CUARTO MILENIO – LAS NUEVAS ÁREAS 51 – PROGRAMA 11×08

26 octubre, 2015  por  Redacción     No comments

LAS NUEVAS ÁREAS 51

Los mayores secretos del mundo se custodian en instalaciones altamente secretas repartidas por todo el globo. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Las nuevas Áreas 51

Instalaciones en las que se llevan a cabo experimentos, se guardan -supuestamente- evidencias de vida extraterrestre o prototipos inimaginables. Reino Unido, Australia, Rusia, Estados Unidos… estos países cuentan con áreas envueltas en el secretismo, negadas sistemáticamente, y que parecen ser usadas para la investigación experimental, tanto para armas nucleares como con personas, tal y como pasa en la base de Porton Down, en Reino Unido. Además, en algunas de estas instalaciones subterráneas se encuentra “todo el sistema informático del que depende la Defensa de Gran Bretaña”, ha dicho Santiago Camacho sobre la base de Rudloe Manor. Las otras aéreas 51 al descubierto en Cuarto Milenio.

Noticias Cuarto Milenio

Realizada hace más de un milenio, una figura prehispánica de Mictlantecuhtli de casi dos metros ha sido sometida a un escaneo laser y diversas radiografías gracias a los cuales se ha podido saber que no tiene grietas ni fracturas en el núcleo y que está hecho de cera sin cocción. Además, nos sumergimos en el Cap de Creus junto a los expertos del Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña para descubrir los restos de una embarcación del siglo I antes de Cristo y que servirá a los estudiosos para conocer cómo era la cultura ibérica en su relación con el mar.

Retroproyector: Belleza extrema

Hubo una época en la que el culto al cuerpo y los tratamientos de belleza parecían más bien elementos de tortura o extraños experimentos. De la mano del Dr. José Cabrera -psiquiatra forense- descubriremos imágenes impactantes de cómo el ser humano se sometía a extrañas técnicas para mejorar su aspecto físico.

Los ‘comprachicos’

Secuestraban a los niños los torturaban y deformaban para darle un aspecto grotesco y luego los vendían a circos, cortes o los destinaban para ejercer la mendicidad. Los más afortunados acabaron como bufones en las cortes o exhibidos como jorobados y lisiados en circos y ferias. Otros muchos morían víctimas de las torturas a las que eran sometidos. Se pensaba que la existencia de los ‘comprachicos’ era pura leyenda pero estos siniestros personajes que aparecieron reflejados en obras de autores como Víctor Hugo existieron.

Vicente Garrido profesor de criminología de la Universidad de Valencia nos descubre dramáticos casos españoles de Comprachicos: “Victor Hugo, en ‘El hombre que ríe’, destapa para el mundo una práctica que verdaderamente había estado de corrillo en corrillo. Víctor Hugo es capaz, a través de sus fuentes, de relacionar exactamente el año siguiente a la muerte de Ramón Sellés con la desaparición del problema que había en Novelda. Esa coincidencia no existe. Él sabía por fuentes muy fidedignas toda la actividad de los bandoleros de Novelda”

Mundo Insólito

Mientras una madre grababa a su hijo, de repente vio cómo aparecía un pequeño ser correteando por detrás, una especie de misterioso ‘duendecillo’. Además, Carmen Porter nos ha contado otras historias como la mujer que colecciona muñecas con un oscuro pasado y atacan a su marido por las noches.

Refugiados: La realidad oculta

Desde los tiempos más oscuros y sobrecogedores de la II Guerra Mundial no se veía algo así: Cientos de miles de seres humanos desplazados por la guerra, penetrando en territorio europeo, huyendo de la barbarie, las bombas, el fanatismo y la intolerancia, en busca de un hogar donde rehacer sus vidas. Imágenes de un dramatismo indescriptible nos han asaltado en el salón de nuestras casas a través de la pequeña pantalla, haciéndonos testigos de un éxodo al que los gobiernos europeos aun no parecen haber dado una respuesta satisfactoria. Pero, ¿ha sido un fenómeno espontáneo o alguien se ha aprovechado del dolor y la desesperación de quienes han sido despojados de todo? Hay quien cree que el drama que están viviendo los cientos de miles de refugiados sirios tratando de entrar en Europa no es casual y que poderes ocultos han causado esta avalancha humana de manera interesada. La “cara b” de la crisis de los refugiados en Cuarto Milenio.

Según Eric Frattini, se trata de la gran hipocresía de los países occidentales, la gran hipocresía de las Naciones Unidas, la gran hipocresía de los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea que dicen “vamos a reunirnos porque hay que acabar con el problema de los refugiados”. Pero, ¿Cómo se palia? Principalmente atacando el problema de la raíz que son las mafias ya que el refugiado se convierte en una moneda de cambio y de generar dinero. Ahora se ha montado un gran debate en Noruega, que propone crear una ciudad para los refugiados en Svalbard, una isla a ochenta grados del Polo Norte y donde hay una temperatura de cuarenta y dos grados bajo cero en este momento.

La reflexión de Iker Jiménez: La aceleración del tiempo a nivel comercial

“El tiempo, el enigma de tiempo, ha motivado un sinfín de estudios, de reflexiones filosóficas… Yo seré mucho más práctico y diré cómo lo veo para plantearles el siguiente misterio. Cuando eres niño parece que el tiempo se extiende y que las estaciones son mucho más amplias, que pasa con mucha más cadencia. Siempre se ha hablado de lo relativo del tiempo, de cómo pasa cuando estamos en algo que nos satisface y qué lento pasa cuando es algo que nos duele y nos desagrada…”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>