«El gigante de Altzo» en Cuarto Milenio

10 noviembre, 2017  por  Redacción     No comments

«El gigante de Altzo» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 12 de noviembre 2017 en Cuatro (23.00h) – T13xP11

Han pasado tres años y medio desde que se perdió el contacto con el aparato, el 8 de marzo de 2014. Y, después de más de mil días de búsqueda, una realidad se impone: los investigadores no han logrado dar con los restos del avión.


El gigante de Altzo

En 1818, comenzó a forjarse la historia de Miguel Joaquín Eleizegi, más conocido como “el gigante de Altzo”. Un hombre del que se dice que a los veinte años contrajo una grave enfermedad que le hizo crecer desmesuradamente, incluso una vez fallecido. Pero, ¿qué porcentaje de realidad y de leyenda existe en el relato de este gigante vasco que fue exhibido en ferias internacionales? Aitor Arregi, uno de los directores de la película “Handia” nos desvela los secretos del que llegó a ser la persona más alta de su tiempo.

Los bebedores de sangre

El doctor Tomás Camacho rescata de la hemeroteca un episodio sorprendente. A principios del siglo XX, numerosos médicos europeos recomendaban a sus pacientes beber sangre fresca, procedente de reses recién muertas, como remedio curativo de enfermedades como la tisis y la anemia. Un método científico, pero también con una vertiente supersticiosa, que llevó a familias enteras de la época a esperar durante horas delante de la puerta de los mataderos para realizar esta especie de ritual.

El consistorio

Hace tan sólo un año, Modesto González, alcalde del municipio sevillano de Coria del Río solicitaba ayuda a un grupo local de investigación parapsicológica ante la frecuente aparición de testimonios de trabajadores que afirmaban haber vivido fenómenos inexplicables en su ayuntamiento.

Un abanico de extraños sucesos que comenzaron a desarrollarse tras una intensa reforma y entre los que destacan descensos bruscos de temperatura, aparatos electrónicos que se encienden y apagan solos pero, sobre todo, supuestas voces y presencias de aspecto fantasmal. Ahora, un equipo de “Cuarto Milenio” ha tenido acceso a la casa consistorial y los resultados de su investigación no han dejado indiferentes a nadie.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —