Enigmas sin resolver I

Enigmas sin resolver I, de Iker Jiménez

ENIGMAS SIN RESOLVER I, de Iker Jiménez
– Edición 15 años después –

Prólogo de Jiménez del Oso y J.J. Benítez

Fue publicado en mayo de 1999 y de inmediato saltó a la lista de los diez libros más vendidos. Ya es un clásico de la literatura de misterio en España. Alcanzó más de cuarenta ediciones en sus diferentes formatos y batió récord de ventas en Círculo de Lectores.

Una obra sorprendente que recoge los más impactantes Expedientes X españoles en un trabajo de investigación profundamente documentado. Hechos tan asombrosos que, si no fuera por los testimonios y las pruebas aportadas, costaría creer en su existencia.

¿Qué extraño artefacto atacó a un niño en Tordesillas en 1977 delante de sus compañeros dejándolo en coma? ¿Qué objeto procedente del cielo calcinó una casa de pastores en Torrejoncillo abrasando a numerosos animales?

Estos son solo algunos de los insólitos y sorprendentes casos contenidos en el libro y que, aún hoy, esperan una respuesta y que conducirán al lector hasta el límite de la racionalidad.
Una investigación compleja y rigurosa realizada en el lugar de los hechos, con cientos de testigos entrevistados, indagaciones en archivos y hemerotecas y contundentes documentos gráficos.

Una obra pionera que ha marcado un género de periodismo.

Lo que Däniken olvidó en Extremadura (el extraterrestre del Casar):

 


 

Recuerdo bien el día que Iker se llevó este manuscrito a Barcelona para mostrarlo al que entonces era mi editor, con la clara idea de publicarlo. Aún recuerdo mejor la frustración de no haber podido hacer comprender a aquel hombre el impresionante valor de su trabajo de campo. Pero lo que jamás olvidaré es el modo en el que Iker convirtió el revés en coraje y, con una fe a prueba de bombas, siguió moviendo su texto hasta verlo impreso… y convertido en un éxito. “Enigmas sin resolver” no es solo un libro sobre misterios; es un manifiesto de lo que debe hacer todo aquel que desee transitar por la senda de lo desconocido.

JAVIER SIERRA

 

Durante años, un libro de pastas blancas permaneció silencioso entre las joyas del misterio que mi tío guardaba en su biblioteca. Aquel objeto aguardaba acechante para cambiar por completo la vida de quien esto escribe. No sé en qué momento concreto reparé en su presencia, pero sé que fue un momento mágico. Ocurrió allá por 2002 y debió llamarme la atención entre los cientos de libros que se posaban sigilosos sobre las baldas rojizas de madera de castaño. No tengo conciencia de la primera vez que lo abrí, pero sí recuerdo que a cada visita a la casa de mi tío lo hojeaba una y otra vez; me detenía en la terrible fotografía del cadáver de Boisaca o de la niña de mirada perdida y cara de anciana del poblado de Fragosa. Pero sobre todo recuerdo sentarme emocionado frente a la estufa para leer las andanzas de un intrépido periodista que recorría todos los rincones de España con la única compañía de una grabadora, un cuaderno y su inseparable Nikon. Imposible olvidar sus peripecias por los páramos infinitos de Las Hurdes para entrevistar a Serafina Bejarano, último testigo del duende de Ladrillar, o de su eterno caminar por el pueblo viejo de Ochate durante la Navidad de 1995. Y yo pensaba: “Mientras la mayoría de familias normales se preparaban para cenar en tan señalada fecha, este periodista solitario se dedicaba a recorrer el interior de un pueblo muerto”. Aquel pensamiento me golpeó con fuerza y cambió para siempre mis esquemas; aunque creo que la expresión más sincera es que despertó algo en mí. La profundidad de la búsqueda que te abstrae del mundo y te hace sentir libre de toda atadura fue el detonante para iniciar un camino que aún prosigue. Un camino de aislamiento, de sana obsesión, de inconformismo y de abstracción absoluta. Un camino esperanzado cuya guía es la senda invisible del misterio, de algo tan profundo y ancestral que incomoda a las mentes encajonadas por lo oficialmente aceptado. Aquel libro era “Enigmas sin resolver”. Con él, Iker Jiménez fue capaz de empujarnos hacia una espiral sin retorno en busca de la auténtica libertad.

JAVIER PÉREZ CAMPOS

 

Primera obra de un jovencísimo Iker Jiménez. En ella recoge sus primeras investigaciones en busca del misterio. Estoy segura de que puso en ella toda su ilusión y su entusiasmo, algo que se percibe en su forma de contar y de comunicar al lector sus descubrimientos. No en vano, ha sido y es inspiración para muchos jóvenes que ansían dar sus primeros pasos en este campo. En ella ya se percibe el carácter curioso y tenaz de Iker, y su extraordinaria capacidad de análisis..

CLARA TAHOCES

Características:

Título: Enigmas sin resolver I
Autor: Iker Jiménez
Editorial: EDAF
Referencia: 129065
ISBN: 978-84-414-3351-9
15 x 22 cm. Edición rústica con solapas. 328 páginas

comprar_boton

 

 


 

tambien

1092_v1

Losa del extraterrestre de Casar de Cáceres

Un mensaje que habla de la luz, el viaje… y el misterio.

Es el Extraterrestre de El Casar. El Astronauta de piedra que pasó décadas condenado y empotrado en la pared del cementerio ante la inquietud del cura y el temor de los vecinos. Las ancianas se santiguaban y los niños le tiraban piedras. Sin embargo el ser, único en el mundo, representado en esta estela funeraria del siglo II, sonreía pacíficamente. Su casco semiesférico, sus botas cuadradas de aspecto pesado y sus hombreras le dan el imponente aspecto de un recuerdo del futuro. ¿De dónde había venido y por qué su retrato quedó grabado para siempre en una lasca de piedra de un pequeño pueblo de Cáceres?

Características:

Dimensiones: 12 cm.
Material: marmolina

info_boton comprar_boton