Cuarto Milenio – El hombre de Babia – Programa 12×41

19 junio, 2017  por  Redacción     No comments

Un misterioso caso trae en jaque a las fuerzas del orden. La aparición del cadáver de un hombre con terribles deformidades que nadie ha podido identificar. Legalmente, no existe: no hay partida de nacimiento ni de bautismo. Sus huellas dactilares y su ADN no aparecen registrados en base de datos alguna. ¿Quién es el “hombre de Babia” y qué misterio esconde su muerte? Cuarto Milenio ha seguido la pista de este intrigante asunto. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

El hombre de Babia

¿Quién es el hombre de Babia? La periodista Cristina Fanjul conoce de primera mano los detalles del extraño ser que fue encontrado en una cuneta del puerto de Somiedo hace ya algo más de dos años. Unos excursionistas hallaron un extraño cadáver con graves malformaciones y que no pasaba de los 130 centímetros. Tal y como hemos podido saber, no llegaba a los 30 kilos de peso y su rostro era realmente desconcertante. Tal y como han explicado los expertos, el individuo podía tener algún tipo de enfermedad degenerativa. Podría tratarse de síndrome de Cockayne, algo que explicaría sus deformidades. Nadie en los alrededores había visto jamás a este ser, ¿estuvo escondido por sus familiares?

Noticias

Comenzamos el informativo milenario con un extraño esqueleto medieval hallado en Siberia. La posición de la víctima, que murió entre los S.VI y IX tras ser herido por una flecha, ha desconcertado a los científicos. También miramos al cielo, porque hace unos días el departamento de defensa de Estados Unidos presentaba el nuevo avión especial supersónico XS-1. Para el año 2020 se prevén las primeras prácticas de vuelo. Además, científicos de la Universidad de Rockefeller han presentado un proyecto que pretende conocer mejor cómo se comunican los delfines. Y por último, en Johannesburgo se han mostrado los últimos descubrimientos relacionados con el Homo Naledi, que vivió hace 236.000 años.

América Oculta: La casa Winchester

El Dr. José Miguel Gaona se ha desplazado hasta la Mansión Winchester, ubicada en la ciudad de San José (California) y que estuvo en construcción durante más de 38 años. Esta curiosa mansión fue construida como un laberinto: escaleras que no tienen salida, más de diez mil ventanas falsas y solo dos espejos. Todo esto construido para ahuyentar a los espíritus. Gaona ha querido recorrer la casa e investigar qué misteriosos sucesos se han producido en la Mansión. Allí, les recibió una joven estudiante que más adelante confesó ser una reencarnación de un ser anterior.

Sarah Winchester construyó una casa con dinero manchado de sangre, algo que traumatizó a su dueña. Sarah pensaba que esta casa iba a estar marcada por los fantasmas que pasearían por toda ella aterrando a quien se encontraran por su camino. Es por eso, que la americana decidió construir su casa como si fuera un laberinto: escaleras que no llevaban a ningún lado o ventanas falsas.

El Vuelo

De Navarra viene la historia de la etnia marginada española de ‘Los agotes’. Concretamente es en el barrio de Bozate, reconstruido por sus habitantes, donde se habla de una maldición increíble. Sobre esta primera etnia maldita en nuestro país, artesanos, músicos de tono triste y con cabellos rubios, ojos azules y “el hálito gélido de Satanás” habla Iker Jiménez.

Entre lo sagrado y lo maldito, las brujas de Zugarramurdi se reunían para hacer aquelarres y otros ritos, además de, quizá, dar rienda suelta al desenfreno sexual en comuna, aunque nunca se supo exactamente.

Mundo Insólito

En la India ha nacido un ternero con cara humana y que está siendo venerado para toda la eternidad. En Inglaterra, en un cumpleaños, aparece un invitado fantasma que no pertenece a la familia ni a ninguno de los amigos. Parece ser que es un niño que vivía en esa casa y falleció de manera inesperada. Acabamos en Argentina, donde hay un animal que es grabado por unas cámaras pero nadie le ve, ¿se trata de un perro fantasma?

El Padre Rejas

Caso paranormal con tintes religiosos, así es la leyenda del Padre Rejas, al que se le atribuyen numerosos prodigios y curaciones. Casos que han sido documentados extensamente en ‘Cuarto Milenio’, que ha contado con historiadores, documentalistas, y cronistas que narran además como esta ‘Mano de Dios’ esquivó los peligros una y otra vez hasta su misteriosa muerte y cuya tumba fue profanada. Un hombre ‘tocado por la luz’ divina para el que se pidió beatificación.

Gabinete de expertos

¿Sueño, pesadilla o vivencia? Carmen Porter nos acerca en la sección ‘Gabinete de expertos’ el caso de Rocío. De pequeña, sintió al anochecer la presión en la espalda de “una mano de dedos largos” que no la dejaba moverse y respirar apenas. Ya de adulta, Rocío volvió a vivir esta escalofriante historia, que algunos denominan como ‘La subida del muerto’. ¿Están conectados estos sucesos? ¿Hay un por qué? ¿Y una solución? Los profesionales de ‘Cuarto Milenio’ responden.

Misterio 4.0

Hace unas semanas, el virus ‘Wanna Cry’ puso en jaque a cientos de miles de ordenadores y empresas de seguridad. Aquella crisis virtual provocó escenas de película y una sensación de pánico global que dejó en evidencia nuestra dependencia a las nuevas tecnologías. Ahora, en Japón, han detenido a un adolescente de 14 años por desarrollar un ransomware similar. El adolescente, que se ha confesado culpable ante la policía, creó el software para hacerse famoso. Hasta ahora no se había producido ninguna detención por este suceso y muchos menos se tenía constancia de que un niño tan joven fuera capaz de realizar algo así.

El cierre de Iker

“En estos días han ocurrido muchas cosas de alto contenido emotivo que nos obligan a la reflexión. Me ha sorprendido, a pesar del dolor terrible de la familia de Ignacio Echeverria, la forma de comportarse con calma y templanza. Una familia que cree profundamente y con una fuerte corriente religiosa, piensan que la muerte es un paso a la mejor vida. He profundizado en esto y he visto a muchas personas, prescindiendo de su ideología, que cuando veían a la muerte llegar se lamentaban no tener una fe”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —