CUARTO MILENIO – LA RESIDENCIA – PROGRAMA 11×12

23 Noviembre, 2015  por  Redacción     No comments

LA RESIDENCIA

Una residencia de ancianos en un pueblo de Madrid es el epicentro donde confluyen fenómenos imposibles de explicar. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Bestiario cavernario

El plató de Cuarto Milenio se llena de criaturas monstruosas, especies dotadas de poderosas garras e impresionantes colmillos que habitaron la Tierra hace millones de años. Eran voraces y sanguinarios. Hay zoólogos que piensan que algunas de estas especies tienen paralelismos inquietantes con celebres casos de devoradores de hombres de nuestros días. El León de las Cavernas es una especie extinguida oficialmente hace 10.000 años. Por primera vez se ha encontrado el cuerpo de un cachorro de esta especie en Siberia que podría dar muchas pistas a la ciencia sobre uno de los mayores misterios de la historia del hombre, los leones Tsavo que devoraron a más de 140 obreros en la construcción del ferrocarril Mombasa-Uganda en el año 1898.

En 1898, durante la construcción del ferrocarril que unía Mombasa con Uganda, dos leones cavernarios de Tsavo devoraron a más de 140 obreros. El coronel Patterson, el único superviviente, tardó 9 meses en matarlos. Este león cavernario es más inteligente, le falta melena, tiene un pectoral más potente y también cazaba grandes animales como osos.

Noticias Cuarto Milenio

Carmen Porter nos trae las noticias de la semana en el mundo del misterio. Desde los restos de la antigua fortaleza griega de Acra, hasta la aparición de círculos en una plantación de trigo en Argentina. Además, la Universidad de Harvard estudia al pequeño Ramsés, un niño con una fuerte capacidad telepática. Sabe siete idiomas, resuelve complejas operaciones matemáticas y se comunica telepáticamente con su madre.

La polémica del reiki

Imposición de manos para canalizar la supuesta energía vital que está en todas las cosas. Para muchos un método milagroso gracias al cual se han curado graves dolencias, para otros un fraude. Algunas universidades y hospitales lo han incluido en sus programas y servicios; el Reiki se ha abierto paso en entornos científicos como terapia alternativa. Otros sectores más conservadores siguen viendo en esta disciplina una autentica estafa, que se aprovecha de la desesperación ajena. Médicos contra médicos en un polémico asunto que no deja indiferente a nadie, la llamada curación energética. El 28 de septiembre la Organización Mundial de la Salud aceptó el Reiki como una terapia complementaria. Pero ¿qué es el reiki? Maestros y ‘enamorados’ de esta filosofía defienden sus beneficios y nos explican en qué consiste cada sesión.

Hay numerosas voces a favor pero también cuenta con detractores que nos avisan de su peligro: “No causa daño, pero sí puede provocar que la persona abandone otros métodos de cura a favor del Reiki”. Enrique de Vicente va más allá con el origen de esta energía…

Mundo insólito

Una chica se sacó un ‘selfie’ tras teñirse el pelo y captó un fantasma con rostro de hombre, la chica tuvo tanto miedo que durmió esa noche en un hotel con su hija. Por otro lado, en Indonesia existe una tradición de desenterrar a los muertos cada tres años para peinarles, vestirles y para que pasen una temporada en casa. Además, se ha producido nuevos hallazgos en Marte en las imágenes que envía Curiosity, como la de un extraterrestre y partes de construcciones.

La residencia

Una residencia de ancianos en un pueblo de Madrid es el epicentro donde confluyen fenómenos imposibles de explicar. Antiguos pacientes que supuestamente se aparecen con algún fin, golpes, gritos, lamentos…. Son la punta del iceberg que ocultan algo que años atrás ocurrió en ese enclave. La investigación realizada por el equipo del programa en la residencia no deja lugar a dudas: algo extraño ocurre tras sus muros.

Paloma Naverrete consiguió hablar con la mujer que aparece misteriosamente en la residencia y le dijo que no se iba a ir. El propietario cuenta que hace unos años una madre y una hija ingresaron en la residencia, y la madre murió al poco tiempo. Según éste, la mujer que se aparece es esa madre, que entra para ver a su hija.

Golpes y tarareos aparecen como advertencia de los fenómenos paranormales en la residencia de ancianos. El propietario afirma que ven sombras, escuchan ruidos y sienten presencias.

La reflexión de Iker Jiménez: La encrucijada contra el terror

“Poco les podría aportar yo en torno a lo que ha sucedido estos días que ha convulsionado al Planeta Tierra y que nos tiene muy preocupados. Aquí, en Cuarto Milenio, hemos hablado para irritación de muchos porque no solemos ser políticamente correctos nunca, y para emoción de otros, porque ponemos el dedo en la llaga sobre algunos asuntos sociales tan importantes.

Pero tampoco me gustaría a mí, como ustedes están viendo en las noticias la información de nuestros compañeros, que tan bien la están abordando, aunque luego cada uno opinemos a nuestra forma sobre qué hacer con esta encrucijada que estamos viviendo […]”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>