«MH370: el misterio continúa» en Cuarto Milenio

3 noviembre, 2017  por  Redacción     No comments

«MH370: el misterio continúa» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 5 de noviembre 2017 en Cuatro (23.00h) – T13xP10

Han pasado tres años y medio desde que se perdió el contacto con el aparato, el 8 de marzo de 2014. Y, después de más de mil días de búsqueda, una realidad se impone: los investigadores no han logrado dar con los restos del avión.

MH370: el misterio continúa

Los expertos en aeronáutica coinciden: la desaparición del Malaysia Airlines (MH370) se trata del mayor misterio de la aviación moderna. Han pasado tres años y medio desde que se perdió el contacto con el aparato, el 8 de marzo de 2014. Y, después de más de mil días de búsqueda, una realidad se impone: los investigadores no han logrado dar con los restos del avión. En el informe final de la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés), publicado recientemente, se detalla la búsqueda realizada en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico. Pese a los recursos empleados, aún seguimos sin saber qué ocurrió… Junto a un grupo de expertos, intentaremos acercarnos a este reciente enigma y ofrecer las claves de lo que pudo suceder.

NEXT: Cerebro e Internet

Elon Musk,  para muchos un visionario en cuanto a nuevas creaciones, ideólogo de PayPal, entre otras grandes empresas, ha anunciado un nuevo reto: utilizar la tecnología de Neuralink, su nueva creación, para conectar el cerebro humano a Internet. Se prevé primero aplicar esta tecnología en personas con lesiones cerebrales graves y después hacerla extensiva a personas sanas. No hablamos de un futuro remoto… en sólo ocho o diez años. Pero ¿qué supondría este desafío? ¿De qué manera repercutirá en el ser humano? El doctor Julio Mayol, Director Médico del Hospital Clínico San Carlos y colaborador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), nos guiará en este viaje hacia el corazón del cerebro humano y su posible conexión con la Red de redes.

El niño que lloraba (II)

Hace unas semanas, Mónica y su hermana, visitaban nuestro plató para dar testimonio de unos extraños sucesos de los que fueron protagonistas en la vivienda de una de ellas y que tuvieron como epicentro un aparato vigilabebés. Fue un testimonio estremecedor que causó gran impacto. Tras su visita, afirman las afectadas, han sucedido nuevos fenómenos. Por eso un equipo de Cuarto Milenio ha acudido a la vivienda para investigar el origen de estas manifestaciones anómalas.

Jure grando: el primer No Muerto

En 1656, en la localidad croata de Kringa, en la región de Istria, vivió un campesino llamado Jure Grando. Este hombre ha pasado a la historia como uno de los casos documentados más extraños. Se le acusa de ser un No Muerto. Según los testigos, Grando abandonó su tumba convertido en un ser malvado y durante tres lustros aterrorizó a su esposa y sus vecinos. Nuestro compañero Nacho Ares ha viajado a Croacia en busca de las raíces de este insólito ser que ha dado origen a numerosas leyendas. ¿Existió de verdad? ¿Qué mal le aquejaba? ¿Fue realmente un No Muerto?

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —