Cuarto Milenio – Los juegos de la muerte – Programa 12×32

10 abril, 2017  por  Redacción     No comments

Una corriente de juegos macabros que incitan al suicidio y a las muertes violentas se está extendiendo como la pólvora en lugares como Rusia, donde decenas de adolescentes se han quitado ya la vida. ¿Por qué ha surgido esta corriente? ¿Cómo se propagan estos peligrosos virales? Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Los juegos de la muerte

Un letal juego se está poniendo de moda entre los jóvenes rusos: consiste en superar distintas pruebas como ver películas de terror o provocarse heridas con forma de ballena. Dos jóvenes han fallecido recientemente por seguir estas indicaciones, pero se calcula que hasta 130 fallecimientos podrían estar relacionados con esta práctica. En su último nivel, el número cincuenta, el letal juego insta a los adolescentes a quitarse la vida.

Philip Budeikin ha sido detenido por su relación con el juego de la ‘Ballena Azul’. Este juego, que se ha hecho viral, está compuesto por distintas fases en las que los jóvenes se autolesionan. Esta compuesto de un trágico final: la muerte. Al joven se le culpa de la participación en ocho suicidios, aunque el problema está en saber de qué se le podría acusar, ya que se tendría que modificar el reglamento.

Noticias

Comenzamos las noticias milenarias en Egipto, donde se ha descubierto una nueva pirámide hace miles de años. Habría un bloque de alabastro en blanco, en el que hay grabado distintos jeroglíficos. Científicos australianos han iniciado la búsqueda de un animal que se cree extinto desde 1936: el tigre de tasmania. Distintas personas han encontrado estos ejemplares. Un estudio realizado por la UCAM identifica en el costado del cuerpo del hombre de la Sábana Santa una marca de laceración realizada tras su muerte. Una misteriosa señal cósmica ha vuelto a sorprendernos: un misterioso ‘flashazo’ de rayos X.

Chips en humanos

Una empresa belga ha decidido implantar chips a sus trabajadores para acceder a sus ordenadores. El hecho ha generado una verdadera polémica sobre la privacidad de los trabajadores y las posibilidades que esto tiene para un futuro no tan remoto. Expertos en chips y espionaje analizarán las claves de esta tecnología que ya empieza a instaurarse en diversos países.

Mundo Insólito

Un grupo que se dedica a investigar misterios han visto cómo en uno de sus videos pasa una imagen como si fuera un monje encapuchado. En un túnel de esa casa murió en extrañas circunstancias un monje y se está buscando el espectro del monje perdido. Por otro lado, un padre de familia decide poner una cámara para saber qué hacía la persona de servicio. Se encuentran con una señora con “unas pintas terribles”, realizando movimientos extraños. En Colombia se viene produciendo un fenómeno que tiene alterado a muchas localidades: ¿una bruja?

América oculta: El hotel Congress

El doctor José Miguel Gaona pasa una noche en uno de los hoteles más embrujados de Estados Unidos. El Congress, en Chicago, ha sido escenario de muertes extrañas, suicidios y asesinatos perpetrados por el propio Al Capone. Desde entonces, muchos huéspedes se han topado con extrañas presencias y fenómenos paranormales que han llegado a provocar la huida de algunos en medio de la noche.

Gabinete de expertos

El caso nos lo envía Sergio, que cuenta que fue al cementerio, junto a su hijo, para poner flores en el nicho de su padre. La estancia duró diez minutos y su niño estuvo jugando entre las tumbas. Ese mismo día por la tarde, el niño le confiesa que tiene un amigo fantasma llamado ‘Pons’. El padre se queda sorprendido y deciden volver al campo santo para comprobar si había alguien enterrado que coincidiera con ese apellido. Y justamente se encontraron con un nicho con una familia entera, cuyo apellido era ‘Pons’ y eso que el niño todavía no sabe leer.

El cierre de Iker

“Existe un lugar misterioso bajo tierra en Francia, donde las rocas hacen una especie de arco sobre el agua. El misterio de esa cueva es de los más impresionantes y más de lo que la mente puede imaginar. Un grupo de espeleólogos, se metieron en las tinieblas de un mundo que no conocían. Rodeados de cráneos de un tipo de un fauna que ha dejado de existir se encuentran con unas pinturas indescriptibles. Uno se da cuenta de la importancia del hallazgo cuando contempla algo que nadie ha podido imitar”, cuenta Iker Jiménez.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —