Cuarto Milenio – Regreso a la Luna – Programa 11×28

21 marzo, 2016  por  Redacción     No comments

Europa plantea construir una base lunar, China explorar la cara oculta y EE.UU. extraer el Helio 3 para abastecerse. Nuestro satélite ha vuelto a despertar el interés de las grandes potencias. ¿Casualidad o tal vez hay algo más? Lo cierto es que las teorías de la conspiración se han reavivado. ¿Satélite artificial, existencia extraterrestre, sonidos extraños en las misiones Apolo, restos de una civilización? ¿Qué hay de cierto? Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Peligro en el aire

En ‘Cuarto Milenio’ hemos hablado sobre el gran silencio que hay en torno a los impactos entre diferentes aves y aviones. Impactos que se suelen producir en los aterrizajes y en los despegues. El naturalista Álex Lachhein ha explicado cómo es posible que un pájaro sea capaz de producir tales estragos en grandes aviones..

Regreso a la Luna

La Agencia Espacial Europea ya está trabajando en el proyecto para la construcción de una base permanente en la Luna en el año 2026. El proyecto lo están realizando de forma que en 2023 ya pueda haber astronautas viviendo en esa base lunar. Este poblado en la Luna estará hecho de materiales propios del suelo lunar, aunque las estructuras serán creadas en la Tierra mediante impresión 3D. Luego, unos robots se encargarán de ensamblar el conjunto. El objetivo de este proyecto, además de un asentamiento permanente en la Luna, es ayudar a proyectos de investigación y a nuevas misiones como la exploración de Marte.

Enrique de Vicente siempre ha defendido que en los diferentes alunizajes hubo algo o alguien más. Anomalías sonoras, luces y objetos siempre han acompañado a los astronautas, según ha explicado. También ha añadido que la mayoría de estos casos han sido filmados desde Houston y que no tienen explicación.

El periodista José Manuel Nieves se ha defendido de las teorías ocultas en torno a la Luna que Enrique de Vicente estaba contando, preguntando por qué se están realizando esfuerzos por volver a la Luna si existe tanto ocultismo. Enrique de Vicente cree que quizá ya existen refugios para una élite en la Luna, y que de allí se extraería el Helio3, un gas que permitiría tener combustible en la Tierra.

Cierto es que muchos de los astronautas que fueron a la Luna han mantenido que allí presenciaron cosas extrañas e inexplicables. Javier Sierra considera que la percepción humana es muy distinta a cuando una máquina es enviada al espacio, porque puede ir más allá. El periodista José Manuel Nieves ha mantenido que algunos de estos astronautas se volvieron locos al volver de la Luna, refiriéndose sobre todo a Edgar Mitchell, que pasó a ser un fiel creyente de la vida extraterrestre.

Noticias Cuarto Milenio

Carmen Porter nos trae las noticias de la semana en el mundo del misterio. Desde las tumbas que han encontrado en Siberia en las que los hombres estaban acompañados por sus perros, hasta un asesinato satánico que ha llevado a cabo la secta Hijos de Baphomet para convertir a un joven en un vampiro. Además, han encontrado un extraño pulpo transparente al que han llamado Casper.

El hotel de los suicidas

El Hotel del Salto de Tequendama, en Colombia, tenía mucho turismo hasta los años 50 por parte de las élites. Está situado en un acantilado desde donde se avista la caída de un salto de agua de 157 metros. No obstante, llegados los años 50, el hotel cayó en abandono debido al bajo caudal, transformándose así en el lugar idílico para suicidarse. Llegó a haber una media de un suicidio por día.

En este lugar de Colombia creen que se quedan atrapados los espíritus errantes de todas aquellas personas que han ido a quitarse la vida allí: “Hay gente que se ha llegado a tirar porque ha oído unas voces del más allá”, ha explicado Mado. La escritora ha contado el testimonio de un administrador del hotel, que estuvo doce años guardando el lugar, y que ha visto de todo: lamentos, gritos. ruidos de cadenas, objetos que se movían solos… ”Uno de los momentos en los que más miedo pasó fue un encuentro con un espectro que tenía el rostro totalmente ensangrentado”.

María Prieto, por desamor, acudió al salto de Tequendama. Antes de precipitarse ya había escrito su carta de despedida en el retrato que le había hecho un fotógrafo minutos antes de suicidarse: “Por la ingratitud me confundo en la profundidad del misterioso Salto de Tequendama. María Prieto, 4 de noviembre de 1935”. En cambio, Francisco, un poblador de la zona, estando en su cuarto una noche, despertó al escuchar susurros en la habitación que le condujeron al jardín. Al salir a la calle, se encontró con una mujer que, de repente desapareció. Al contarlo en el pueblo al día siguiente identificaron a la mujer con una monja que había sufrido un accidente en la zona.

Mado Martínez ha contado que el Salto de Tequendama es uno de los lugares más embrujados de Colombia. Ella ha estado allí, y asegura que el diseño arquitectónico en sí da para soñar. El escenario “es poético, y contrasta con la historia tan triste asociada a ese salto que se tiene delante y desde donde se tira la gente”..

Mundo Insólito

El zoológico más triste del mundo, situado en el sur de la franja de Gaza, tiene ese nombre porque desde el 2007, a causa de las guerras, han descuidado los animales y los han dejado tal y como se los encontraron: momificados. Además, vemos un caso donde el uso de la tecnología a veces puede dar lugar a confusiones. Esta vez, al utilizar Google Earth y visionar en el Lago Harriet, en EEUU, lo que parecía un avión hundido.

El cierre de Iker

Iker Jiménez se ha quedado maravillado con el libro de David Matarranz. En él, el autor cuenta cómo en la zona del rio Lozoya vio un Tejo. Se quedó tan ensimismado con las historias que le contó un pastor bajo las sombras de aquellos árboles que se puso a buscar. También le picó la curiosidad porque debajo de su ramaje sintió ciertas cosas. David comenzó a buscar los mitos de este árbol y se entregó a una causa que para los demás era una locura.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>