Cuarto Milenio – MK Ultra Hoy – Programa 12×21

23 enero, 2017  por  Redacción     No comments

El coronel Pedro Baños, Jaime Garrido y Enrique de Vicente desgranan en la mesa de ‘Cuarto Milenio’ el ataque del aeropuerto de Fort Lauderdale por parte de Esteban Santiago, un excombatiente de Irak que más tarde se entregó a las autoridades. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

MK Ultra hoy

Dejando cinco muertos y numerosos heridos, la familia de Esteban Santiago apuntó a que su ataque formaba parte de un entrenamiento de control mental llevado a cabo por los servicios de inteligencia estadounidenses. “Todas las teorías son posibles, pero en este caso todo apunta a un caso claro de estrés de combate”, apunta el coronel Baños. ¿Cómo de actual está el proyecto MK Ultra?

¿Presentaba Esteban Santiago síntomas de una psicosis paranoide? ¿Escuchaba voces este excombatiente de la guerra de Irak que abrió fuego el pasado seis de enero en un aeropuerto de Florida? Enrique de Vicente cree que sí. Existen casos recientes de veteranos que oían voces que les animaban a disparar a las personas, y en su momento incluso la CBS hablaba de, quizás, una serie de tecnologías existentes dedicadas al control mental.

Noticias

El dragón marino rojo es una misteriosa criatura, tan extraña que no fue catalogada hasta el año 2015. Es muy complicado de encontrar y es la primera vez que ha podido ser grabado en el archipiélago de La Recherche, en Australia. Por otro lado, la niebla de Duluth fue un impresionante fenómeno que se produjo por el contraste entre la temperatura ambiente y las aguas cálidas del Lago Superior. La impresionante cortina de vapor daba tanto miedo que algunos pensaron que se acercaba el Apocalipsis. Por último, un ovni apareció en el espacio durante una misión de la NASA y el propio astronauta oculta con la mano el extraño objeto. ¿Qué están escondiendo?

La Cornudilla: aldea maldita

A finales de los años 50, el pueblo de La Cornudilla, en Requena (Valencia), fue abandonado por todos sus habitantes, sin motivo aparente. De forma inexplicable, los ruidos y los gritos de unos supuestos fantasmas no dejaban dormir a los vecinos. Varios de ellos han dado su testimonio y han contado cómo se escuchaban llantos de niños y cadenas, de forma constante; fue tal el miedo que el pueblo quedó abandonado y actualmente se encuentra en ruinas.

Mado Martínez, Rafa Balaguer y Clara Tahoces discuten en la mesa de debate de ‘Cuarto Milenio’ qué pudo suceder en el pequeño pueblo de la Cornudilla para que, en los años 50, se despoblara de forma repentina. Casas con ruidos que atormentaban a todo el pueblo, ‘duendes’ y llantos de niños fomentaron que la Iglesia tuviera que personarse para exorcizar la zona.

La casa de los ruidos de Cornudilla ha sido el principal objetivo de la investigación, las psicofonías han desvelado una lejana voz que decía: “ten don”, “ten don”. Además se ha detectado una gran anomalía muy potente en un punto de la casa durante la lectura geomagnética que ha detectado el experto Rafael Balaguer.

Los Visitantes

Iker asegura que todo lo que cuenta en ‘Los visitantes’ tiene que ver con su propia biografía, con lo que le impacta. Este caso comienza en una noche de pesca, con seis personas del máximo nivel económico en Buenos Aires. Un nivel sociocultural alto y ninguna creencia en ovnis. 1978 es el año concreto en el que se les ocurre pasar la noche en grupos diferentes situados a ambos lados de un lago para retarse a ver quién conseguía atrapar más peces. Pero en plena madrugada, uno de los grupos es testigo de la llegada de una medialuna de luz que se acerca al lago, flotando, sin ningún ruido. Apareció entonces una figura con escafandra, con pies muy grandes que no parecían humanos. El individuo se acercó a unos 10 metros de los testigos y abrió las palmas de las manos como en señal de paz. Les recordó a un santo, pues tenía una aureola de luz detrás. Lo que les heló la sangre fue la sonrisa que portaba, como una mueca de desagrado.

Mundo Insólito

En la sección, Carmen Porter analiza unas imágenes que se han vuelto virales por lo inquietante de su contenido. Una niña está jugando con sus muñecas tranquilamente y parece que una de ellas se mueve hacia ella para escuchar lo que está diciendo. Además, un teatro victoriano en Maine, Estados Unidos, encierra al fantasma de una actriz de 1904, Eva Grey, y en una recién adquirida vivienda encontramos la presencia de un duende. ¿Real o montaje?

El secreto de la Duquesa de Alba

Carmen Posadas viene a ‘Cuarto Milenio’ a hablar de la olvidada figura de la hija de la Duquesa de Alba. María de la Luz, una pequeña esclava negra, fue entregada a la duquesa, que no podía tener hijos y que se encariñó sobremanera con ella. Carmen Posadas, a raíz de esta historia, ha escrito “La hija de Cayetana”, una novela que narra la relación entre ambas, la repentina y misteriosa muerte de la Duquesa a los 40 años y la desparición absoluta de la niña María de la Luz a pesar de que heredó las riquezas de la duquesa. Hasta Goya retrató a madre e hija.

Gabinete de expertos

Hace un par de años, durante el verano, fue a visitar a su hermana mayor en una casa de dos plantas a las afueras de un pueblo de Asturias. Sus dos sobrinas, de 14 y 17 años, lo estaban pasando mal y ella no sabía por qué. Acabaron confesando que jugaron a la ouija y que desde entonces sentían cosas en su vivienda: sombras, sonidos de pisadas, susurros… Sin embargo, cuando se asustó de verdad fue cuando su puerta se abrió estando cerrada, viendo cómo bajaba el manillar.

El cierre de Iker

En esta ocasión, el conductor de la Nave del Misterio reflexiona sobre aquellos que decidieron no tener en cuenta que el asesino de doce personas en el mercadillo de Navidad de Berlín estaba radicalizado. A veces, los medios dicen más cuando no publican cosas que cuando lo hacen.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —