la corrupción?”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>