Cuarto Milenio – Los virus del deshielo – Programa 11×20

25 enero, 2016  por  Redacción     No comments

Los virus son el gran enemigo al que se ha enfrentado el ser humano desde los albores. Los continuos deshielos provocados por el calentamiento global han propiciado que muchos de estos virus vean de nuevo la luz tras siglos de forzosa hibernación. Los expertos están divididos, casi todos apuntan a que es muy complicado que estos organismos revivan pero no está científicamente comprobado al cien por cien. Tal vez nuestra especie se enfrente a plagas o males que ya creía superados o que simplemente desconocía. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

The Hum: Nuevos casos

¿Qué son estos zumbidos que se escuchan en diversas partes del mundo? ¿Ondas de baja frecuencia, una emisión desconocida, o es simplemente el lamento de la Madre Tierra? En muchas localidades se han escuchado, cada vez con más frecuencia, unos extraños sonidos metálicos cuyo origen nadie conoce exactamente. Algunos especialistas franceses han comenzado a realizar estudios y han señalado que quizás pueden ser unas ondas de sonido generadas por la presión que ejerce el suelo marino que se está moviendo.

OVNIs y políticos

Recientemente, Hillary Clinton se ha comprometido a investigar la realidad del fenómeno OVNI si llega al poder y, además, ha sugerido que los extraterrestres pueden haber visitado ya la Tierra. Pero ella no ha sido la única en mostrar su interés hacia este asunto. Muchos han sido los mandatarios que han querido desclasificar los archivos OVNI, pero… ¿por qué? ¿Es una estrategia electoral o es una cuestión de seguridad nacional imposible de controlar?

Enrique de Vicente ha señalado que el 80% de la población norteamericana cree que el Gobierno oculta información sobre los OVNIS y que por eso mismo los mandatarios muestran su interés hacia este tema, para acaparar la atención mediática. Enrique de Vicente cree que la estrategia de Hillary Clinton es populista y que todo se quedará en agua de borrajas, porque no cree en salvadores políticos.

Noticias Cuarto Milenio

Carmen Porter nos trae las noticias de la semana en el mundo del misterio. Desde un extraño remolino de luz sobre el cielo de Ginebra, hasta una maleta encontrada en Rusia con dos cráneos que se desconoce su procedencia. También en Rusia, se ha encontrado en una antigua mansión un conjunto de 80 objetos del siglo XVI pertenecientes al zar. Además, en la Antártida se han hallado unas arañas que padecen una misteriosa enfermedad que les proporciona dimensiones de hasta 25cm.

Los virus del deshielo

El cambio climático, el deshielo y la reducción de la masa blanca están haciendo emerger a los nuevos virus, cuyas propiedades se desconocen. Estos virus son tan grandes como una bacteria y aún se desconoce lo que podrían provocar. “Con el deshielo la Tierra está mostrando lo que antes estaba congelado y no se veía”, ha afirmado el periodista Juan Carlos de la Cal.

El profesor Manuel Martínez, experto en Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, ha señalado que, en su opinión, estos nuevos virus no suponen un riesgo para la Humanidad, aunque sin olvidar que el riesgo cero en esta materia no existe. “Es bastante improbable que estos virus causen algún tipo de pandemia o epidemia”, ha afirmado, “porque los virus infectan a bacterias y no a organismos superiores”.

Mundo Insólito

Carmen Porter hace un recorrido a las noticias más insólitas de la semana. Un fantasma parece haber hecho acto de presencia en un cementerio cuando un fotógrafo consiguió captar una supuesta figura en forma de caballo con un jinete. También en una fiesta se lanzaron cohetes que impactaron con un objeto volante no identificado, produciéndose así un gran rayo. Además, han cazado un puma que tenía una boca en la parte posterior de la cabeza. No se sabe si era un gemelo o un tumor.

La Mente Colectiva

Iker Jiménez se ha mostrado muy sorprendido por la repercusión que han tenido sus palabras sobre la nueva censura. “El eco me demuestra que algo pasa, que no es habitual, yo lo que decía es que me parece increíble que alguien como la policía sueca oculte información porque afectaba a grupos concretos, en este caso extranjeros, refugiados, porque eran los datos concretos”, ha señalado. Este suceso en Suecia motivó, según Iker Jiménez, un silencio y un miedo a quedar mal. También ha insistido en que solamente comentaba una noticia y que “no se puede ocultar información porque afecte a grupos más sensibles”.

Según el Dr. Gaona, existen entidades y grupos que no quieren que estemos informados ni que pensemos, solo que creamos, “porque el pensamiento va a perturbar nuestra línea inteligente de llegar a conocer qué está pasando”.

Miedo en la academia

Dos trabajadoras de una academia de idiomas situada en un viejo edificio acuden a Cuarto Milenio para relatar su encuentro con lo desconocido. Alumnos, personal docente y el resto de empleados son testigos de golpes ruidos y una figura de otro tiempo que vaga por las instalaciones. Una de las profesoras vio como una compañera de trabajo entraba por la puerta y se iba sin darle ni siquiera los buenos días. Sintió que algo le pasaba porque su compañera no le contestaba a las preguntas. Cuando se levantó para seguirla ya no estaba. La llamó por teléfono y resultó que esa compañera de trabajo estaba en su casa tumbada en la cama.

En un cambio de clase, una profesora asegura que vio a una mujer sin cabeza, de forma nítida, atravesar la pared del pasillo. También ha señalado que en el colegio ciertas ventanas se abren solas, incluso teniendo sillas delante.

San Campio: La momia exorcista

En la Parroquia de San Orente se encuentra una de las momias más extrañas y milagrosas de las que se tiene noticia. Se trata de San Campio, un santo que fue embalsamado a modo faraónico. Esta momia llegó a Galicia en el siglo XVIII para combatir el paganismo y se mutiló para extender su culto por toda la región. A la momia le crecen las uñas y la barba y tiene varios poderes, como exorcizar a los endemoniados.

El cierre de Iker: Heroínas

El presentador ha hecho una reflexión partiendo de una experiencia personal. Para él, las mujeres tienen una fuerza, sensibilidad, resistencia y capacidad que el hombre no tiene y la mujer sí. Refiriéndose a las miles de mujeres que se dedican a cuidar a enfermos con cáncer, el presentador señaló que son auténticas heroínas. “La mujer comprometida, la mujer que da todo por los demás, la mujer de ciertos estratos y edades que vive su vida para ayudar”, ha afirmado.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>