La ciudad de Kent, en alerta ante individuos vestidos de payaso

31 Octubre, 2015  por  Redacción     No comments

DIEGO MARAÑÓN | Las alarmas han comenzado a saltar entre algunos padres del condado de Kent, al sureste de Londres, tras comprobarse que ciertos individuos que portaban máscaras de payaso han seguido y atemorizado a varios niños de la ciudad en las últimas semanas.

La policía local ha tomado cartas en el asunto, recomendando a los más pequeños que vigilen sus espaldas y que traten de no desviarse en sus trayectos habituales. Además, las autoridades se han puesto en contacto con algunos centros educativos cercanos a los puntos en los que se ha detectado este tipo de actividad sospechosa, digna de la mente del mismísimo Stephen King.

El primer incidente se detectó el pasado miércoles 14 de octubre, cuando un niño dijo que una furgoneta, con dos hombres de aspecto bufonesco en su interior, le había seguido hasta cortarle el paso en las inmediaciones del Parque Sandown, en la zona de Tunbridge Wells. Afortunadamente, el chico consiguió escapar y contar lo sucedido.

Lo que en principio algunos tomaron como una avanzadilla de la inminente festividad de Halloween ha ido mutando poco a poco en una seria preocupación. Las notas informativas que desde las escuelas se han remitido a las familias advirtiéndoles de la situación tampoco han contribuido a calmar los ánimos.

“Seguimos trabajando para determinar si se ha cometido algún delito”, comentó Dave Pate, inspector jefe de Tunbridge Wells. “Quiero garantizar a los padres que nos tomamos muy en serio la seguridad de sus hijos, por lo que hemos desplazado varias patrullas adicionales por algunos lugares. Si algún niño descubre que le están siguiendo o es testigo de comportamientos sospechosos, es necesario que lo comunique inmediatamente para que los padres o los profesores puedan trasladar la información a la policía.”

Tal y como contamos en su día, en 2013 un misterioso individuo disfrazado de payaso consiguió que cundiese el pánico en Northampton, un pueblo del centro de Inglaterra. Alex Powell, el universitario de 22 años que acabaría descubriéndose bajo el maquillaje, pasó meses retratándose a sí mismo en distintos puntos de la ciudad, llegando a convertirse en una auténtica pesadilla que logró obsesionar a un buen número de transeúntes.

Por aquel entonces, las fuerzas del orden llegaron a reconocer hasta 117 actuaciones policiales relacionadas con “payasos amenazantes” sólo en Londres. En Francia la Gendarmería emitió un comunicado titulado El fenómeno de los payasos maléficos, y las réplicas llegaron incluso al norte de nuestro país, donde fueron detectados algunos casos parecidos.

MÁS INFORMACIÓN:

+ Evening Standerd: ‘Kent police issue warning after people wearing clown masks chase school children’
+ Kent Police: ‘Warning over use of Halloween masks’
+ ITV News: ‘Extra police patrols in Kent after ‘clown stalking’ reports’

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>