En busca de lo imposible

  por  Redacción     No comments

En busca de lo imposible, de Javier Pérez Campos

EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE, de Javier Pérez Campos

Crónicas de un reportero de Cuarto Milenio

“Javier Pérez Campos ha firmado su acta oficial como loco en un mundo de cuerdos uniformados por el pensamiento único […] Ya se ha postulado como incorregible desertor de lo aceptado y aceptable”

IKER JIMÉNEZ

En busca de lo imposible plantea preguntas inquietantes y desvela casos extraños y enigmas olvidados e inéditos. Su autor, Javier Pérez Campos hace un recorrido por “la España mágica, donde absolutamente cualquier cosa es posible” y descubre (y hace descubrir al lector) que “uno debe aceptar que no somos dioses dueños y conocedores de todo cuanto nos rodea”.

Comienza la historia en Belchite, un pueblo aragonés conocido no sólo por ser el reflejo de la barbarie de la Guerra Civil, sino porque son muchos los que aseguran que allí se siente la presencia de sus antiguos vecinos. Hasta allí se trasladó nuestro protagonista y autor y lo que vivió en primera persona le dejó absolutamente paralizado: una luz, un niño, sonido de pasos…

Confirmó lo que muchos otros habían experimentado. Otro de los casos nos traslada hasta la isla de Ibiza donde rememora la tragedia de Ses Rocas Altes. Allí, el 7 de enero de 1972, el IB-602 se estrelló y todos sus pasajeros fallecieron.

Desde entonces es un lugar solitario donde, los pocos que se han acercado, aseguran haber escuchado durante la noche desgarradoras voces de auxilio.

Una parte de la obra la dedica a zonas que parecen ser más propensas a sucesos inexplicables.

Una de ellas es la del Nalón, en Asturias, donde años atrás varios vecinos aseguraban haber visto sombras que se movían por los pasillos de sus casas, e incluso, Javier recupera de los periódicos provinciales la denuncia a un fantasma y el curioso caso de dos hermanos de Langreo que eran continuamente apedreados no sé sabe por quién o qué.

En el libro hay varios “expedientes” sobre lo que él ha llamado la España mágica: el descubrimiento de las momias de Cuenca, los lamentos agonizantes que salían de los muros de una iglesia del pueblo abulense de las Navas del Marqués; o sobre lugares marcados, como el edificio maldito de Valencia donde son muchas las personas fallecidas en diversas fechas y por fiferentes motivos, o en Albacete la Plaza de los Desaparecidos en cuyos edificios se veían a monjes y niños rondar a sus anchas.

El edificio maldito de Valencia

Características:

Título: En busca de lo imposible
Autor: Javier Pérez Campos
Editorial: Oberon
ISBN: 9788441532557
15,5 x 22 cm. Rústica con solapas. 264 páginas.

comprar_boton

Comentarios en Facebook

comentarios

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>