Cuarto Milenio – Noche en la Facultad – Programa 12×27

6 marzo, 2017  por  Redacción     No comments

La Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba se encuentra en un enclave cargado de historia. El edificio fue durante siglos un antiguo hospital donde ingresaron todo tipo de enfermos; víctimas de las diversas epidemias que asolaron la ciudad o enfermos mentales que quedaron allí recluidos hasta su muerte. El lugar es ahora escenario de supuestos fenómenos paranormales. Vigilantes de seguridad, miembros del equipo de limpieza o incluso profesores han observado sombras, niños que corretean por los corredores durante la madrugada o voces que surgen entre las sombras. Un equipo multidisciplinar de Cuarto Milenio ha pasado dos noches en el interior del recinto para investigar a fondo, obteniendo unos resultados sorprendentes. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

La maldición de Goiania

En septiembre de 1987, el robo de una fuente radiactiva de un hospital abandonado en Goiania, Brasil, provocó un envenenamiento masivo por radiación en la población.
El accidente es considerado como uno de los peores de la historia, pero existen todavía datos desconocidos. El doctor Tomás Camacho analizará los detalles de esta terrible historia muy ligada a la actualidad, debido al último robo de un maletín con material radiactivo en la localidad catalana de Santa Coloma de Gramenet.

Iker Jiménez y el Dr. Tomás Camacho cuentan la historia de Leide Das Neves, una niña de seis años afectada por la radiación. La pequeña fue enterrada en un ataúd de plomo sepultado por cemento. Leide había ingerido una gran cantidad de cesio. Al cabo de unas semanas, acudieron especialistas de todo el mundo a ver a la pequeña. Ellos utilizaron “azul de Prusia” para intentar curar a la niña, un pigmento que sirve para neutralizar el poder radiactivo del cesio. Debido a la fama de la radiación, se produjo el “malditismo” de las personas y de la ciudad, su estado económico se desvaneció. Lo ocurrido está considerado como el accidente nuclear más grave de la historia en un entorno urbano.

Noticias

Otro domingo más, Carmen Porter nos trae las Noticias Milenarias. Esta vez, nos trasladamos hasta Chile, donde una vecina ha encontrado un pez primitivo. Este curioso animal se alimenta de forma similar a las sanguijuelas y solo habita en dos lugares del mundo. En Siberia, se han hallado cuatro tumbas del siglo XI dónde se han practicado varios rituales. En el desierto de Atacama, podría haber microorganismos que sobrevivirían a altos niveles de radiación ultravioleta. Y por último, en el Museo de Historia Natural de Londres, encuentran periódicos de la década de 1930 en el interior de un esqueleto de ballena azul.

Noche en la Facultad

El equipo de ‘Cuarto Milenio’ se ha desplazado hasta la Facultad de Filosofía y Letras en Córdoba para realizar una intensa investigación sobre el pasado del edificio. El resultado: una psicofonía que ha dejado atónito al propio Iker.

Nuestro técnico de sonido no tiene dudas: en la grabación se escuchan voces de niños que muy probablemente se muevan por la habitación donde se hicieron las psicofonías. Según nos ha explicado, las misteriosas presencias se encontraban realmente cerca del lugar donde se encontraba la grabadora, algo que ha dejado al mismísimo Iker Jiménez sin palabras.

‘Cuarto Milenio’ ha recorrido cada rincón de la Facultad de Filosofía de Córdoba para descubrir su historia y sus misterios. Y hay muchos. Rincones sorprendetes que encierran cientos de historias.

En la misteriosa facultad cordobesa no solo se escuchan extrañas voces. Además, Paloma percibió presencias infantiles antes de que el equipo analizase las grabaciones y encontrase la psicofonía de las voces de niños. Recorriendo los pasillos de la ahora facultad, hospital en el pasado, nuestra experta ha podido percibir un extraño olor que bien podría ser el fuerte hedor de los enfermos que se hacinaban en sus pasillos esperando la muerte. Además, Paloma nos ha contado que se encontró con un misterioso niño que se llamaba Luis y que le explicó que ese era su colegio.

Misterio 4.0

Episodio caótico en Montemayor de Pililla, un municipio situado al sur de Valladolid. Alguien extendió el rumor a través de las redes sociales de que un felino de 100 kilos y dos metros de largo acechaba a los vecinos de la localidad. El Ayuntamiento fue el primero en alertar a los habitantes en un comunicado, que al final resultó ser un bulo. Y la duda es, ¿quién está interesado en extender el miedo en este pequeño pueblo?

La pesadilla de una familia

Hace solo unos meses la redacción del programa recibió la carta desesperada de una familia que pedía ayuda por la situación límite que estaban viviendo en su casa. Unos olores desagradables y penetrantes se habían adueñado de su vivienda, provocándoles tal malestar que habían tenido que abandonarla. Un equipo ha viajado hasta Huesca para investigar el origen de estos olores y analizar sus posibles consecuencias en la salud de los afectados, con sorprendentes resultados…

Fotografías de los espectadores

Esta semana Elisa Martín Mateo ha enviado una impactante imagen en un campo de concentración de Francia. Ella y su pareja se encontraban visitando un horno crematorio donde murieron unas 180 personas. Posteriormente, se dieron cuenta de que un extraño ser se colaba en una de sus fotografías.

El cierre de Iker

“Las tornas han cambiado, ahora, el decálogo importante es que tienes que vivir para satisfacer tus instintos y tus placeres inmediatos permanentemente sin pensar en nadie más, que el mundo está puesto para ti, para que seas feliz y no te hagan daño. ¿Quién es el más perjudicado en esta historia? Para mí, el amor transcendental, lo espiritual, el anhelo no material. Personalmente creo que hay cosas más importantes que lo material. ¿Por qué ahora, de repente, está de moda ser un maldito egoísta? Me da mucha pena, estaría muy bien que cuidásemos más los sentimientos y el compromiso del auténtico amor”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —