‘El Caso de los OVNIS’ de Morris K. Jessup

21 octubre, 2014  por  Redacción     No comments

librosmalditos

1276025525_90284513_1-Fotos-de--EL-CASO-DE-LOS-OVNIS-MORRIS-K-JESSUP-1276025525Morris Ketchum Jessup (1900-1959) fue, en la década de los 50, uno de los muchos científicos que se interesaron por el misterio de los “platillos volantes”. Se graduó en astrofísica en la universidad de Michigan, puso en marcha un programa de investigación que terminó descubriendo gran número de estrellas dobles e incluso sintió fascinación por la arqueología sudamericana visitando ruinas en México y Perú, llevándole a especular sobre la naturaleza extraterrestre de algunas de ellas. Como le ocurrió a tantos otros, uno de sus temas favoritos fue la entonces popular Teoría del Campo Unificado de Einstein.

En 1955 publicó El caso de los OVNIs (The case for the UFO) que entró por derecho propio en la Historia al ser el primero que utilizó el termino OVNI –acuñado por la Fuerza Aérea ese mismo año- en lugar del más popular “platillo volante”.

El 13 de enero de 1956, Jessup recibió una carta en la que le contaban algo muy extraño. Su autor, un tal Carlos Miguel Allende, quería ponerle al corriente de un experimento secreto de la Marina llevado a cabo en el puerto de Filadelfia en 1943, en el que los militares quisieron hacer invisible al radar el destructor USS Eldrige. Según Allende, la prueba se descontroló y el barco desapareció físicamente ante los ojos de los militares durante veinte minutos.

El caso es que los marinos de abordo informaron haber visto en ese tiempo el puerto de Newport News, en Virginia, a casi mil kilómetros de allí.

¿Se había teleportado el Eldrige?

Según Allende, tres semanas más tarde se repitió el experimento con el mismo barco, pero esta vez vigilado desde otra embarcación, el SS Andrew Furuseth. Allende viajaba a bordo y desde allí observó cómo la tripulación del Eldridge sufrió todo tipo de efectos secundarios durante su nuevo test: marinos ardieron espontáneamente, otros desaparecieron súbitamente de cubierta y la mayoría enfermó, falleciendo poco después.

Meses después de esta correspondencia, en la primavera de 1956, Jessup fue invitado a una reunión en la Oficina de Investigaciones Navales (ONR) de la Marina. Al parecer, habían recibido un ejemplar de El caso de los OVNIs con notas al margen de tres individuos, en las que se respondían ciertas cuestiones planteadas en el libro sobre magnetismo y propulsión de los ovnis. Jessup se quedó de piedra al identificar en él la caligrafía de Carlos Allende. Jessup les contó lo que sabía y la ONR, lejos de desmentir o confirmar esa historia, ordenó imprimir una edición de 25 ejemplares del libro anotado de Jessup para “consumo interno”. Tampoco explicaron jamás por qué lo hicieron.

Pero las aventuras ufológicas de Jessup tuvieron un colofón todavía más extraño.

El 20 de abril de 1959, Jessup apareció muerto en su coche, con el motor encendido y el tubo de escape dirigido a su interior, en el parque del condado de Dade, en Miami. No se encontraron documentos en su interior, pero sabemos que ese día iba a reunirse con un oceanógrafo para discutir el que ya todo el mundo llamaba el “Experimento Filadelfia”.

Posdata: El caso de los OVNIs nunca se publicó en España. La única edición en español que conozco se imprimió en México en Populibros y cuenta con un prólogo especial del autor para ese país. Una pequeña joya.

 


 

tambien

1092_v1

E.B.E.

El extraterrestre más conocido de la Historia

Apareció en Roswell y en otras decenas de casos a lo largo de todo el mundo. Una reproducción exacta basada en el retrato robot efectuado por la NASA en 1978.

Características:
Dimensiones: 14,5 cm alto. Peana 9 cm diámetro.
Material: resina sintética de poliuretano.
Figura artesanal moldeada a mano y pintada hasta el último detalle.
Adjunta la peana soporte y un pequeño dossier realizado por Iker Jiménez argumentando por qué han elegido este caso.

info_boton comprar_boton

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>