Cuarto Milenio – El entierro del Dr. Konjevic – Programa 12×22

30 Enero, 2017  por  Redacción     No comments

Hace solo unos días, cinco personas aseguraron escuchar unos golpes procedentes del interior de un nicho del cementerio de Torrent, en Valencia. Un juez ordenó la exhumación del cadáver para comprobar si podía tratarse de un caso de enterramiento en vida. El periodista Javier Martínez se convirtió en testigo de todo el proceso y ha conversado con los principales testigos de esta sorprendente historia. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Mártires enjoyados

Las historias de los mártires cristianos enjoyados se remontan al siglo XIV, cuando se descubrieron las catacumbas romanas donde estaban enterrados miles de ellos. Esqueletos que pertenecían a los primeros cristianos, enterrados de forma ritual en las hornacinas; algunas de ellas conservaban la sangre de los muertos en copas. La Iglesia aprovechó el hallazgo para publicitar las reliquias de los difuntos con renombre.

San Maximus se encuentra en Bürglen, en Suiza, y forma parte de todos esos esqueletos que salieron de las catacumbas romanas rumbo al resto de Europa para apoyar la idea de un más allá cristiano en el siglo XIV. La historia de San Maximus dice que es capaz de trasmutarse en un gato blanco que a día de hoy suele rondar la iglesia donde se encuentra justo antes de que algo reseñable suceda.

San Benedictus es otro de los esqueletos mártires que cuentan con una historia prodigiosa. En este caso, según la leyenda, tenía la capacidad de hacer sanar y resucitar a los niños que tan frecuentemente morían en la Europa del siglo XV. Santa Munditia, que se encuentra en Munich, tiene como función encontrar marido a quienes se acerquen hasta ella. Y una historia, para terminar, que hace avergonzarse a la Iglesia por el lujo y las joyas: la de San Cronatus, un obispo de Nicomedia, cuyo martirio fue ser arrastrado por toda la ciudad con finas cuerdas y decapitado. Le pusieron hasta pelo humano.

El entierro del Dr. Konjevic

Una familia de Torrent, en Alicante, se dirigía a visitar una tumba de un familiar recientemente fallecido. Paseando por el camposanto de la localidad, escucharon golpes en uno de los nichos. Con el susto, preguntaron si había alguien dentro, y volvieron a escuchar ruidos. Lo pusieron en conocimiento del enterrador, aterrados, pero el operario no quiso hacerles caso, aunque les comentó que había enterrado allí a alguien esa misma mañana. Lejos de darse por vencidos, llamaron al 112 y los familiares del enterrado también se dieron por aludidos; un juez autorizó de urgencia la exhumación del cuerpo, que resultó estar igual que cuando cerraron el ataúd. ¿Qué escuchó la familia o quién daba los golpes entonces?.

Animales que curan

Las terapias que involucran a los animales para mejorar comportamientos en personas con problemas de salud mentales o motores se están poniendo de moda en nuestro país. Los expertos señalan, entre otros beneficios, la motivación que adquieren los pacientes, la capacidad de salir del aislamiento y un alivio de otros síntomas de sus enfermedades.

Samuel Porta es padre de una trillizas afectadas por diferentes afecciones y tratadas mediante una terapia con animales. Ha ido en dos ocasiones a este tipo de terapias, la primera tuvo lugar hace cuatro años y duró dos semanas, y la segunda fue hace el año pasado, durante una semana y a modo de recordatorio de la primera. Según afirma: “Los efectos de la terapia son duraderos, permanecen mucho tiempo después de cada sesión”. Por otro lado, ha contado que hay defensores de los animales que critican que los animales tengan ésta función.

La delfinoterapia ayuda también a los enfermos no solo por contacto piel con piel, sino por los ultrasonidos que emiten los delfines, que generan endorfinas en nuestro cerebro. En el caso de los niños autistas, ¿qué mejora gracias a los delfines? Porta reconoce que las ondas fomentan la recuperación de sus hijas. “Para un niño normal es emocionante; para un niño autista es algo mágico”, explica. “La conexión con los niños es muy especial”, dice Mar Pérez, osteópata.

Mundo Insólito

Carmen Porter conduce esta sección en la que destaca las grabaciones más increíbles que nos deja la semana. Para empezar, toda una familia de Yetis ha sido grabada caminando por la nieve del parque de Yellowstone. Además, una pequeña nacida con ictiosis en un grado extremo, que le hace padecer grandes deformidades, y un poltergeist en el hotel en el que los Beatles grabaron el videoclip de ‘Help’.

Las sombras del castillo

Casi todos los trabajadores del castillo de la Asunción de Cartagena aseguran haber visto en diferentes momentos del día una nebulosa negra entrando al castillo por la parte del aljibe. Una sombra que podría pertenecer a Doña Sol de Yepes, una mujer emparedada por su esposo en el siglo XIV, acusada de alta traición. La antigua fortaleza se ubica en una zona de Cartagena con una larga historia de fuerzas y energías. En el propio castillo, los técnicos no pueden explicarse por qué todos los años se rompe una puerta mecánica en el momento en el que, en la ruta del castillo,se hace una invocación a los que lo habitaron en el pasado. También funcionó como zona de refugio durante la guerra civil.

El castillo de la Concepción de Cartagena era, en sus inicios, un templo romano a la salud. Es una fortaleza hispano-musulmana situada en el cerro más alto de los cinco que protegen la ciudad. Un castillo con una memoria ancestral que guarda una memoria de dolor y horror: emparedamientos, avistamiento de seres que cruzan los muros del castillo, neblinas, movimiento de objetos…

El cierre de Iker

Iker Jiménez reflexiona en esta ocasión sobre los artículos que la CIA ha desclasificado y que demuestran que los ovnis no son una invención.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —