«El cartel maldito» el domingo en Cuarto Milenio

21 Mayo, 2016  por  Redacción     No comments

«EL CARTEL MALDITO», «EL VIEJO ARCHIVO», «EL ARCHIVO CÁMARA: ROSWELL» y «QUEIMAVELLAS»

Emisión el domingo 22 de mayo 2016 (23.15h) en Cuatro – T11xP37

Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

El cartel maldito

El 26 de septiembre de 1984 la plaza de toros de Pozoblanco reunía en una monumental corrida a tres de los más grandes toreros de la época Paquirri, Yiyo y El Soro. Ese día Paquirri perdió la vida en unas imágenes que conmocionaron a todo un país embestido por Avispado. Al año siguiente José Cubero Yiyo correría la misma suerte cuando el pitón de Burlero, le atravesó el corazón. El Soro, el tercer matador de ese festejo quedaría inválido de por vida. Ganaderos, banderilleros picadores muchos de los que participaron en aquella corrida murieron trágicamente. 30 años después Cuarto Milenio reabre la investigación con datos sorprendentes. Miembros de las cuadrillas, los cronistas taurinos más prestigiosos y avezados periodistas, todos ellos hablan ante las cámaras del programa sin tapujos de autentico Cartel Maldito. Premoniciones, muertes y tragedias se dieron cita esa tarde en Pozoblanco.

El viejo archivo

Iker Jiménez y Javier Pérez Campos diseccionan en ‘El Viejo Archivo’ la figura de la fotógrafa Diane Arbus. En los años 40, la joven comenzó a trabajar para las principales revistas de moda, pero tras asistir en 1961 a un pase de la película ‘La parada de los monstruos’, de Tod Browning, quiso dedicar su vida a plasmar el mal. Fascinada por las malformaciones, Arbus comenzó a buscar personas con anomalías físicas para inmortalizarlas en sus fotos. Esta semana recuperamos su fascinante legado.

El archivo Cámara: Roswell

Esta semana salimos de nuestras fronteras y acompañamos a Fernando Cámara -piloto de combate del ejército español- en un viaje privado a Roswell y a los principales escenarios que en 1947 fueron testigos mudos de un accidente aún hoy no aclarado. Cámara ha recorrido pueblos, bases militares e incluso se ha entrevistado personalmente con el que podría ser el último testigo vivo del caso más célebre de la ufología mundial. Impresiones, revelaciones e información de primera mano se dan cita en ‘El archivo Cámara’, un espacio en el que, por primera vez, un militar de alta graduación y enorme prestigio se convierte en investigador para un programa de televisión de casos OVNI.

Queimavellas

Una presunta bruja fue quemada en un horno por gente de su propio pueblo. Se dijo que la anciana lanzó una maldición contra los autores. Muchos pensaban que se trataba de una leyenda pero Cuarto Milenio ha seguido el rastro a esta sobrecogedora historia que ocurrió en la parroquia de Triabá en Lugo el 20 de septiembre de 1890.

Y además

Además el análisis de las inquietantes fotos que los espectadores envían a La Nave del Misterio. La Mirada Milenaria, fotos realizadas por los seguidores del programa en las que se muestra un lugar concreto que encierra una historia, un misterio, un enigma…

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>