«Next: Nuevos enigmas del ADN» en Cuarto Milenio

8 septiembre, 2017  por  Redacción     No comments

«NEXT: Nuevos enigmas del ADN» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 10 de septiembre 2017 en Cuatro (21.30h) – T13xP02

Esta semana estrenamos ‘NEXT’, una nueva sección del programa. Se trata de un espacio que pone sobre la mesa preguntas que todos nos hacemos sobre los inventos y los descubrimientos de vanguardia.

NEXT: Los grandes interrogantes de la manipulación genética

CUARTO MILENIO abre una ventana hacia el futuro de la mano de una auténtica eminencia mundial, el doctor Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos y colaborador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien a través de su particular mirada nos guiará por los límites de los últimos avances de la ciencia en la búsqueda de un futuro esperanzador para la especie humana.

Esta semana nos ocupamos de la técnica CRISPR, que ha revolucionado a la comunidad científica este verano al hacerse público un esperanzador hito: científicos de EE.UU., Corea del Sur y China han logrado eliminar por primera vez una enfermedad hereditaria en embriones humanos. ¿Qué significará este avance en un futuro próximo?

DOS EN LA CARRETERA (II)

Esta semana ofrecemos la continuación de Dos en la Carretera y el viaje a Cantabria realizado por Iker Jiménez y Carmen Porter con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego. Iker y Carmen prosiguen su marcha por algunos de los lugares más insólitos de las tierras cántabras, como las cuevas de “El Castillo” y de “La Pasiega”, la llamada “Pirámide de los italianos” o la localidad de San Sebastián de Garabandal, protagonista en la década de 1960 de hechos extraños y supuestas apariciones marianas.

Asimismo, también habrá espacio para el encuentro con amigos del programa, como el compositor francés Jean Michel Jarre, que el pasado mes de abril deleitó a sus seguidores con un impresionante concierto desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana o como el presidente regional Miguel Ángel Revilla, quién acompañó a ambos presentadores hasta Potes para rescatar antiguos relatos milagrosos desde algunos de sus parajes favoritos. 

LA CASA DEL ALBINO

Una familia, desesperada, se ha puesto en contacto con el programa. Su componentes afirman estar padeciendo desde hace años fenómenos extraños en su vivienda, entre los cuales destaca la visión de un niño albino. Un equipo de CUARTO MILENIO ha acudido al lugar junto al sensitivo Aldo Linares y se ha topado con sorprendentes resultados.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —