«Lady Di: 20 años de misterio» en Cuarto Milenio

1 septiembre, 2017  por  Redacción     No comments

«LADY DI: 20 años de misterio» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 3 de septiembre 2017 en Cuatro (21.30h) – T13xP01

Este domingo regresa Cuarto Milenio que arranca su temporada número trece cargada de novedades. El equipo de La Nave del Misterio inicia su vuelo con una edición especial en la que el 20 aniversario de la muerte de Lady Di y la nueva sección ‘Dos en la carretera’ cobrarán todo el protagonismo.

LADY DI: 20 años de misterio

El 31 de agosto de 1997, la princesa más recordada de nuestra historia reciente, Diana de Gales, fallecía junto al que por entonces era su pareja, el empresario Dodi Al-Fayed, tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el túnel que se encuentra bajo el Puente del Alma en París (Francia).

Veinte años después, las incógnitas en torno al fatal siniestro siguen abiertas y han sido muchos los especialistas que se han aventurado a configurar diferentes teorías sobre el presunto asesinato de Lady Di. ¿Pudo alguien acabar intencionadamente con la vida de la Reina de Corazones? ¿Qué secretos se esconden bajo su tumba? ¿Y si sus restos mortales no descansan en la pequeña isla de Althorp? ¿Se ha contado toda la verdad?

“Cuarto Milenio” abre una vez más la mesa de debate para analizar las vertientes de una misteriosa muerte que, a día de hoy, sigue copando titulares en las portadas de periódicos y revistas de todo el mundo. Para ello, contaremos con la participación de veteranos expertos en el caso como el Coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños, el Inspector de Policía José María Benito y el periodista de sucesos Francisco Pérez Abellán.

Además, entrevistaremos a la periodista y escritora Concha Calleja, autora del libro recientemente publicado “Diana. Réquiem por una mentira” donde expone variopintas hipótesis que abarcan desde el posible homicidio de Diana de Gales hasta la inexistencia del cadáver en su mausoleo. Especulaciones que también ha tenido en consideración el perito judicial Luis Alamancos que, junto a un equipo multidisciplinar, ha realizado una investigación pericial para reconstruir tridimensionalmente los últimos minutos de vida de Lady Di.

DOS EN LA CARRETERA

Iker Jiménez y Carmen Porter inauguran esta aventura televisiva con la que pretenden hacer viajar al espectador y descubrirle los misterios de Cantabria, desde una perspectiva muy cercana y personal. Para ello, no han dudado en lanzarse a la carretera y rodearse de célebres invitados que les guiarán por diferentes lugares de la comunidad que les han marcado profundamente y que serán mostrados a través de las cámaras de “Cuarto Milenio” como nunca antes han sido vistos.

Un reportaje elaborado durante tres días, con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, para el que Iker y Carmen han recorrido distintas localizaciones como las cuevas de “El Castillo” y de “La Pasiega”, la llamada “Pirámide de los italianos” o la localidad de San Sebastián de Garabandal, donde en los años sesenta se produjeron insólitas apariciones marianas.

Pero en esta nueva experiencia también habrá espacio para el encuentro con amigos del programa como el compositor francés Jean Michel Jarre, que el pasado mes de abril deleitó a sus seguidores con un impresionante concierto desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o como el presidente regional Miguel Ángel Revilla, quién acompañó a ambos presentadores hasta Potes para rescatar antiguos relatos milagrosos desde algunos de sus parajes favoritos.

ARCHIVO PERSONAL

Iker Jiménez rescatará del olvido asombrosos expedientes, nunca antes desvelados, en los que se ha visto involucrado como investigador. Relatos que jamás han visto la luz y en los que el miedo y lo sobrenatural serán protagonistas. Casos que le han dejado  una huella indeleble y que abrirán una nueva dimensión hacia lo inexplicable, vista desde los ojos del propio Iker.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —