Cuarto Milenio – El enigma del Planeta 9 – Programa 11×24

22 Febrero, 2016  por  Redacción     No comments

El hallazgo reciente del denominado planeta 9 entre Marte y Jupiter ha conmocionado y dividido a la comunidad científica. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Canibalismo hoy

El mes pasado, un famoso británico y su novia fueron sorprendidos por la tribu Anga mientras realizaban senderismo en la famosa ruta del Kokoda Trail. Casi fueron devorados por éstos, pero lograron escapar. Esta tribu realiza un canibalismo ritual y además momifica a sus muertos mediante un proceso de ahumado de los cuerpos.

Autopsia a un dragón

Todos los secretos y enigmas de la criatura mitológica más célebre de todos los tiempos. Muchos científicos aseguran que tal vez pudieron llegar a existir. ¿Cómo volaban? ¿Qué les hacia escupir fuego? ¿Por qué eran tan poderosos y temidos? De la mano del zoólogo Fernando González Sitges viajamos en el tiempo a la época en la que pudieron existir estas enormes bestias para conocer en profundidad los misterios de este legendario ser.

Cocodrilos marinos o dragones de Komodo podrían ser algunos de los animales que dieron continuidad al dragón extinguido. ¿Los dragones tenían plumas y seis extremidades? El zoólogo Fernando González Sitges resuelve todas las claves.

Noticias Cuarto Milenio

Carmen Porter nos trae las noticias de la semana en el mundo del misterio. Desde las águilas que se entrenan en Holanda para interceptar drones peligrosos, hasta las insólitas prácticas funerarias en Jordania. Además, un equipo de científicos ha creado una réplica en 3D del cerebro humano con todos sus pliegues y cavidades

El Planeta 9

El mismo equipo de astrónomos que arrebató a Plutón su estatus planetario en 2005, ha teorizado sobre la existencia de un nuevo planeta, el Planeta 9, que tendría una masa diez veces mayor que la del planeta Tierra. Esta teórica existencia se basa, por el momento, en una serie de complejos cálculos orbitales, porque todavía no se ha podido avistar, dado que se encontraría en una de las peores zonas, la más lejana y oscura del Sistema Solar. Algunos científicos cuestionan este hallazgo porque consideran imposible que un objeto de tales dimensiones no se hubieses descubierto antes. La NASA ya se ha pronunciado pidiendo prudencia.

Enrique de Vicente ha afirmado que los sumerios ya sabían de la existencia de ese décimo planeta y ha destacado que los astrónomos babilónicos, herederos de la ciencia sagrada sumeria, ya utilizaban complejos cálculos geométricos para calcular distancias entre planetas. Enrique de Vicente ha destacado el alto grado de conocimientos astronómicos de estas primeras civilizaciones de la Antigüedad gracias a los dioses, que se degeneró.

Rafael Balaguer, presidente de la Asociación Astronómica de Gerona, ha afirmado que con los datos que se han dictaminado sobre este nuevo planeta, no sería factible la vida humana, aunque sí sería posible la existencia de bacterias. El periodista José Manuel Nieves ha señalado que la ciencia no habla de la existencia de un planeta, sino de cinco o más.

Zecharia Sitchin fue quien publicó un libro en el que tradujo tablas de los sumerios para narrar la teoría de que unos extraterrestres de la Antigüedad, los Anunnaki, procedían de un planeta llamado Nibiru. Este autor, según Enrique de Vicente, cometió muchos errores astronómicos y por ello muchos otros autores han tratado de corregir su teoría. ¿Existe la posibilidad de las antiguas tablillas estén relacionadas con el planeta X?

Con la noticia de la posible existencia de un nuevo planeta, muchas han sido las cabeceras que han anunciado que este nuevo planeta iba a impactar con la Tierra. Los colaboradores de ‘Cuarto Milenio’ lo tienen muy claro: El choque es totalmente imposible.

Mundo Insólito

Carmen Porter hace un recorrido a las noticias más insólitas de la semana. En la India han extraido mil hormigas del interior del oído de una niña de diez años. Al parecer, entró en su oído una hormiga Reina que comenzó a procrear en su interior. También, en Australia, una madre ha grabado con su teléfono móvil el acercamiento de una especie de nebulosa en torno a su bebé que dormía tranquilamente. Además, en Turquía han hallado un extraño gato momificado.

El Canal de los presos

Varios testigos han contado sus experiencias al pasar junto al canal de los presos, en Sevilla. Existen elementos comunes en estas experiencias: ven a obreros cargando una vieja herramienta, tienen la mirada perdida y desaparecen al cabo de un rato. Estos espectros deambulan por la zona sobrevolando el suelo y asustando a todos los que por allí pasan.

El Canal de los Presos, en el bajo Guadalquivir y con 158 km, fue construido por los presos de la posguerra para servir al riego de 58.000 hectáreas. Más de 2.000 presos intercambiaron su pena por trabajo. Según José Luis Hermida, la aparición de figuras en esta zona se debe a la energía telúrica que genera la corriente de agua, una energía que les da fuerza a estos presos para plasmarse y buscar venganza.

La mente colectiva

¿Las imágenes hieren la sensibilidad de los niños? Según el Dr. Gaona, el cerebro de los niños es una auténtica esponja, es decir, la exposición ante imágenes violentas puede repercutir o condicionar su vida futura. Hay niños que ante este tipo de imágenes muestran una cierta indiferencia, aunque lo absorben, y, sin embargo, hay otros que reaccionan y se quedan traumatizados. Muchos niños, al no tener capacidad de abstracción, desconectan las emociones, al ver imágenes violentas, de la parte cognitiva y se separa de ellas porque no las procesa: “Son auténticos zombies observando la violencia”.

El Dr. Gaona ha explicado que las imágenes dan a todos una certeza de realidad, pero a los niños aún más, porque no son capaces de criticar lo que ven ni de extraer ningún concepto, simplemente dan por hecho todo lo que ven. Para el Dr. Gaona, los niños deben conocer la realidad pero de una manera progresiva, es decir, hay que ir explicando al niño ciertas cosas para que la violencia no se convierta en algo banal o divertido.

Fauna Misteriosa

La Víbora hocicuda ha sido la culpable de misteriosas muertes que el campesinado asociaba a un poder casi maléfico. Esta serpiente con ojos de gato y mirada agresiva que hipnotiza, sigue realizando rápidos ataques lejos hoy de esos mitos. Tiene dos colmillos por los que proyecta gran capacidad de veneno a sus víctimas en los meses de calor.

El cierre de Iker

“He tenido una experiencia personal como para reafirmar que hay que moverse, reinventarse. Esta semana me daban una sorpresa en forma de datos del programa ‘Universo Iker’. Ustedes saben que yo me embarqué en una aventura personal que era tener una radio en la buhardilla de mi casa y empecé experimentando. He vuelto a ser Iker, el becario. Y estoy muy orgulloso. Me encanta. Vale para cualquier oficio, no solo para el mío. Llega el momento del reinicio y vuelves a construir de cero, con el apoyo de Radioset, que me han dejado ser libre. Pero no esperábamos estar en el número uno”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>