«La oscura expansión del ISIS» y «El último secreto de China» en Cuarto Milenio

9 diciembre, 2016  por  Redacción     No comments

«La oscura expansión del ISIS» en Cuarto Milenio Zoom

Emisión el domingo 11 de diciembre 2016 en Cuatro (21.30h) – T12xP15

Un organismo fundamentalista cuyos líderes proclaman la configuración de un imperio global que reúna los históricos territorios pertenecientes a los antiguos califatos musulmanes. Sus integrantes más radicales han sabido configurar potentes herramientas de entrenamiento y captación a través del uso de Internet. Entornos digitales con los que convencen a sus seguidores para que se conviertan en violentos yihadistas contra los infieles occidentales implantando el miedo y el silencio en múltiples ciudades europeas.

Desde finales de 2014, Francia, Bélgica, Alemania o Turquía, entre otros países, se han convertido en objetivos de ataque del ISIS sufriendo una oleada de acciones terroristas en sus propios territorios. Atentados como el impactante asalto a la sala de conciertos Bataclan en el que más de ochenta personas fueron asesinadas bajo circunstancias todavía por investigar.

Y es que aún quedan numerosas incógnitas abiertas en torno a el Estado Islámico y su organización, ¿Cuáles fueron sus orígenes? ¿Cómo se financia? ¿En qué estado se encuentra actualmente la lucha contra él? ¿Por qué corre peligro nuestro país?

Y EN CUARTO MILENIO

«EL ÚLTIMO SECRETO DE CHINA», «EL PALACIO DE LOS GRITOS», «EL QUASIMODO ESPAÑOL» y «EL MONJE DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA».

ADEMÁS ‘EL VUELO’, ‘GABINETE DE EXPERTOS’, ‘MISTERIO 4.0’ y ‘ FOTOGRAFÍAS DE ESPECTADORES’

El último secreto de China

Recientemente la CIA ha desclasificado una serie de documentos que revelan el interés de la República Popular China para encontrar a personas con capacidades especiales en los años 80.
Desde la apertura de centros para el estudio de niños capaces de visualizar objetos con la mente hasta la búsqueda de personas con capacidades telequinéticas como Záng Baosheng, que fue protagonista de varios experimentos.
Nuestro compañero Santiago Camacho y Enrique de Vicente analizarán las sorprendentes conclusiones de estos documentos.

El palacio de los gritos

El palacio de Fernán-Núñez en la provincia de Córdoba, fue erigido en 1783 por Carlos José Gutiérrez de los Ríos. Sus propietarios, interesados por el ocultismo, practicaron extraños ritos en su interior y quizá esa sea la causa por la que, actualmente, varios testigos hayan presenciado supuestos fenómenos extraños en su interior. Nuestro compañero Nacho Ares relatará en plató las claves de su investigación.

El Quasimodo español

En enero de 1568 un joven de 23 años, demacrado y febril, se paseaba hecho un despojo por las regias instalaciones del alcázar de Madrid, donde había sido confinado de por vida.
Aquel hombre era un miembro de la realeza, condenado por su propio padre al descubrir su participación en un complot para acabar con su vida. El periodista José María Zavala relatará la historia del bautizado como “Quasimodo español”.

El monje de la Diputación de Granada

Se cumplen 30 años de las extrañas apariciones fantasmales en la Diputación de Granada. Fue entonces cuando algunos trabajadores del edificio manifestaron a los medios la angustia que les generaba trabajar en aquel lugar por los supuestos fenómenos paranormales que allí se producían.
Ahora conocemos a Manuel García, un protagonista de aquellos sucesos que había permanecido en silencio hasta hoy; un trabajador del edificio que pasó allí varios años y fue testigo de algunas apariciones que llegaron a hacerle desenfundar su arma reglamentaria.

 Y además

Además, en Gabinete de Expertos, un nuevo caso ocurrido a un espectador al que tratarán de poner luz los especialistas del programa.

También repasaremos la última hora del misterio, observaremos algunos puntos llenos de misterio desde el aire con El Vuelo, analizaremos las inquietantes fotos que los espectadores envían a Cuarto Milenio y conoceremos las últimas aplicaciones que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable en Misterio 4.0.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —