«Narcos: el lado oscuro» en Cuarto Milenio

20 octubre, 2017  por  Redacción     No comments

«Narcos: el lado oscuro» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 22 de octubre 2017 en Cuatro (22.45h) – T13xP08

El mundo del narcotráfico parece más de moda que nunca. Decenas de películas, series y documentales fijan su atención en estas organizaciones criminales y en la figura de Pablo Escobar.

Narcos: el lado oscuro

El mundo del narcotráfico parece más de moda que nunca. Decenas de películas, series y documentales fijan su atención en estas organizaciones criminales y, en particular, en la figura de Pablo Escobar.
De la mano del periodista David Placer, analizamos la realidad oculta de los narcos; rituales, conspiración y viejas tradiciones vinculadas a la magia.

Archivo personal: Benimussa

La madrugada del 23 de agosto de 1989, alguien entró en la vivienda de una familia alemana en la localidad ibicenca de Benimussa.
Aquella familia fue torturada cruelmente hasta la muerte. Tiempo después, alguien grabó la blanca fachada con decenas de manos de color rojo sangre… ¿Qué sucedió aquella terrible noche? ¿Por qué aquellas huellas?
Iker Jiménez relata, desde su archivo, uno de los casos que más le ha impresionado.

La ciudad prohibida

Situada en el paralelo 69, Norilsk es la segunda ciudad más grande dentro del territorio ártico y la población más al norte del mundo con más de cien mil habitantes. Desde principios de los años veinte, se estableció como un gulag donde se ha venido extrayendo níquel, paladio, platino y cobre. Metales pesados que han contribuido en este tiempo al crecimiento de la polución en la zona poniendo en riesgo la salud de sus ciudadanos.

Norilsk es hoy una ciudad aislada, una población “fantasma”, cuyo pasado, presente y futuro conoceremos gracias al testimonio de Roberto C. López, primer español que ha conseguido un permiso especial para poder adentrarse en ella.

Archivo Cámara

Recientemente, un Airbus A320 el piloto de una compañía aérea británica aseguró haber pasado a tan solo 60 metros de un objeto volador no identificado, según un informe que acaba de publicarse.
Fernando Cámara, coronel del Ejército del Aire y piloto de combate, nos trae los detalles del caso y otros similares que ha podido investigar personalmente.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —