«La noche de Frankenstein» en Cuarto Milenio

6 enero, 2017  por  Redacción     No comments

«La noche de Frankenstein» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 8 de enero 2017 en Cuatro (23.15h) – T12xP19

La noche que la escritora Mary Shelley alumbró a su más siniestra y célebre criatura ocurrió algo. Una misteriosa reunión de escritores y poetas, encerrados en una casa, fue el detonante que hizo que su monstruo viera la luz.

Pero lo que muchos desconocen es que existieron otros Frankenstein, otros doctores con ansias de trascender, de emular al Creador y de dar vida a seres inanimados. ¿Lo consiguieron?

Mercaderes de la pena

Los padres de la niña Nadia Nerea se presentaban ante los medios de comunicación como unas personas abnegadas, comprometidas con la enfermedad de su hija, capaces de descender a los infiernos con tal de salvarla. Su caso nos conmocionó a todos… Pero pronto se destapó que muchas de las cosas que habían afirmado no sólo no eran verdad, sino que parecían haber sido pergeñadas con el fin de lucrarse, asunto que hoy investiga la Justicia. Sin embargo, el caso de Nadia no es único, es sólo la punta del iceberg de todo un mercado enfocado a ganar dinero que apela a los buenos sentimientos y la solidaridad de la gente. Existen auténticos “mercaderes de la pena” que utilizan enfermedades de niños (reales o ficticias) para hacer su agosto. Analizaremos este fenómeno desde el punto de vista psicológico, conoceremos otros casos en España y el mundo, y sabremos de qué modo actúan estas personas sin escrúpulos.

Ouija, una clave inesperada

Se ha hablado mucho de la ouija y los expertos no se cansan de repetir que no es sólo un juego, que hay que tener cuidado con ella. Hay muchos casos que así parecen indicarlo. Esta noche conoceremos un episodio histórico muy desconocido que afecta a Romano Prodi, el ex Primer Ministro italiano, quien llegó a practicar la ouija con la pretensión de localizar al también ex Primer Ministro Aldo Moro, quien, en aquel momento, se hallaba en paradero desconocido. ¿Qué ocurrió en esa sesión de ouija?

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —