CUARTO MILENIO – LA HISTORIA DE IRENE – PROGRAMA 10×21

2 febrero, 2015  por  Redacción     No comments

LA HISTORIA DE IRENE

“Unas sombras nos perseguían a mi madre y a mí para acabar con nosotras”. Esta es la escena que una y otra vez soñaba Irene Villa las semanas antes de sufrir el brutal atentado. Una premonición que le acompañó en los días previos a la explosión de la bomba que la mutiló de cintura para abajo.

“Fue una sensación horrible que no quería contar, primero, porque no entendía de dónde venían esas imágenes oscuras, de hombres sin rostro que nos perseguían a mi madre y a mí y que nos querían mutilar. Varios sueños en los que nos perseguían personas que no se les veía la cara, completamente de negro, y que nos alcanzaban al final. Mi madre y yo somos alcanzadas y puestas en una mesa como de quirófano en la que no nos iban a hacer nada bueno… y ahí ya me despertaba”, explica.

“Después de esos sueños, te despiertas y ves que estas entera y que tu madre está bien y das las gracias porque estas entera, las gracias porque tengo piernas, las gracias porque tengo brazos… y justo al poco tiempo, me lo quitan y ahí es cuando tuve una crisis de fe importante pero luego, afortunadamente, recuperé toda esa fe. Mantuve la esperanza y descubrí que la vida te recompensa si sigues luchando”.

Maixabel, viuda de víctima de ETA: “Me dijo que había soñado que le mataban”. No olvida las últimas palabras de su marido: “Le acompaño al garaje, él se sentó en el coche, me abrió la ventanilla y me dijo: ‘Maixabel tengo que decirte una cosa, he soñado que me matan’ , y yo me quedé que no sabía cómo reaccionar, me quedo sin palabras. Intente salir del apuro diciéndole que eso no iba a suceder, que no dijera eso, y así nos despedimos”, cuenta Maixabel en el mismo garaje de su casa donde se despidió de su marido por última vez.

Fantasmas de la antigüedad

Iker Jimenez, Carmen Porter y Javier Pérez Campos recorren las diferentes y sobrecogedoras representaciones que se han hecho de los fantasmas a lo largo de los siglos. Pinturas rupestres, cráneos, frescos, estatuillas… imágenes que estremecen con solo mirarlas y que dan fe del terror ancestral que el ser humano ha tenido por los espectros.

El abducido de Tuy

Siendo tan sólo un niño Juan Ramón Guede fue supuestamente abducido por unos seres extraterrestres. El suceso le dejó tan marcado que a día de hoy presenta numerosas secuelas psíquicas, entre ellas una descomunal agorafobia.

‘Cuarto Milenio’, con la ayuda del Doctor Miguel Ángel Pertierra, somete al joven Juan Ramón Guede (supuestamente abducido) a una regresión para viajar en los recuerdos del subconsciente al momento exacto en el que se produjo el incidente.

El cierre de Iker: Irene Villa

“He reflexionado mucho en torno a las palabras de Irene Villa. Da la impresión de que creemos que la vida nos pertenece, de que va a estar con nosotros prácticamente para siempre, las cosas terribles solo le suceden a los demás, son como una noticia que nos llega. Uno de los errores del hombre es esa sensación de que él va a vivir más que los mares, las estrella, los cielos… que va a ser eterno”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>