Ooparts: Objetos fuera de su tiempo

  por  Redacción     No comments

Ooparts: Objetos fuera de su tiempo, de Juan José Sánchez-Oro y Chris Aubeck

Ooparts: Objetos fuera de su tiempo, de Juan José Sánchez-Oro y Chris Aubeck

Huellas de una arqueología fantástica

Una revisión crítica de los más famosos OOPART de todos los tiempos

¿Computadoras astronómicas en la antigua Grecia? ¿Aviones en el mundo precolombino o en el arcaico Egipto de las pirámides? ¿Seres humanos conviviendo con dinosaurios? ¿Electricidad en Mesopotamia? ¿Detonaciones nucleares de hace miles de años?

En los años sesenta, Ivan T. Sanderson acuñó un nuevo término: OOPArt, Out Of Place Artifact, «artefacto fuera de lugar». Con él calificaba aquellos objetos arqueológicos y tecnologías ancestrales que no parecían corresponder a la época donde habían sido encontrados. A partir de ahí, muchos autores postularon la idea de que habíamos sido instruidos por extraterrestres; existió otra Humanidad, muy evolucionada, antes de la nuestra o que la Tierra tenía tan sólo unos pocos miles de años, como asegura la Biblia. Documentales de televisión, libros de éxito, revistas especializadas y páginas web popularizaron tales planteamientos hasta el punto de que, hoy en día, millones de personas se toman muy en serio dichas especulaciones.

En Ooparts, los expertos en la materia Chris Aubeck y Juan José Sánchez-Oro, acometen una revisión crítica de los más famosos OOPART de todos los tiempos. Una puesta al día de estos fascinantes artilugios, desentrañando cuanto pudiera haber de verdad o ilusión en ellos.

 

Características:

Título: Ooparts. Objetos fuera de su tiempo
Autor: Juan José Sánchez-Oro y Chris Aubeck
Editorial: Planeta (Luciérnaga)
ISBN: 9788415864745
15 x 23 cm. Rústica con solapas. 296 páginas.

comprar_boton

Comentarios en Facebook

comentarios

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>