Profanaciones y rituales en cementerios de Alicante y Pontevedra

15 febrero, 2016  por  Redacción     No comments

DIEGO MARAÑÓN | Están siendo unos días agitados en algunos cementerios españoles que se han visto sobresaltados por diversos sucesos que incluyen la profanación de algunas tumbas. En concreto los actos vandálicos han tenido lugar en los cementerios de Alicante y Ponteareas, en Pontevedra.

Según recoge el periodista Héctor Fernández en el diario El Mundo, en el primero de ellos fueron los propios trabajadores del lugar quienes se encontraron con los restos de un osario datado en 1970 dentro de un saco de tela. Por si fuera poco, la inquietud aumentó cuando se dieron cuenta que a su lado alguien había colocado una muñeca de trapo y dos velas. La Policía Local acudió de inmediato a la llamada de los operarios. La brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía inició de inmediato las investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido.

Se da la ciercunstancia de que el camposanto alicantino ya había sido objeto de un hecho similar el pasado 6 de enero, cuando otro operario descubrió un ataúd apoyado en un nicho. En aquella ocasión alguien arrancó el cráneo del cadáver -enterrado en 1992- y colocó la lápida a los pies de la escena, dejando un cirio encendido como testigo mudo de lo ocurrido.

14523625808470

Por su parte, en el cementerio de Ponteareas el susto fue de un calibre similar cuando se descubrió que alguien había dejado un corazón en mitad del recinto. La Guardia Civil requirió de inmediato la presencia de un forense, que descartó la procedencia humana del órgano. Sin embargo, los sobresaltos aún no habían terminado: El corazón presentaba una serie de costuras, que evidenciaban la presencia de uno o varios objetos en su interior. Al abrirlo, aparecieron varias estampas religiosas antiguas. Nadie sabe quién depositó el corazón entre los panteones del camposanto o cuáles son las razones últimas del ritual. Las diligencias, según informa La Voz de Galicia, se remitieron al juzgado de guardia de Ponteareas.

También el cementerio pontevedrés cuenta con antecedentes de este tipo: En 2014 alguien enterró tres corazones de animales en el mismo lugar.

MÁS INFORMACIÓN:

+ El Mundo: ‘Segunda profanación en tan sólo dos meses en el cementerio de Alicante’
+ La Voz de Galicia: ‘Rituales en un cementerio de Ponteareas’

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —

No Comments

Sin comentarios.

Leave a Reply


No usar estas etiquetas:    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>