La locura de la reina Juana

6 julio, 2015  por  Redacción     No comments

banner-juana

Popularmente conocida como “Juana la Loca”, fue hija de los Reyes Católicos y madre, ni más ni menos, que de Carlos I de España y V de Alemania.
Se casó con Felipe, el denominado “El Hermoso”, a todas luces un mujeriego empedernido que traía de cabeza a la reina con sus líos de faldas.
Se cree que, ante la protesta de la reina por uno de esos escarceos, el monarca le propició una paliza brutal, tras la cual Juana pasó a estar recluida durante más de 40 años en una torre…

Este brevísimo y, seguramente, sesgado resumen, podría ser material de primera para una producción de ficción en cualquier estudio de Hollywood, pero no… Estamos hablando de Castilla, del incipiente surgimiento del concepto de España como nación, y es aquí donde han ocurrido todos los hechos que se han mostrado en el programa. Se mezclan el concepto exorcismo, delirio, mal de amores, incluso melancolías e histeria para intentar arrojar algo de luz al calvario que tuvo que sufrir en vida la reina Juana, a quien los compañeros de las recres han elevado a categoría de “divina demente” con una maestría sin igual, pues la luz, la actriz (soberbia), la fotografía y hasta la escenografía acompañan para mostrarles a todos los espectadores con ganas de saber más sobre la historia velada, qué ocurrió realmente en la vida y muerte de este singular personaje de la historia de nuestro país.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>