Cuarto Milenio – ¿Sacerdocio femenino? – Programa 11×40

13 junio, 2016  por  Redacción     No comments

El reciente anuncio del Papa Francisco de nombrar mujeres diaconisas ha reabierto el debate de si se podría dar un paso más y alcanzar los que muchos sectores reclaman desde hace siglos, que la Iglesia autorice a las mujeres ser sacerdotisas. Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

La magia de El Bosco

Existe actualmente una polémica en torno a tres grandes obras de El Bosco: El Tríptico de las Tentaciones de San Antonio, de 1501; la Mesa de los pecados capitales, de 1485; y la Extracción de la piedra de la locura, hacia 1494. Unos investigadores determinaron que estos cuadros no pertenecen al pintor. Otro misterio es que se desconoce la fecha exacta del nacimiento del pintor. A su vez, el 13 de junio de 1463 tuvo lugar un gran incendio en su ciudad natal, ‘S-Hertogenbosch, donde cerca de 4.000 casas fueron destruidas, menos la del pintor. Enigmas que han convertido a este pintor en uno de los más misteriosos de la historia. Ahora, el Museo del Prado acoge una gran exposición con lo mejor de su obra.

La isla maldita

Entre 1946 y 1958 más de una veintena de bombas atómicas y de hidrógeno fueron detonadas en Bikini, un atolón de Micronesia compuesto por 36 islas en pleno océano Pacífico. El objetivo del proyecto, conocido como Operación Crossroads, era medir el efecto de una explosión atómica sobre un grupo de buques de guerra. En las naves embarcaban a animales para simular los efectos de las bombas en una tripulación humana. Los ensayos obligaron al ejército estadounidense a desalojar a todos los habitantes indígenas de la zona. A principios de los 70, muchos intentaron regresar a su hogar pero los altos niveles de radioactividad convirtieron aquel atolón sin importancia en una trampa mortal que acabó provocando cientos de muertes por cáncer. Todos los que estuvieron expuestos pasaron a tener una esperanza de vida de 3 meses. Actualmente, se desconocen muchos aspectos de lo que allí ocurrió.

Noticias Cuarto Milenio

En Hawai se ha descubierto, a 2.100 metros de profundidad, la esponja de mar más grande del mundo; Encuentran restos prehispánicos en México. Entre los cuatro enterramientos ha aparecido la osamenta de una mujer de al menos 700 años de antigüedad; Un manuscrito del siglo XVI contiene dibujos y descripciones detalladas de cohetes impulsados por combustible líquido; Hallan en la cueva francesa de Bruniquel construcciones realizadas por los neandertales; Los habitantes del pueblo australiano de Batemans Bay, asediados por decenas de miles de murciélagos.

¿Sacerdocio femenino?

Hace unos meses se encontraron en unas catacumbas unos frescos en los que aparecían sacerdotisas en la Iglesia primitiva y que han avivado el debate sobre la existencia de las mujeres en la Iglesia. Según explica Antonio Piñero, Catedrático de la UCM, al principio la Iglesia era una comunidad pequeña, como una casa, y en la que mandaban las mujeres. Ellas dirigían la oración de los varones, enseñaban y controlaban la profecía. No obstante, con la venida de Jesús, el número de cristianos fue aumentando y las iglesias domésticas se transformaron en asociaciones grandes, pasaron a la vida pública, y el papel de la mujer decayó. Según Piñero, fue la propia evolución de la Iglesia que determinó el declive de la mujer en la organización.

El anuncio del Papa Francisco de nombrar mujeres diaconisas ha vuelto a abrir el debate sobre si la Iglesia autorizaría a las mujeres a ser sacerdotisas. Antonio Piñero, catedrático y experto en cristianismo antiguo, cree que se está produciendo un doble movimiento: la transfiguración mental y lenta de la Iglesia para no ser tan estricta, y la admisión de la mujer en la iglesia, que considera que es imparable. Por el contrario, Enrique de Vicente considera que el sacerdocio femenino supondría un cisma dentro de la Iglesia católica; lo considerarían inaceptable y le costaría la vida al Papa que lo intentase.

Mundo Insólito

En una tienda de ropa las cámaras de seguridad han captado a la antigua dueña de la tienda en forma de nebulosa. Muchos testigos afirman que en esa tienda se sentían siempre observados; Imagínense comprar un móvil y que éste ya tenga una fotografía dentro. Es lo que le ha sucedido a una persona que encontró una extraña fotografía en su móvil nuevo.

Misterio en el Palacio

El palacio leonés del Conde Luna, datado en el siglo XV, es el escenario de todo tipo de fenómenos respaldados por una historia funesta. En este mismo siglo, el obispo Vergara se escondió en el palacio tras asesinar al tesorero de la capital, pero le encontraron y lo asesinaron también. Cinco siglos después, los visitantes del palacio sienten presencias, creen que el obispo deambula por los pasillos. ‘Cuarto Milenio’ ha acudido con toda la tecnología para atrapar el misterio de este lugar.

El avión fantasma

Es uno de los episodios más extraños de la historia reciente de nuestra aviación. Sucedió en julio de 1992, cuando varias personas vieron desde la playa de Abades, en Tenerife, lo que a todas luces era un avión en llamas. La Guardia Civil puso en marcha un despliegue que incluyó la presencia de helicópteros y varios submarinistas que no hallaron el más mínimo rastro del aparato. Casi 25 años después del extraño suceso, Cuarto Milenio se ha desplazado a la isla para reabrir el expediente Abades.

El cierre de Iker

Iker Jiménez se ha dado cuenta que el tema de la conspiración, cuando es española, genera mucho interés. Ha vuelto a hablar sobre la conspiración de la heroína en España para llegar a un tema aún más complicado: Que las autoridades saben muy bien cómo “dominar a los pueblos” con el alcohol y la droga. “El conspiranoico busca en el fondo sentido, es decir, hasta para lo más malo hay alguien que está en el mando. Hay otra vertiente que dice que no hay conspiración, que el mundo va sin timón, y eso da quizás más miedo. ¿Hay personas que manejan los hilos o el mundo va sin rumbo?”

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>