Cuarto Milenio – Fukushima, Año VI – Programa 12×30

27 Marzo, 2017  por  Redacción     No comments

Los efectos del accidente de la central nuclear de Fukushima resultan estremecedores seis años después. Pueblos devastados, casas radiactivas, equipos extrayendo bolsas de tierra contaminada… Escenas increíbles que han quedado grabados en la retina de un equipo de grabación que pasó allí varios días y trae a Cuarto Milenio imágenes sorprendentes. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Fukushima, Año VI

Seis años después de la catástrofe nuclear en la central de Fukushima, la radiación existente en uno de sus reactores sería capaz de matar a un ser humano en menos de dos minutos. Estas son algunas de las consecuencias que dejó este accidente nuclear. Y es que hasta en las casas y campos considerados ‘limpios’ aún se encuentran niveles de radiación que multiplican hasta diez veces el límite establecido.

En Fukushima naturaleza y tecnología se unen: los animales se adaptan a la naturaleza y generan mitos nuevos. Edgar Martín-Blas, que se trasladó hasta Japón, ha contado que los animales se encontraban sueltos y en mitad de la carretera. Unos altavoces alertan a todo el que pasa sobre los osos radiactivos de la zona. “Notamos una naturaleza salvaje, la vida sigue y que la naturaleza continua expandiéndose sin control”, contaba el experto. Moverte, en Fukushima, en un entorno radiactivo es como una “aventura”. Los ‘hot spots’ eran concentraciones de seguridad que aparecían en la carretera y alertaban de la acumulación de contaminación.

La Zona Cero de Fukushima está desolada. Más de la mitad de los ciudadanos abandonó su ciudad y ya sólo quedan pequeños grupos de supervivientes que viven el día a día con lo poco que tienen. Es tal el miedo que tienen que nadie es capaz de manifestarse en contra de su gobierno para que mejoren sus condiciones de vida. Sólo un profesor se ha atrevido a editar un pequeño librito que contiene en su interior una crítica al gobierno en forma de poesía.

El Vuelo

El Cristo del Otero, en Palencia, fue erigido por Victorio Macho y domina toda la ciudad. Este escultor, hoy ya prácticamente olvidado, le dio un tono entre cubista y egipciaco. Se basó en las imponentes figuras de las deidades del país del Nilo. Desde 1931 vigila y protege la ciudad de Palencia y le acompañan muchas historias milagrosas y dramáticas. Este Cristo impresiona “como pocos en el mundo” y está a la altura del de Río de Janeiro. En la ermita, que se encuentra a sus pies, cuenta con una historia muy antigua. Un ermitaño y su familia fue asesinado allí mismo…

Mundo Insólito

En un hospital en Argentina, una camilla se mueve sola hacia un doctor. Nadie sabe de dónde ha venido ni por qué se mueve sola. También, las cámaras de seguridad captan un fenómeno paranormal en una morgue. Los guardas de seguridad han grabado en vídeo lo que sucede en este tenebroso lugar. ¿Verdaderamente estarán sucediendo cosas raras? El año pasado, un chico coge un libro y, de repente, una puerta se abre y una sombra va hacia él, se lo lleva y le arrastra por toda la habitación…

La radio encantada

La emisora local ‘Ahora Radio’ situada en Gelves, se encuentra en un inmueble levantado sobre restos romanos, musulmanes y renacentistas. El edificio fue donado por el Duque de Alba y no fue inaugurado hasta 1955. Los trabajadores de la emisora relatan cómo desde sus inicios han sido protagonistas de fenómenos extraños. Todos evitan subir a la primera planta para no sufrir fenómenos extraños. “A través de los altavoces escuchamos la voz de una mujer y un escalofrío nos recorrió el cuerpo”, cuentan los locutores.

Las presencias en la emisora de radio son evidentes, pero para corroborarlo del todo, el equipo de Cuarto Milenio decidió poner detectores de movimientos, pudiendo descubrir que los espíritus habitan en su interior. Además, se pudo recoger el sonido de una puerta mientras no había nadie en esa planta. Los resultados son asombrosos.

Las apariciones de Espejo

El 30 de junio de 1931 una figura amenazante, portando una espada con sangre, fue vista por dos hermanos. La aparición se relacionó directamente con la virgen y se hizo enormemente popular. Durante ese mismo tiempo, ocurrió otro suceso que eclipsó a este: los visionarios de Espejo. Un niño de nueve años cuidaba del ganado cuando algo le llamó la atención: una figura que le observaba desde lo alto. Según el niño “le hablaba la virgen”. A partir de ahí, otros niños verían lo mismo. Después de 85 años, apenas hay nadie que recuerde estos hechos y el fin de las apariciones fue más violento de lo que pensamos.

Corría el año 1931 cuando tuvo lugar la aparición mariana de Ezquioga, cuyos datos desaparecieron años más tarde sin dejar huella. La supuesta figura de la Virgen apareció vestida con un manto negro, portando una espada ensangrentada en su mano, en presencia de dos hermanos y junto a un estruendo y una gran luz. Descubre la escalofriante historia de Antonia y Andrés.

En Torralba de Aragón (Huesca), cuatro niñas aseguraron haber visto a una mujer extraña en una iglesia que desapareció tras comunicarles el siguiente mensaje: “No maltratéis a mi hijo”. Algo parecido ocurrió en Mendigorría (Navarra) en el año 1931 cuando 12 niñas y un niño admitieron ver a una mujer de aspecto sobrenatural en la iglesia. Descubre cómo acabaron todas estas sobrecogedoras historias.

El cierre de Iker

Iker Jiménez comienza su cierre comentando una llamada telefónica que tuvo con un investigador con muchos problemas por buscar la verdad. Este investigador se llama Juan Ignacio Blanco, e Iker ha recordado sus palabras: “Cuando el investigar descubre el miedo auténtico ya no hay vuelta atrás y este miedo auténtico se parece poco al miedo sobrenatural”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —