«El enemigo invisible y Tarantismo» el domingo en Cuarto Milenio

30 septiembre, 2016  por  Redacción     No comments

«El enemigo invisible» en Cuarto Milenio Zoom

Emisión el domingo 2 de octubre 2016 en Cuatro (21.30h) – T12xP05

Algunos médicos y científicos defienden que la exposición a móviles, líneas wifi, ordenadores y otros aparatos electrónicos son el origen de numerosas afecciones que pueden llegar hasta el cáncer. En España, cada vez son más las personas que sufren electrosensibilidad y responsabilizan de ello a las nuevas tecnologías. Incluso ya se han producido sentencias legales que avalan sus tesis.

Los afectados, sin embargo, se enfrentan a la incomprensión por parte de muchos sectores de la medicina. ‘Cuarto Milenio: Zoom’ analizará si se trata de un grave asunto tapado por intereses económicos y comerciales.

 

Y EN CUARTO MILENIO

«EL BAILE DE LA TARÁNTULA», «LOS ENIGMAS DEL LSD» y «EL EXTRAÑO PEREGRINO». ADEMÁS ‘GABINETE DE EXPERTOS’ Y ‘LOS VISITANTES’.

El baile de la tarántula

Una antiquísima tradición para combatir la temible picadura de la tarántula. A través de la Tarantela se pretendía distraer y aliviar al afectado mediante movimientos espasmódicos, convulsiones y giros imposibles. Cuarto Milenio ha entrevistado a especialistas historiadores que hablan de este baile ritual para mermar el veneno de la araña. Las imágenes nunca antes vistas en televisión dan fe de lo sobrecogedor del fenómeno.

Los enigmas del LSD

Descubierto de manera casual en un prestigioso laboratorio farmacéutico, su uso ha estado vinculado a la inspiración en el arte en busca de estados alterados de conciencia, al control mental y experimentos realizados por la CIA. Los enigmas y polémica sobre el LSD son numerosos. Algunos defienden su uso para fines terapéuticos, para incrementar la lucidez, otros creen que su uso altera gravemente la psique humana y deja unas secuelas irreparables en nuestro cerebro.

El extraño peregrino

Muchos testigos se han encontrado con este supuesto espectro plantado en la calzada de estas carreteras próximas al camino de Santiago, en la zona del Pirineo Aragonés. Los que lo han visto, se quedan petrificados ante la presencia de semejante figura. El impacto dura breves momentos, luego el peregrino se esfuma…

 Y además

Además Gabinete de Expertos, con casos de los espectadores, vivencias reales sorprendentes y aparentemente inexplicables que son resueltos por médicos, psicólogos, investigadores  o parapsicólogos.

Los Visitantes, otra sección mítica, que regresa de la mano de Iker Jiménez. La misión, relatar con las figuras de Juan Villa, aquellos casos que nunca los protagonistas llegaron a borrar de su memoria.

Además el análisis de las inquietantes fotografías que los espectadores envían a La Nave del Misterio y Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>