Cuarto Milenio – La nueva guerra de las galaxias – Programa 12×29

20 marzo, 2017  por  Redacción     No comments

Las grandes potencias del mundo están disputándose un terreno aún poco explorado: el espacio. La batalla comenzó en 2007, con la destrucción de un satélite en Órbita por parte de China. Desde entonces, distintos países han puesto en marcha sus propias estrategias para dominar el espacio. Según expertos en geopolítica, los últimos movimientos podrían acabar desencadenando una guerra espacial abierta. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Investigación poltergeist

El equipo de Cuarto Milenio recibió la petición de una familia que vive aterrorizada desde hace unos meses por el fenómeno poltergeist. Según cuentan, son innumerables los objetos que han salido disparados sin explicación lógica alguna. Para ello, Cuarto Milenio colocó dos cámaras en la casa pero no se han extraído fenómenos extraños claros. Su mayor temor es que el bebé que vive con ellos pueda sufrir algún daño por el impacto de algún objeto.

Clara Tahoces ha dado una explicación a los fenómenos que le ocurren a la familia. Ella lo tiene claro: “La mujer es quien provoca los fenómenos poltergeist debido a varias experiencias en su vida como la muerte de su padre. Es necesario que dejen de focalizar su vida en el fenómeno porque si no se apoderará de ellos, además ya existe un contagio psicológico de terror entre todos los miembros y necesitan relajarse, sobre todo la mujer”.

La nueva guerra de las galaxias

China, EEUU o Rusia son algunos de los países que han comenzado la carrera por el apoderamiento del espacio exterior. Pelean por hacerse un hueco en el más allá a través del lanzamiento de satélites que llegarán a sembrar el caos y el pánico en el planeta Tierra. Además, algunas organizaciones terroristas y hackers han puesto su punto de mira en unos satélites en miniatura que son capaces de espiar e interceptar movimiento del resto de países enemigos.

En la carrera armamentística de las grandes potencias por controlar el espacio exterior, otra de las cuestiones por las que los países lucharán es el Helio-3. Se trata de un tipo de combustible nuclear que se encuentra en la Luna y que podría dar energía gratuita a toda la Tierra entera. Se estima que sus reservas podrían alcanzar las 500.000 toneladas. Además, se entiende que este combustible se empleará en el futuro para los próximos viajes espaciales.

El enigma de La Lanzada

‘La Lanzada’, en Pontevedra, lleva varios milenios siendo un lugar mágico para el hombre y tiene una gran relación con la muerte. De ahí parte la Santa Compaña donde se sumerge en el agujero del infierno. Desde los años 50 se intenta esclarecer unos hallazgos que no han dejado de desconcertar a los expertos. “Es el mejor libro de historia de los últimos 2.500 años de la historia de Galicia, es un yacimiento complejo”, explica un experto. Allí se encuentra un yacimiento donde se encuentran neonatas menores de un año, enterrados por algún rito funerario. Lo más curioso es cómo están enterrados: con los pies hacia el oeste y sin ajuar.

El enigma de la Lanzada en Galicia es actualmente un foco de estudio por parte de historiadores y arqueólogos. Natalia Monje en su investigación ha tratado de dar una explicación al número y a la posición de los bebés muertos. “En principio se cree que los bebés formaron parte de un sacrificio, pero hay que investigar más porque puede haber muchas explicaciones”, comenta la periodista.

Esta playa era la elegida para los ritos de vida y donde se escenifica todo el ciclo de la vida: el bien y el mal. “Hay mujeres que queriendo quedarse embarazadas hacen un rito muy concreto: meterse en el agua y que nueve olas pasen por el vientre y dejen la semilla de la vida” cuenta Iker Jiménez. Después tiene que tumbarse encima de una roca llamada “La cama de la virgen”. En la última semana de agosto, se celebra la romería y que reúne a miles de personas, y muchas mujeres acuden a la playa.

Gabinete de expertos

Ana llevaba tiempo sintiendo que su abuela materna a la que nunca conoció se le aparecía en sueños y parecía como si le estuviera llamando. Por eso, decidió acudir a la tumba de su abuela y ver el estado en el que se encontraba. Para sorpresa de la familia, la mujer se mantenía intacta, como si sólo estuviera durmiendo tras 70 años muerta. A raíz de esto ella y su madre dejaron de soñar con la mujer incorrupta.

El cierre de Iker

“Con esto quiero lanzar un claro mensaje: hay que apostar más por el libro, por la autoedición, por eso envío abrazos y ánimos a todos aquellos escritores anónimos, no profesionales, que escriben por puro placer. Tanto leer como escribir, en el viejo idioma de los libros, sigue siendo una historia apasionante”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —