El quinto elemento

10 noviembre, 2015  por  Redacción     No comments

El quinto elemento, de Alejandro Suárez

El quinto elemento, de Alejandro Suárez

Huellas de una arqueología fantástica

Espionaje, ciberguerra y terrorismo. Una amenaza real e inminente.

La realidad que te están ocultando: el próximo 11-S empezará con un clic.

El camino hasta aquí ha sido un cúmulo de sucesos de los que no siempre hemos sido conscientes, y que han tenido múltiples consecuencias en los más variados ámbitos. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos describe esa evolución y sus más negras repercusiones: espionaje económico, industrial y personal; cibercrímenes, a menudo sin castigo, y las intrincadas y desconocidas redes del terrorismo a través de internet.

El desarrollo tecnológico y la creciente sofisticación de las herramientas digitales han convertido internet en el campo de batalla más grande que ha conocido el hombre, y sus consecuencias son todavía impredecibles e incalculables.

La web ha dejado de ser la manzana mordida que imaginó Apple para transformarse, en ocasiones, en una manzana podrida por cuyos agujeros se deslizan, al margen de la ley, todo tipo de actividades ilegales que la mayoría de ciudadanos ignora.

El 11-S inauguró la era del espionaje institucionalizado y ahora nadie está a salvo de él. Es por nuestra seguridad, afirman. Y con este argumento nos vigilan. Así, el siglo XXI pasará a la historia como el tiempo de la gran paradoja, como el siglo en el que la seguridad y el intenso avance tecnológico nos llevaron a una guerra silenciosa y real que se juega en un tablero de ajedrez del que tú también eres un peón partícipe.

Gobiernos, empresas, criminales y grupos terroristas conocen y utilizan nuestra identidad, monitorizan nuestras actividades privadas, leen nuestros correos y teléfonos móviles con total impunidad.

Descubre una realidad incómoda que los gobiernos nos están ocultando y que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos describe en las páginas de este libro.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es consejero delegado de Ocio Networks y del Grupo Gestiona, presidente de la revista Capital y la Fundación Marqués de Oliva, y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

Colabora como experto en tecnología en el espacio radiofónico La Linterna (Cope) y en el programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro).

 

Características:

Título: El quinto elemento
Autor: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña
Editorial: Planeta (Deusto)
ISBN: 9788423421787
15 x 23 cm. Rústica con solapas. 272 páginas.

comprar_boton

Comentarios en Facebook

comentarios

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>