Cuarto Milenio – El enigma del Doctor Grinberg – Programa 12×33

17 abril, 2017  por  Redacción     No comments

Existen viviendas en España imposibles de vender. El inmueble en que José Bretón acabó con sus dos hijos, la casa donde acabaron con la vida de la pequeña Asunta o el piso donde se produjo una muerte muy extraña en el famoso edificio maldito de Valencia. Lugares marcados por un crimen atroz en los que nadie quiere vivir. Repasamos algunos de estos puntos de nuestra geografía junto a diferentes expertos y conocemos las razones por las que un espacio puede llegar a provocar auténtica repulsión. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Casas malditas hoy

¿Existen las casas heridas? Esto es lo que han debatido hoy nuestros expertos en la mesa de Cuarto Milenio. “Puede ser que determinadas casas atraigan a determinadas personas”, ha confesado Vicente Garrido, experto en criminología y profesor de la Universidad de Valencia.

Noticias

Comenzamos las noticias milenarias con unas imágenes grabadas en las montañas de Utah. En esta se puede ver como un tejón entierra a una vaca, que le supera al menos diez veces en tamaño. Bajo tierra también se encontraba la tumba, que los arqueólogos de la Universidad de Jaén, descubrieron en una provincia egipcia. También, una historia desgarradora han revelado varias personas: un movimiento espiritual que retuvo durante muchos años a niños con secuelas psicológicas. Por último, en Hong Kong, se ha llevado a cabo una subasta con objetos curiosos: como una cabeza de T-Rex.

El enigma del Doctor Grinberg

Poseída por el espíritu de ‘El hermano’ y con poderes sanadores heredados de una tribu de Chamanes, Pachita llevaba a cabo sus rituales sanadores en un chamizo del México D.F de mediados de los años setenta. Jacobo Grinberg, un científico mexicano, pudo ser testigo de cientos de operaciones con el cuchillo oxidado de la aparentemente indefensa Pachita.

Jacobo Grinberg, por aquel entonces un reputado científico, compartió conversación con la mujer del presidente de México en el Palacio Presidencial de López Portillo. El presidente le ofreció el mejor equipo médico para estudiar a personas como Pachita, los Chamanes, sus comportamientos cerebrales, la telepatía, etc. En los noventa hasta la CIA tenía esos documentos, hasta que un día desaparece. Cuarto Milenio habla con su hija Estusha.

Mundo Insólito

Mientras un grupo de amigos practica Motocross en la selva de Sumatra, aparece un extraño ser. En un bosque de EEUU, un hombre encuentra una pequeña culebra de dos cabezas. Es una incógnita que en un mismo cuerpo puedan pensar dos mentes a la vez. Cuando iban a demoler un antiguo monasterio del Siglo XVI, se capta la imagen de una monja asomada a la ventana de una de las habitaciones.

Gabinete de expertos

Tras meditar si contactar con el programa o no, la estudiante cuenta que hacía un trabajo de Museología y Museografía sobre la adaptación de la estructura del antiguo hospital a una estructura museística. El último día de visita y para otro trabajo, decide visitar con sus amigas una exposición temporal. Contigua a esa hay una proyección en donde están las amigas solas. Nota un descenso brusco de temperatura y el corazón le palpita fuertemente. Además sentía la presencia de alguien detrás de ella y que era “persistente, hostil y nerviosa”. Desde ese suceso no ha querido visitar el Museo Reina Sofía. Según los expertos, y viendo que Mónica sabía el pasado del Museo y que estaba viendo un thriller psicológico, era ‘normal’ que sintiera esa presencia.

Misterio 4.0

El editor de la revista Vanity Fair en EEUU, Kurt Eichenwald, sufrió un ataque epiléptico y un derrame cerebral a través de la red de microblogging Twitter. Un usuario anónimo, ya detenido por el FBI tras una investigación minuciosa, subió un GIF (imagen animada) para provocar un daño intencionado al escritor. También se investigan a otras 40 personas que bombardearon al periodista en las horas posteriores. ¿Cuándo se producirá la primera muerte planificada por medio de una red social?

El cierre de Iker

“A mí me gustaría que el mensaje de este programa llegase a muchas más personas y les diré que no es sencillo porque hay mucho prejuicio y es normal. Decir que hablo solo de fantasmas lo puede decir alguien que no haya visto el programa. Y a veces hay sorpresa cuando tocamos algunos temas. ¿Qué hace Iker tocando este tema? Eso es que no saben cuál es la trayectoria de este programa. Desde el programa 1 ya había conspiración, había arqueología y había un tema clásico. Es decir, había asuntos que otros no han tocado en el mundo del misterio. Y al final siempre es la perspectiva, la mirada que uno le ponga. Hay tantas cosas misteriosas a nuestro alcance que no son los misterios clásicos”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —