Fallece Andrés Gómez Serrano

25 Enero, 2016  por  Redacción     No comments

DIEGO MARAÑÓN | Era uno de los ufólogos y buscadores más veteranos de nuestro país. Andrés Gómez Serrano falleció el pasado sábado a los 82 años tras una vida dedicada en cuerpo y alma a la investigación de los No Identificados. Su primera experiencia de encuentro con uno de esos aparatos le marcó profundamente. Ocurrió en 1949, en pleno servicio militar en el destacamento de la Almoraima, cuando ejercía como centinela en una garita. Aunque Andrés ejerció durante años como policía local -llegando a ser inspector jefe del retén durante la primera corporación democrática de Algeciras, su localidad natal-, su gran pasión y la materia a la que dedicó años de estudio fue la ufología.

Su domicilio se convirtió con los años en un auténtico museo ufológico en el que se apiñaban videos, recortes, libros y evidencias fotográficas del fenómeno. Un lugar único que nuestro compañero Pablo Villarrubia pudo visitar durante la elaboración de un reportaje para Cuarto Milenio y del que nos habla en esta Nota del Misterio.

Como investigador de campo, Andrés analizó en primera persona cientos de casos, entrevistándose con los testigos de esos encuentros con lo insólito. Algunas de sus pesquisas llegarían a alcanzar gran notoriedad al incluirse en conocidísimos libros de J. J. Benítez como ‘La punta del iceberg’, antes de que el propio Andrés decidiera dar el paso de recopilar parte de su trabajo en la obra ‘Ovnis: 50 años de investigación en el Campo de Gibraltar’.

Tal y como exponía Andrés en las páginas de aquel libro, su filosofía era la de no intentar jamás convencer a nadie para creer en los OVNIs, sino fomentar que cada uno saque sus propias conclusiones exponiendo los matices y las circunstancias de las investigaciones y de las experiencias de los testigos. Andrés sostenía que el miedo de la gente a contar experiencias y a ser rechazada hacía mucho daño a la ufología. Por eso dedicó su vida a dignificar esta materia, y por eso le rendimos hoy tributo desde aquí. Porque con su partida y la de otros pioneros, decimos adiós a una forma de investigar sencillamente irrepetible.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>