Cuarto Milenio – Fuerza sobrehumana – Programa 12×31

3 Abril, 2017  por  Redacción     No comments

Hace unos días un niño salvó la vida de su padre después de que este quedara atrapado bajo su vehículo por un fallo al colocar el gato. Muchos se preguntan cómo pudo hacerlo y de dónde surgió la misteriosa fuerza que propició su rescate. En Cuarto Milenio hemos indagado en este tipo de casos de aparente “fuerza sobrehumana” en los que personas corrientes se convierten en superhéroes por unos instantes al levantar pesados vehículos de más de mil kilos, enfrentarse a animales salvajes o doblar puertas de acero como si fueran de mantequilla. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Fuerza sobrehumana

T. J. Parker, un niño de ocho años, salvó la vida de su padre cuando un coche le aplastó. No muy lejos de ahí, en Atlanta, un gato hidráulico que sujetaba un coche cedió y cayó encima del hijo de Ángela Cavallo. También, en 2015 una adolescente, consiguió la fuerza necesaria para levantar una camioneta incendiada. Pero ¿de dónde sale esa fuerza? Esto mismo se han preguntado los expertos para explicar el caso de dos hermanas que salvaron la vida a su padre que pesaba más de mil kilos. Nadie ha sido capaz de repetir sus hazañas ¿Qué mecanismos hacen que surjan estos súper poderes?.

Los casos de fuerza sobrehumana son algo más común de lo que pensamos. En una localidad canadiense, un niño jugaba con sus amigos en un parque cuando un oso polar les sorprendió. La madre, que observaba atónita la escena, no dudó ni un momento en enfrentarse al animal pese a la supremacía de este. Tal y como nos ha contado Clara Tahones, esta mujer se hizo con un animal de 700 kilos al que consiguió reducir. ¿Cómo puede ser esto posible?

Noticias

Las noticias milenarias comienzan con una filmación de chimpancés, realizando lo que se cree que puede ser un ritual funerario. Ha sucedido en Zambia, donde los expertos han podido grabar a varios chimpancés rodeando a un ejemplar sin vida. Esto demuestra el sentimiento de compasión entre individuos no humanos. En China se han descubierto unos misteriosos ataúdes de cristal que preservaban dos momias, de hace más de quinientos años. Se cree que los cuerpos pertenecen a unos funcionarios de la dinastía Ming. En el noroeste de Australia se han hallado 150 huellas de dinosaurios.

Radón, el enemigo invisible

Nuestro país está asentado sobre una base de granito y, por tanto, hay radón. Galicia, Extremadura y Castilla y León son las comunidades más afectadas, con alto riesgo. En ellas se han hecho mediciones en casas y las zonas más afectadas en nuestro país son la Sierra de Guadarrama, Torrelodones o Galicia, donde el cáncer de pulmón se extiende entre las mujeres, debido a los niveles de radiación. Hay unos niveles que son el triple de lo aceptado.

Mundo Insólito

En una base naval abandonada en Reino Unido se puede observar un supuesto espíritu y se cree que este extraño ser va vestido de con un uniforme ¿Fantasma o persona física que estaba en el lugar? En Argentina, una señora se ha encontrado con un animal de dos cabezas. Por último, en Italia han construido un ingenioso objeto volador, hecho para dos personas y con autonomía de sesenta kilómetros.

Los visitantes

Un pueblo de Argentina, en 1963, un grupo de personas se encuentra en un velatorio por la noche. En la sala hay una vieja lámpara que se enciende y se apaga. Acto seguido aparece un supuesto fantasma que recorre toda la estancia, con una manta. Resulta, que unos kilómetros más lejos, un hombre estaba haciendo la última jornada del día y un foco de luz le sorprende en la mitad de la noche. Se trata de un disco que le sigue y, de pronto, aparecen dos seres. El hombre se enfrenta a estos seres tan extraños y, ellos, desaparecen de la nada.

La casa de los esqueletos

Nuestro invitado no ha querido mostrar su identidad. Este toledano ha relatado cómo, tras realizar unas excavaciones en un terreno adquirido para construir su vivienda, comenzaron a ocurrir extraños sucesos. Nos ha explicado que supuestos espíritus de niños se manifestaron en su hogar de distintas maneras. Voces, risas, extraños dibujos aparecidos en las paredes… En una ocasión incluso su hija pequeña llegó a relatarle que notaba cómo por la noche unas supuestas amigas imaginarias le destapaban por la noche. Nuestro experto ha asegurado que muy probablemente se trata de niños que tuvieron en ese lugar una muerte violenta.

Fotografías de los espectadores

Una de nuestras espectadoras nos envía una fotografía donde observamos a una gran familia. Justamente detrás de la imagen, podemos ver un rostro con tez pálida y ojos blancos. Probablemente pueda ser un extraño ser que contempla la escena fotografiada. Otro fotografía llega desde Tudela, en la que podemos observar un coche aparcado y dentro de él una figura.

El cierre de Iker

“En el programa de ‘Universo Iker’ en Radioset hablamos de los juegos de suicidios en la red, lo que está sucediendo en Rusia. Algunas personas seducen a los adolescentes y se apoderan de su mente, conduciéndoles al suicidio. ¿Tiene que haber algún tipo de control para el que delinque? En un mundo libre es difícil instaurar estas nuevas reglas”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —