CUARTO MILENIO – EL ENIGMA CERVANTES – PROGRAMA 10×40

15 junio, 2015  por  Redacción     No comments

EL ENIGMA CERVANTES

¿Se han encontrado verdaderamente los huesos de Cervantes? La polémica y el misterio persiguen al autor del El Quijote. El posible hallazgo de sus restos ha abierto el debate en el mundo de la ciencia, la arqueología y la historia. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

La doctora en medicina legal y forense Mª del Mar Robledo ha explicado cómo se realiza el perfil para tratar de averiguar si los restos encontrados son los de Miguel de Cervantes: “Se puede saber la estatura que tenía, la edad a la que murió, que tenía pérdida de piezas dentales, una lesión en la mano… De todos estos datos que nos pueden acercar hay que saber cuáles son individualizantes, es decir, que nos pueden acercar a una persona en concreto: La lesión de la mano. Sin embargo, para que se hubiese podido saber que esos huesos que se encuentran tienen ese grado de compatibilidad, se tenía que haber encontrado un esqueleto completo y eso no ha ocurrido”.

“Los huesos pueden desaparecer en polvo pasados los años. Pueden haberse destruido. Polvo eres y en polvo te convertirás”, ha dicho el Dr. Cabrera. “Los niños eran inocentes y se podían enterrar en las iglesias”, ha sentenciado como posible explicación de por qué se pueden encontrar huesos de niños en las iglesias.

Una llamada de auxilio

Antonio Casas, un conductor de ambulancias, ha relatado el sobrecogedor caso que le ocurrió hace 14 años y que todavía le sigue poniendo los pelos de punta al hablar de ello. Mientras conducía su furgoneta, Antonio comenzó a escuchar una voz que cada vez se hacía más fuerte y que le llevó a un lugar donde se encontraba un ciclista herido. “Tenía la sensación de que me llevaban a algún sitio. Alguien me trajo hasta este lugar para salvar a ese hombre”.

Oliver Sacks fue salvado de morir en una montaña por una voz que le animaba a seguir andando, una voz a la que él llama como la voz de la vida. Lys también fue salvada en un momento de depresión del suicidio al escuchar una voz que le decía que no lo hiciera. Estos dos ejemplos son algunos de los casos que Javier Pérez Campos ha contado, casos de personas que fueron salvadas de la muerte gracias a una extraña voz.

La luz del dólmen de Magacela

Un misterio que cuenta con un recorrido de casi cinco mil años en el tiempo. Un enigma que se repite, con los mismos patrones, desde la prehistoria hasta nuestros días. A las afueras de Magacela, en la provincia de Badajoz, todavía se levantan los ortostatos que dan forma a un antiguo dolmen de corredor, perfectamente orientado al este. Lo más llamativo del conjunto son los petroglifos que hay en su interior. Allí, alguien grabó, en el tercer milenio antes de nuestra era, una enigmática escena que parece representar el encuentro con una luz.

Chavin de Huántar: El teatro del más allá

En plenos andes peruanos se encuentra este centro de poder al que hace 3300 años, cientos de peregrinos acudían en masa para ponerse en manos de unos misteriosos sacerdotes con el fin de buscar la trascendencia de sus almas. Unos extraños rituales que han llegado hasta nuestros días y que nos cuenta el documentalista José Manuel Novoa, que nos guiará por este impresionante teatro pétreo.

La reflexión de Iker Jiménez: El camino del héroe

“Me ha impresionado muchísimo saber algunas cosas más del misterio de Chavín de Huántar. Me ha impresionado porque yo ya sabía algunas cosas que se repiten como tantas veces como una especia de sintonía en el tiempo, pero que viene a refrendar algo en lo que yo trabajo y es por qué el hombre eligió desde lo antiguo los mundos subterráneos como enclaves de conexión…”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>