Cuarto Milenio – Sectas y desaparecidos – Programa 12×40

12 Junio, 2017  por  Redacción     No comments

El pasado 7 de enero, Patricia Aguilar, una joven de Elche (Alicante) que acababa de alcanzar la mayoría de edad, decidió abandonar su casa, su familia y sus amigos y viajó a Perú tras ser captada por una secta. Posteriormente, sus padres hallaron una serie de cuadernos con extrañas anotaciones y símbolos esotéricos. Patricia fue captada cuando aún era menor de edad y su familia, al igual que la de otros muchos adeptos, está desesperada. ¿Cómo actúan estos grupos? ¿Son los responsables de muchas de las desapariciones de personas todavía por resolver? Además, como siempre en el programa de Iker Jiménez, el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Sectas y desaparecidos

Patricia Aguilar desapareció de su casa de Elche misteriosamente y pronto sus padres averiguaron que la chica se encontraba en Perú. Había sido captada por una secta esotérica y su jefe la había engañado y la tenía retenida fuera del país. Muchos han sido los intentos de la familia de la joven para que vuelva a casa, pero solo se ha encontrado con coacciones por parte de Patricia. La prima de Patricia Aguilar ha acudido al plató de ‘Cuarto Milenio’ para hablar sobre la desaparición de la joven y ha contado los angustiosos momentos que está viviendo la familia.

Malén, de 15 años, desapareció en Mallorca en el año 2013. Un empresario italiano, dijo que había sido secuestrada por una secta satánica, que también le había intentado captar. Dos días después, este empresario apareció muerto en el interior de un coche, calcinado y con una puñalada en el corazón. En la actualidad, la policía sigue sin tener explicación para estos hechos.

Noticias

Un ayudante del Sheriff de Roswell cuenta, en una entrevista recién difundida, cómo vio una maquinaria en el suelo de más de 30 metros de ancho y con forma de disco. También os mostramos una cámara anecoica capaz de absorber todo el sonido. ¡Relicario robado! La cajita contenía los restos del cerebro de San Juan Bosco. El laboratorio de Charles Stark consigue colocar una cámara minúscula en una libélula.

Los fantasmas de La Hermida

La Hermida es un balneario que se encuentra en Cantabria y al que le rodea un tenebroso misterio. Hasta allí se ha desplazado un equipo de ‘Cuarto Milenio’ para presenciar, de primera mano, todo lo que sucedía. Han comenzado preguntándoles a los empleados qué misterio habían presenciado, lo que nos ha dejado boquiabiertos. Todos ellos han sentido e incluso han visto, al menos una vez, una misteriosa presencia.

Nuestro equipo se desplazó hasta Cantabria para trasladarse hasta el Balneario de la Hermida, donde, según sus trabajadores, ocurren extraños sucesos. Allí pudieron vivir situaciones escalofriantes y recorrieron todas las estancias de ese antiguo balneario. Se toparon con extrañas huellas o sintieron presencias entre esas cuatro paredes. Hicieron experimentos de todo tipo y colocaron grabadoras y detectores de movimiento.

Mundo Insólito

Las cámaras de seguridad de una tienda graban a un hombre que podría ser un vampiro: en las imágenes se ve claramente cómo este hombre no se refleja en los espejos de la tienda. El templo de Tikal, en la República de Guatemala, ha sido el escenario de unas imágenes impactantes. En ellas se ve cómo una especie de nave, se posa encima del templo. Por otro lado, una persona que estaba escuchando ruidos extraños en su casa graba con el móvil como una especie de ente se abalanza sobre él. ¿Existen los vampiros?

La habitación 571

Agapito fue abandonado cuando tan solo era un bebé a las puertas de un hospital, padecía una enfermedad que hizo que pasara toda su vida en una cama. No tenía familia pero sí el cariño de todo el equipo médico del hospital donde vivía. Según destacan los enfermeros, el hombre tenía un curioso don: predecir la muerte de sus compañeros de habitación. No salió de aquella estancia en sus ochenta años de vida y vivió prostado en una cama en aquel Hospital de Pontevedra.

Toda la historia que rodea a Agapito es, cuanto menos, inquietante. El enfermo vivía en un hospital donde, en sus ochenta años de vida, solo había recibido una visita: la de su hermano. Su historia médica despareció en un misterioso incendio en 2004 y, después de su fallecimiento, salió a la luz que sí tenía familia. Aunque los empleados del hospital seguían manteniendo que el enfermo estaba tutelado por una fundación para desamparados.

Gabinete de expertos

Una de nuestras espectadoras nos ha enviado un caso que nos ha estremecido. Los inquilinos que viven en su casa de alquiler le llamaron asustados una noche porque escuchaban unos ruidos muy extraños. Al incorporarse de la cama, observaron cómo todo el suelo se había levantado de forma puntiaguda y se encontraron una extraña mancha en una de las mantas. Según nos comenta nuestra espectadora, en esa casa se produjeron varias muertes de forma muy extraña.

El cierre de Iker

“Internet tiene la gran capacidad de entrelazar a personas y opiniones. Todo está modificando la forma de pensar. Porque ya nadie sigue la agenda que antes se dictaba. La red ha propiciado que uno se vea influido por muchas más cosas no por una sola. Estamos acostumbrándonos a sondeos que fallan y estadísticas que no salen. La agenda se marca y otros reciben o consumen, pero esta tendencia está cambiando”.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN "O51K08m__normal</p

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —