CUARTO MILENIO – ¿PIRÁMIDES EN ESPAÑA? – PROGRAMA 11×11

16 Noviembre, 2015  por  Redacción     No comments

¿PIRÁMIDES EN ESPAÑA?

Impresionantes estructuras realizadas hace miles de años de manera artificial en nuestro país. ¿Quiénes las erigieron? ¿Qué pretendían? ¿Honrar a sus muertos, enterrarlos, eran emplazamientos astronómicos? Muchas de estas construcciones pasan desapercibidas a simple vista hasta el punto de que se funden con los paisajes, sus enigmas comienzan por sus impresionantes formas y por su desconocido origen. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

¿Pirámides en España?

Un arqueólogo aficionado descubrió en septiembre vestigios de una pirámide en la localidad de Cañete. ‘Cuarto Milenio’ se ha desplazado al lugar con un geólogo para apreciar ese yacimiento arqueológico de 400 metros de altura, conocido como el cerro de El Cabezuelo. La vista de pájaro permite apreciar la forma cuadrada de la disposición piramidal, las esquinas alineadas y unas piedras perfectamente colocadas en forma de bloques. Además, en la tierra han encontrado restos arqueológicos que demuestran la presencia humana desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Manuel abril se dio cuenta que esta montaña, considerada como un yacimiento desde 2004, estaba fuera de sitio y decidió investigarla. Tras más de 20 visitas, descubrió que las piedras seguían un patrón y comenzó a medir todo. Así halló una plataforma en la cima con cinco escalones distribuidos de forma regular de 1 metro de altura. El mismo día Manuel entregó todo el material recopilado al Museo de Cuenca y a Patrimonio Nacional.

Noticias Cuarto Milenio

Carmen Porter nos trae las noticias de la semana en el mundo del misterio. Desde las imágenes del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, hasta el descubrimiento de dos sarcófagos con inscripciones en una tumba etrusca. Además, en la Universidad de Navarra se ha llevado a cabo una investigación de levitación ultrasónica que consiste en mover objetos y partículas sin tocarlas a través de sonidos musicales.

¿Vida extraterrestre?

Cada semana hay noticias sobre el espacio que generan una gran polémica. Desde el telescopio espacial Kleper, que encontró una posible construcción alienígena en una estrella que parpadeaba impredeciblemente, hasta el anuncio de la NASA del descubrimiento de agua líquida en Marte. Todas ellas, unidas por la posibilidad de que la vida no sea patrimonio exclusivo del planeta Tierra.

Las últimas noticias sobre el espacio muestran la ansiedad de la ciencia pro sacar rendimiento a las inversiones que realiza. Los colaboradores afirmar que existe la evidencia de una presencia extraterrestre reciente en la Luna y de una civilización antigua en Marte. Pero todavía no se ha encontrado vida extraterrestre ni pruebas que lo confirmen.

Todos parecen estar a favor de la existencia de extraterrestres, la ciencia invierte en ellos y ahora más que nunca, hay voluntad para que aparezca. No obstante, algunos colaboradores discrepan con la existencia de vida extraterrestre en la Tierra.

Mundo insólito

Una cámara ha saltado al advertir un intruso en forma de neblina que entraba en un local, se cree que es un antiguo propietario del local. Por otro lado, en la India se ha producido un tsunami de espuma a causa de los detergentes que emiten las fábricas en el río. Además, en un lugar de chatarra de aviones, los trabajadores han encontrado a una niña de 7 años que les pidió que le ataran los cordones.

Profecías dibujadas

Una tormenta desoló una de las barriadas más pobres de Puerto Rico. El horror y la destrucción se dieron cita en Mameyes, donde el terreno se deslizó y las casas fueron engullidas por la tierra. La inestabilidad del terreno complicó las labores de rescate, pero poco a poco fueron extrayendo de entre el lodo y los escombros los cuerpos sin vida de los habitantes. Suspendida finalmente la búsqueda de supervivientes, Mameyes se convirtió en un gran cementerio.

Colores apagados y oscuros, cruces, casas del revés… la grafopsicóloga Clara Tohoces ha analizados los dibujos de diversos niños que vivieron la tormenta Isabel. Dibujos que los hicieron tres días antes de producirse el desastre natural y que parecen ser una profecía de la catástrofe.

Hace cincuenta años, un pueblo de Gales sufrió una catástrofe en el que 144 personas murieron instantáneamente. Los escombros del carbón que estaban en la montaña cayeron y sepultaron, entre otras estancias, la escuela del lugar. Javier Pérez Campos nos cuenta cómo algunos de los niños tuvieron sueños días antes de la tragedia que parecían presagiar su destino.

El archivo de la fauna misteriosa

“Pescar” tarántulas ha sido una afición desde la posguerra en las tierras de nuestro país y, sin embargo, nadie lo comenta porque parece políticamente incorrecto. La tarántula sigue dando miedo y, según afirman algunos psiquiatras, era la enemiga del hombre en la antigüedad y por eso todavía, en alguna capa de nuestro subconsciente, aparece como enemigo. Iker Jiménez explica la otra historia de este ser que ocupa los primeros puestos del ranking de los miedos.

La reflexión de Iker Jiménez: La figura del intoxicador de sucesos

“Esos supuestos científicos que llegan al pueblo generan la cizaña. Estos científicos, que encima no son ni científicos, que son un atajo de mediocres que van de científicos, estaban muy empeñados en ir a deformar, a intoxicar. Esta figura del intoxicador no es solo española. En Estados Unidos, en Francia, en Italia… cuando se ocurría uno de esos casos que no se puede explicar bien, que genera cierto temor social, aparecían los listos de turno a decirle a la gente lo que habían visto”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>