«Expediente Manson» en Cuarto Milenio

15 diciembre, 2017  por  Redacción     No comments

«Expediente Manson» en Cuarto Milenio

Emisión el domingo 17 de diciembre 2017 en Cuatro (23.00h) – T13xP16

Charles Manson, uno de los peores criminales del siglo XX, acaba de fallecer a los 83 años. Este domingo abrimos su expediente, ya que, tras su muerte, son muchos los interrogantes que han quedado en el aire.

Expediente Manson

Charles Manson, uno de los peores criminales del siglo XX, acaba de fallecer a los 83 años. A finales de la década de 1960 fue acusado de ser el instigador de varios crímenes perpetrados por miembros de un extraño grupo llamado “La Familia”, liderado por él mismo.

A finales de la década de 1960 Charles Manson fue acusado de ser el instigador de varios crímenes perpetrados por miembros de un extraño grupo llamado “La Familia”

Fue condenado a muerte y posteriormente se le conmutó la pena a cadena perpetua. Manson no volvió a ver la luz, pero estando en prisión continuó siendo noticia hasta el punto de convertirse en una imagen icónica del mal, que atraía a numerosas personas que pagaban pequeñas fortunas por hacerse con autógrafos y objetos que le pertenecieron. Esta noche abrimos su expediente, ya que, tras su muerte, son muchos los interrogantes que han quedado en el aire.

ARA San Juan (S-42): Sin rastro

La reciente desaparición del submarino Ara San Juan ha generado un gran debate en Argentina. Son varias las teorías en torno a lo que pudo pasar. Hay quienes piensan que el submarino fue torpedeado por otro submarino y no faltan quienes creen que no se ha contado todo sobre este terrible suceso… ¿Cómo es posible que desaparezca un arma de guerra tan sofisticada en pleno siglo XXI?

¿Cómo es posible que desaparezca un arma de guerra tan sofisticada en pleno siglo XXI? ¿Han mentido a las familias de las víctimas?

¿Fue detectada una explosión justo antes de que se le perdiera el rastro? ¿Han mentido a las familias de las víctimas? Son algunas de las preguntas a las que intentaremos dar respuesta con la ayuda de Fernando José García Echegoyen, experto marino y escritor especializado en el mundo naval.

Los fantasmas del Queen Mary

Prosiguiendo con la sección América Oculta, hoy hablamos del famoso transatlántico británico Queen Mary, que prestó sus servicios desde 1936 hasta 1967, año en el cual fue anclado de forma permanente en Long Beach (California, EE.UU.).

Durante ese dilatado período fueron muchos los acontecimientos dramáticos que se vivieron en su interior, incluyendo el hecho de que fue empleado durante la Segunda Guerra Mundial y Hitler llegó a ofrecer una recompensa a quien hundiera el transatlántico. Después de la contienda, el barco volvió a ser utilizado para el traslado de pasajeros hasta su declive.

Actualmente, son numerosas las historias que hacen referencia a aparecidos y fenómenos extraños en su interior. Se habla de golpes, gritos, portazos, cambios bruscos de temperatura y otros fenómenos difíciles de explicar desde la lógica cartesiana. El doctor Gaona ha visitado este lugar, considerado uno de los más embrujados de Estados Unidos, y nos visita con nuevos y desconcertantes detalles.

Comentarios en Facebook

comentarios

Categorías —