Cuarto Milenio – Posesiones: una visión médica – Programa 12×42

26 Junio, 2017  por  Redacción     No comments

El doctor Tomás Camacho, experto internacional en Toxicología y colaborador de la Universidad de Harvard en Boston, nos ofrece una visión novedosa sobre un tema de impacto: las posesiones diabólicas. Su perspectiva tiene que ver con una enfermedad descrita por un médico español en el año 2007, cuya sintomatología podría provocar una semejante a la de una posesión. Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

En busca de la vida eterna

José Luis Cordeiro lo tiene bastante claro. Alcanzar la eterna juventud estará al alcance de todos los humanos. “Las tecnologías son muy caras y malas cuando empiezan pero cuando se magnifican y democratizan se vuelven buenas y baratas”. Las nuevas terapias médicas serán populares y todos los que quieran acceder a ellas podrán hacerlo por un bajo coste con el paso de los años”.

Posesiones: una visión médica

El Dr. Camacho ha acudido a ‘Cuarto Milenio’ para contarnos un inquietante descubrimiento. Se trata de un tumor benigno, procedente del tejido embrionario y que al contener tejido nervioso, el cuerpo crea anticuerpos y entra en determinadas zonas del cerebro. Al adentrarse en esta zona, puede provocar síntomas similares a los de las posesiones diabólicas.

En el siglo XIX, el médico francés Jean Martin Charcot comparó la actitud de diversos dementes con las de presuntos endemoniados. Estos pacientes sufrían unas alteraciones corporales muy llamativas: un giro de 90 grados o movimientos muy bruscos continuamente. Este comportamiento se manifiesta por escupir o blasfemar, como hemos visto en la película ‘El exorcista’.

Mundo insólito

Comenzamos ‘Mundo Insólito’ en Reino Unido, donde han avistado un objeto volante que por el momento no han podido identificar y ha dejado una estela de fuego. Se trata de una zona donde constantemente se está viendo este tipo de objetos, no se sabe si es el gobierno quien está realizando pruebas o qué extraño acontecimiento se está produciendo. Nos vamos hasta California donde El Yeti ha vuelto a aparecer, o según apuntan otras personas puede tratarse de un simio de grandes dimensiones. Y acabamos con otro ser extraño, un duende aparece en un jardín y va correteando por las ramas.

Internet maldito

Cursed Images es una cuenta de Twitter creada en 2016 que contiene una amplia variedad de imágenes retorcidas sin ningún comentario o explicación. Estas imágenes nos inquietan por sí mismas y la mayoría de ellas están creadas para perturbarnos. Fotos de niñas en camisón o animales con ojos brillantes, están realizadas para despertar algo en nosotros. El creador de la cuenta es un verdadero enigma: no se sabe quién es ni tampoco de donde provienen estas imágenes. La cuenta tiene más de 106.000 seguidores y su impacto ha sido recogido en distintos medios estadounidenses.

Las ouijas virtuales se hicieron populares prácticamente con el inicio de internet. Javier Pérez Campos repasa, junto a Iker Jiménez, las leyendas en torno a este ‘fenómeno’ virtual, entre ellos el del hombre que descargó la tabla ouija en su móvil y ahora denuncian que está poseído.

La Reina Cava

El misterio ocupa un lugar muy especial en el municipio de Pedroche (Córdoba). Es la historia de Florinda, apodada La Reina Cava, que se casó y fue madre por obligación. Fue entonces cuando el padre de la reina se vengó y ayudó a los musulmanes a entrar en la península. Sin poder superar el sentimiento de culpabilidad, Florinda se quitó la vida en un pozo que hoy es mítico y donde supuestamente habita un fantasma.

Fotos de los espectadores

Natalia Díaz y Toñi Pérez nos cuentan que su abuela se ha ido a vivir a un pequeño pueblo. Su familia les manda una fotografía donde se puede observar una inquietante persona, que no pertenece a nadie de la familia. Nos vamos con otra imagen, una espectadora nos envía una fotografía de otra foto más antigua y un supuesto fantasma que aparece en el umbral de una puerta.

El cierre de Iker

“Los seguidores del fenómenos OVNI hemos ido aprendiendo que esto estaba más cerca de lo que creíamos, como un caballo de Troya dejando huella. Hemos logrado darnos cuenta de las distancias del espacio infinito por lo que estas aeronaves tienen que llegar a la tierra de alguna manera extraña. Yo mismo he podido ver un OVNI y la sensación era muy física ¿Se estaba mostrando así ante nosotros por algo?”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —