Cuarto Milenio – Roswell, 70 años después – Programa 12×43

3 julio, 2017  por  Redacción     No comments

En julio de 1947, la localidad de Roswell (Nuevo México,  Estados Unidos) se hizo mundialmente conocida por uno de los incidentes OVNI más famosos de la ufología clásica.  Ahora, setenta años después, el misterio regresa de nuevo hasta la restringida Área 51. Varios testimonios parecen querer reconfirmar las teorías de la conspiración que durante todo este tiempo han surgido en torno al presunto encubrimiento del gobierno norteamericano sobre la existencia de vida extraterrestre. El debate está servido: ¿verdad o mito? Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

NeuroQWERTY

Profundizamos en este asunto con una eminencia, el Dr. Julio Mayol, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y médico del Hospital San Carlos. Carme Chaparro acudió a ‘Cuarto Milenio’ hace unas semanas para hablarnos de un fenómeno revelador: el NeuroQWERTY. Se trata del comienzo de una nueva era y está estrechamente vinculado al desarrollo de las nuevas tecnologías. Hoy en día, todos estamos acostumbrados a interaccionar con Internet, nos comportamos en relación a distintos patrones que tienen que ver con el cerebro. Lo que se ha demostrado es que esta información se puede capturar y estudiar, algo que antes dependía del ojo clínico.

A partir del ADN de dos personas biológicas han construido dos hijas digitales y sintéticas. Estas interactúan con seres humanos reales, como si fueran fantasmas digitales. La creación de estas entidades, antes se concebía por ser demasiado futuristas pero sí que actualmente tenemos super computadores que entienden el lenguaje natural. Estas máquinas nos pueden decir la tendencia de cada uno a las drogas y al suicidio, además de advertirnos sobre estos problemas.

Mundo Insólito

Comenzamos en West Yorkshire donde, al parecer, en un museo se estaban produciendo fenómenos paranormales. Un equipo de investigación ha podido ver cómo en una especie de carroza se dibujaban unas figuras. Ha aparecido de la nada, la que se puede considerar como la ‘Annabelle’ peruana en un banco que habla sin pilas, palabras extrañas. Acabamos con una marsopa de dos cabezas que ha sido capturada en los Países Bajos. Según los especialistas acababa de nacer y los pescadores no sabían que era el único que se había fotografiado.

Roswell: la última sorpresa

El caso Roswell se produjo hace justamente hoy setenta años. Este extraño accidente cambió por completo la historia de la ufología, se trata del caso más enigmático y controvertido de la historia del fenómeno OVNI. El capataz del rancho Foster, en Roswell, el 5 de julio de 1947 informó del hallazgo de restos metálicos sobre el terreno. Tras la notifiación por parte del sheriff, se produjo una rápida movilización militar y el acordonamiento de la zona.

Charles Fogus, ayudante del sheriff que estaba en el lugar cuando sucedieron los hechos, concedió una impactante entrevista hace unos años que ha salido a la luz. El ayudante del sheriff dio una descripción detallada de varias criaturas de metro y medio de altura con la piel de color marrón: un tipo de criatura que parece humana pero no lo es. Tiene rasgos humanoides, con pies y piernas muy humanos, por eso al principio se cree que se trata de un accidente aéreo. Todos pensaban que se trataba de un accidente fuera de lo común, el FBI ha estado diseminando información sobre este inquietante hecho.

Además Iker y Carmen nos han desvelado un inquietante dato: la muerte de Marilyn Monroe se pudo producir por el caso Roswell. La actriz, que por aquel entonces era pareja de J. F. Kennedy, tenía información clasificada sobre este extraño fenómeno. Y según han explicado distintos expertos, su muerte se produjo debido que Monroe quería publicar dicha información.

Hay quien cree que el accidente de Roswell fue protagonizado por una nave secreta pilotada por niños entrenados. Todo este accidente ha estado desde un primer momento envuelto en un gran misterio debido a que se cree que fue en realidad un accidente relacionado con la ufología.

Noticias

Comenzamos el informativo milenario conociendo los secretos de cuatro momias que han sido sometidas a un TAC en el Hospital Quirón de Madrid. Se trata de dos mujeres, de 25 y 40 años, una de ellas embarazada. Los investigadores se sorprendieron por la presencia en uno de los cuerpos de ligamentos, músculo y corazón pese a que la momia había sido eviscerada. Además, se ha producido el retorno del zumbido, es decir, un desconcertante fenómeno que se ha prologando durante más de cuatro horas en Argentina. Viajamos hasta Japón para conocer la mayor colección de medusas del mundo, unos organismos que llevan en el planeta cerca de 500 millones de años.

El cementerio de las ánimas errantes

Uno de los muchos ritos que existían en el Cimitero delle Fontanelle consistían en identificar cuál era el cráneo de la persona fallecida. Desde ahí, comenzaba un vínculo directo con el cráneo. Una vez creado el vínculo existían otras acciones sobre el cráneo como su posición, si tenía un pañuelo o si estaba en una caja que determinaba la situación de esa muerte. Coge tanta fuerza que a la iglesia no le gusta el paganismo de este rito.

Cuenta la leyenda que mientras una mujer adoraba un cráneo, su prometido se comenzó a reír. La burla fue tal que clavó un palo en uno de los orificios del cráneo y no se le ocurrió otra cosa que invitar al difunto a su boda, que se celebraba días después. El espíritu tuvo su momento de venganza durante la celebración y provocó la muerte de los novios.

Misterio 4.0

Las autoridades chinas se enfrentan estos días a una bomba de relojería, que nadie en aquel país sabe cómo desactivar. El responsable de la preocupación, que ha llegado hasta la televisión estatal, es un programa informático que a cambio de 188 yuanes promete tener acceso a cualquier cámara con acceso a internet. Webcams, dispositivos colocados en ciudades, edificios públicos o incluso monitores utilizados para vigilar a los bebés, ningún ciudadano de China está a salvo de la última oleada de Ciberespionaje. La base de datos, incluye hasta el momento 400 cámaras sensibles, que se han convertido en una red de mirillas digitales accesibles para cualquier persona.

El milagro de la Tizná

Clara Tahoces nos trae el milagro de la Tizná. Se trata de un hecho antiguo que se conecta con hechos más modernos y con una devoción que continua. Hay un relato escrito sobre el milagro, en el año 1653 hubo una tormenta y donde tres niños cayeron muertos por un rayo. Todo el pueblo pedía llorando que los niños resuciten y así se produce minutos después. Desde entonces, se le llama a la virgen cariñosamente como Tizná.

El cierre de Iker

“¿Tú crees que al agua le echan flúor para controlar distintos aspectos de la sociedad? Me preguntaba un chico muy joven en Valladolid y me di cuenta lo que está ocurriendo en distintas franjas de edad. Se trata de uno de los clásicos de las conspiraciones y le pude responder con la verdad: “No tengo muchos datos, desconfío de los conspiranoicos”. Algunos acusan a extraños poderes para intentar envenenarnos o controlarnos”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —