CUARTO MILENIO – EN BUSCA DE LA LONGEVIDAD – PROGRAMA 11×13

30 noviembre, 2015  por  Redacción     No comments

EN BUSCA DE LA LONGEVIDAD

La lucha del Hombre por la inmortalidad ha sido una constante a lo largo de la Historia. Los avances científicos que se están realizando son innumerables. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

El Archivo Cámara

Por primera vez en la historia de la televisión, un militar de alto rango se convierte en investigador OVNI de un programa.Fernando Cámara, Coronel del Ejército del Aire y piloto de Combate, ha accedido a la propuesta insólita de Iker Jiménez: indagar personalmente en casos de primera mano ocurridos a personas de nuestras fuerzas de seguridad del estado. Sucesos inaccesibles que, en su mayoría, aún siguen bajo el sello de secreto oficial. El primer caso ocurrió en marzo de 1978 en la base aérea de Cuatro Vientos. Un capitán que estaba de guardia por la noche vio cómo se le acercaba un foco de luz del que salió posteriormente una figura luminosa. El capitán corrió en busca de ayuda y se le cayó la pistola por el camino. Pasados unos minutos regresó y no vio ni el foco de luz ni su pistola.

El mismo capitán al que se le apareció el foco de luz en la base aérea de Cuatro Vientos protagonizó otro suceso en 1983 mientras realizaba con un teniente las prácticas del curso de cartografía en Gran Canaria. El teniente contó a Fernando Cámara que mientras observaban las estrellas, el capitán levitó unos 30 cm durante 20 segundos en los que hablaba solo. Tras lo ocurrido, el capitán le explicó al teniente que le estaban contactando y que por favor no contara nada a nadie.

Noticias Cuarto Milenio

Carmen Porter nos trae las noticias de la semana en el mundo del misterio. Desde los fenómenos meteorológicos conocidos como nube Fallstreak y nube tsunami en Australia, hasta el resultado del ADN de una momia congelada de un niño inca de 7 años que sacrificaron para entregárselo a los dioses. Además, un grupo de arquitectos y científicos ha observado anomalías térmicas en la gran pirámide de Giza. Existen bloques de piedra con menos grados que otros. Por otro lado, un dron ha permitido filmar una ciudad en Argentina que fue tragada por lluvias torrenciales, y se ha descubierto en los altos del Golán un complejo que podría tener más de 5.000 años.

En busca de la inmortalidad

Las fortunas más grandes del mundo luchan por acceder a hipotéticas fórmulas de la eterna juventud, en ser pioneros en probar estos tratamientos que van desde la manipulación del ADN, o en cambiar órganos que vayan envejeciéndose o a cultivar células madre en laboratorio. Hay quien asegura que en menos de veinte años la gran mayoría de la población podría llegar a vivir 150 años. Ion Dewar 8 es una cápsula, también conocida como ‘Gold Bullet’, que preserva el cuerpo humano a – 196º C . La sangre se criopreserva también, el cuerpo deja de tener actividad metabólica y se criopreserva indefinidamente. Luego se vuelve a inyectar la sangre. Alberto Sarmentero, director de GIBIOMED explica todo sobre este invento español.

Una de las más antiguas aspiraciones del ser humano es trascender su condición mortal, vencer a la muerte y acercarse a la naturaleza de los dioses. En la ciencia son múltiples las líneas de investigación que se están siguiendo en este sentido gracias al progreso exponencial de la tecnología.

Se están realizando muchas investigaciones no solo para prolongar la vida, sino para rejuvenecer. Los expertos se sientan en la Nave del Misterio para hablar sobre esta antigua aspiración del ser humano de ser inmortal.

Cambiar un gen de la mosca del vino para que su vida se prolongue entre 50 y 90 días, o regenerar un ser vivo de forma ilimitada como el gusano planaria, son algunos de los experimentos con éxito realizados con animales. Recientemente, un científico se inyectó una bacteria para prolongar su vida y una mujer se inyectó otras para rejuvenecer, pero no son estudios científicos. Aún se está a la espera de los resultados.

El cuerpo hay que cuidarlo no solo por fuera sino también por dentro. La utilización de cremas solares o de tratamientos como el aloe vera, son, sin duda, muy beneficiosos para la piel, pero es necesario cuidar el cuerpo por dentro. Dos litros diarios de agua, consumo de omega3, ácido fólico, vitamina B12, son algunas de las propiedades esenciales que conforman la base de la estructura y el crecimiento.

Enrique de Vicente ha explicado las graves consecuencias que tendría la prolongación de la vida. Según él, se produciría una gerontocracia donde las nuevas generaciones no tendrían trabajo. También cree que si se consiguiera prolongar la vida, sería un privilegio de las élites y tendría que mantenerse en secreto para evitar una revolución.

Mundo insólito

Carmen Porter hace un recorrido a las noticias más insólitas de la semana. Una grabación en mitad de un bosque en Nueva Escocia, Canadá, permite ver un extraño movimiento en la tierra, como si fuera un pulmón. Han surgido distintas teorías como la presencia de aguas subterráneas, arenas movedizas, o la más temerosa, que la Tierra se está cansando del hombre. Además, un fotógrafo aficionado asegura que, rebuscando en antiguos archivos, ha encontrado al fantasma de Lincoln en una fotografía de obras realizadas en la Casa Blanca.

Las cabezas del poder

Numerosas culturas y tradiciones han considerado que el poder de sus enemigos se concentraba en su cabeza. Una vez muertos en los campos de batalla se les cortaba y en muchas ocasiones eran atravesadas con clavos, pintadas o manipuladas pasando a ser una especie de reliquia protectora que aseguraba poder y ahuyentaba a los enemigos y a los malos espíritus. Cuarto Milenio propone un sobrecogedor recorrido por las más impactantes cabezas decapitadas de diferentes épocas y culturas. Los íberos tomaron una costumbre del mundo céltico, cortar las cabezas de sus enemigos y luego mostrarlas. Las exhibían en lugares muy frecuentados de los principales poblados ibéricos para demostrar su poder. Estudios antropológicos demuestran que algunos de los cráneos tienen trazas de haber sufrido violencia anteriormente. Los cráneos eran trofeos de guerra, pero también utilizaban otros testimonios de las victorias como las armas de los enemigos.

Uno de los rituales más misteriosos de la antigüedad es el enclavamiento de cráneos. Nacho Ares y Carmen Porter han hecho un recorrido por este ritual que llevaban a cabo los íberos, una tradición heredada de los galos. Una vez fallecido el enemigo, las cabezas eran enclavadas, a modo de ofrenda, en los lugares más destacados del poblado. Además, también se colgaban las armas del enemigo para evitar que el espíritu pudiese atacar al nuevo propietario de la cabeza.

La hermandad

La Hermandad de la Sangre de Cristo se dedica a recoger los cadáveres fallecidos por muerte no natural en Zaragoza. Es el único grupo religioso que lo hace en nuestro país. Más de ochocientos años realizando un durísimo servicio, en el que nunca saben con qué se van a encontrar.

Ignacio Navarro pertenece a la Hermandad de la Sangre de Cristo, quienes se enfrentan y son compañeros en la muerte de otros. Navarro ha asegurado que realizar este servicio no es fácil: “¿Quién no puede soñar con una tragedia? Cuando te impactan tanto… cuando tienes un bebé, cuando tienes a alguien de tu edad… te ves reflejado, es lo más duro que hay. Eso muchas veces te puede aparecer en sueños, durante la guardia es muy difícil pegar ojo”, ha dicho.

Ignacio Navarro asegura que es una tarea complicada porque nunca saben a quién recogerán hasta que no llegan al lugar del suceso: “Uno de mis primeros servicios fue recoger a uno de mis mejores amigos en un accidente de tráfico. Ahí te planteas si merece la pena seguir aquí. Te marcan de tal forma… te dicen donde es el suceso, pero cuando llegas te puedes encontrar con un amigo o un familiar”, ha asegurado.

La reflexión de Iker Jiménez: El elixir de la juventud

Desde el principio de la historia de la raza humana, la idea de un elixir de la eterna juventud, o de la vida eterna, estaba ahí. ¿Quién no quiere vivir mucho más? Iker Jiménez cierra el programa reflexionando sobre el elixir de la juventud, la fórmula necesaria, en su opinión, es mantener una actitud de curiosidad y aprendizaje constante frente a la vida.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>