CUARTO MILENIO – LOS FANTASMAS DEL 11-S – PROGRAMA 10×33

27 abril, 2015  por  Redacción     No comments

LOS FANTASMAS DEL 11-S

Policías, bomberos, servicios de emergencia, aseguran con rotundidad haber visto espectros en el vertedero donde se llevaron los restos de los atentados contra las Torres Gemelas.

El retroproyector: huesos y calaveras

Enfermedades, intervenciones inverosímiles, calaveras de genios como Beethoven…el Doctor Cabrera trae de la mano viejas imágenes que componen un mosaico de la sorprendente historia de la medicina.

Los fantasmas del 11-S

Frank Marra, agente de la policía neoyorquina, relata para ‘Cuarto Milenio’ los sobrecogedores encuentros con lo imposible de él y otros compañeros en el vertedero de un día marcado en la historia, el 11 de septiembre: “Vi a una mujer vestida con un uniforme antiguo con una bandeja de sandwiches y café. Al cerrar la puerta y volver a mirar, ya no estaba”

Tras el atentado de las Torres Gemelas han surgido misterios que permanecían callados. Diego Marañón relata el caso de Rafael Hernández, un bombero voluntario que estuvo rescatando personas en los primeros momentos y que tiempo después aseguró que tuvo visiones que le guiaron para poder salvar a la gente.

Los visitantes: El ser de Pascagoula

“El ‘año de los humanoides’, así bautizaron en Estados Unidos a 1973. Fue tal la cantidad de incidentes que se acabó quedando en la memoria colectiva. No nos extraña pues hay una lista interminable de decenas de personas que confesaron haberse encontrado con humanoides y haber guardado un miedo inolvidable de lo que vieron”. Entre todos los casos registrados destaca el que narra Iker Jiménez, ocurrido a orillas del río Pascagoula.

¿Casas que matan?

El pasado 12 de marzo, los cuerpos de seguridad acudieron urgentemente a la Calle Forque de Valencia. Encontraron muerto a uno de los vecinos. La nota no pasaría a ser un breve dentro de la sección sucesos sino fuera porque se trata de la novena persona que fallece en ese edificio maldito en extrañas circunstancias. El nuevo suceso reabre un debate eterno que se plantea con casos como este ¿existen los lugares malditos? ¿pueden matar las casas?

El criminólogo Vicente Garrido y el profesor de historia de la Universidad Complutense Juan José Sánchez Oro abren debate y muestran sus posturas contrapuestas en el ‘Cara a cara’.

El tesoro de Guarrazar

En 1858, una joven estudiante descubrió por casualidad un increíble tesoro en Guarrazar (Toledo). A partir de este descubrimiento, se fueron encontrando grandes amuletos de los reyes visigodos del siglo VII, ocultos en algún momento después de la invasión musulmana del 711.

La reflexión de Iker Jiménez: Seguir aprendiendo

“Cada vez que me encuentro con esta imagen, me conmuevo. Es de Francisco de Goya. Lo que más me emociona es lo que está escrito ‘Aun aprendo’. Esta actitud es un ejemplo vital que no siempre se sigue. Todos podemos acabar en el hastío. El mayor estímulo es que la mente esté pensando en nuevos retos…”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>