La Iglesia y sus demonios

  por  Redacción     No comments

Enigmas sin resolver I, de Iker Jiménez

LA IGLESIA Y SUS DEMONIOS, de Carmen Porter

Prólogo de Javier Sierra

En 2005 se cierra la trilogía sobre misterios de la iglesia de Carmen Porter. Sin duda el libro más impresionante y terrorífico, pero no apto para todos los públicos ni todas las edades. Es un advertencia que debemos dejar calara a la hora de recomendar esta obra que alcanzó las doce ediciones en diferentes formatos y que está considerada como una de las más documentadas de los últimos años. Con este libro sobre exorcismos, posesiones y demás manifestaciones de la oscuridad, eternos secretos ven, por fin la luz.

Mary Ure tuvo dudas a la hora de aceptar el papel que le proponían. Encarnar a la poseída de la controvertida obra de «El exorcista» en el Teatro de la Comedia londinense le suscitaba ciertos temores.

Los rumores y los accidentes ocurridos durante el rodaje de la película la inquietaban, pero al final dijo sí.

La noche después de la primera y única representación apareció muerta en su cama. Horas después, todos los carteles que anunciaban la función se llenaban de cruces blancas…

El peligro del diablo

Sobre este asunto la Iglesia -tan expuesta hoy a profundos cambios- no ha variado un ápice su discurso tras dos mil años de combate con las sombras. Dogma de fe inquebrantable, la presencia del príncipe de las tinieblas se fundamenta para los religiosos en un puñado de casos sorprendentes que, sin duda, constituyen los expedientes secretos que con más celo guarda la Iglesia.

La autora, completando la trilogía que inició con Misterios de la Iglesia y La Sábana Santa, se adentra en el último gran tabú de nuestro tiempo: la presencia del maligno que, según no pocas personas, sigue librando una gran batalla por dominar el mundo.

Terroríficos sucesos de ayer y hoy, archivos que se creían desaparecidos, documentos e imágenes sobre los adoradores de Satán, conversaciones cara a cara con exorcistas o procesos a monjas endemoniadas que se guardaron durante siglos bajo secreto, salen ahora a la luz con este trabajo periodístico de primera magnitud que sorprenderá al lector por el gran trabajo de investigación así como por la crudeza de sus páginas que se inician con la asistencia de la autora a un ritual de exorcismo oficial de la Iglesia Católica en pleno siglo XXI…

 


Una de las cualidades más sobresalientes de Carmen Porter es que siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Su sano escepticismo y su carácter curioso no ha variado un ápice desde que la conozco. Y todo ello se nota en esta obra en la que analiza uno de sus temas favoritos. Entre otras muchas cosas, nos cuenta lo que vio y vivió al asistir a un exorcismo. Quien busque una obra amable, que se olvide de este libro. En él se describen los fenómenos más oscuros relacionados con el Mal (con mayúsculas); fenómenos inquietantes de los cuales algunos no quieren hablar. Ella lo hace… sin pelos en la lengua.

CLARA TAHOCES

 

Una profunda investigación sobre el lado más oscuro de la Iglesia que pone la piel de gallina.
Los sucesos de actualidad se entremezclan con otros hechos, creencias y grabados que Carmen extrae de viejos e inencontrables tratados de demonología.
En definitiva, un trabajo necesario para entender el origen del Mal.

JAVIER PÉREZ CAMPOS

Características:

Título: La Iglesia y sus demonios
Autor: Carmen Porter
Editorial: EDAF
Referencia: 129033
ISBN: 978-84-414-1638-3
15 x 23 cm. Edición tapa dura. 256 páginas

comprar_boton

 

 


 

tambien

1092_v1

Pazuzu

El icono de la película más terrorífica de todos los tiempos…

Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.

Características:

Dimensiones: 19 cm.
Material: marmolina

info_boton comprar_boton

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>